Motos rusas
No te has registrado
#1 2008-06-16 11:41:54
- Ribbentrop
- Veterano
Alforjas militares
Kamarade,
Llevo algún tiempo dándole vueltas a la cabeza para montar unas alforjas a mi motaka y poder así llevar lo imprescindible (repara pinchazos, llave de bujias, destornillador, etc) cada vez que salgo de paseo (sin tener que cargar a mi pobre hija con una bolsa).
En mi visita a Polonia, descubrí en un garito de militaria unas mochilas originales del ejercito polaco muy prometedoras... concretamente, ví un modelo (de color verde, por supuesto ) que podía adaptar para que se convirtiera en alforja:
Le he tenido que hacer un soporte que la sujete a la moto y le de forma.
No me ha costado mucho, y una vez sujeta con una abrazadera, ha quedado bien firme y molono¡a, no?
Solo compré una mochila, y ahora me arrepiento... pues cuando circulo en "solo" quedan mejor dos alforjas. A ver si el amigo Piotr nos trae unas cuantas y las cuelga en su tienda.
Saludos,
MOLOTOV
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
#2 2008-06-16 13:06:40
Re: Alforjas militares
Ribbentrop dijo:
Llevo algún tiempo dándole vueltas a la cabeza para montar unas alforjas a mi motaka y poder así llevar lo imprescindible (repara pinchazos, llave de bujias, destornillador,
..., caja de cambios, una batería, un cargador de baterías, un motor, dos cámaras de neumáticos, un neumático, etc.
Ribbentrop dijo:
Solo compré una mochila, y ahora me arrepiento... pues cuando circulo en "solo" quedan mejor dos alforjas. A ver si el amigo Piotr nos trae unas cuantas y las cuelga en su tienda.
tengo unas mochilas parecidas en el apartado de Accesorios, hechas de encerado (lienzo con cera)
Ural M-62
#3 2008-06-16 13:56:32
- Ribbentrop
- Veterano
Jope, si que están majas estas maletas, Piotr
(seguro que llevan tiempo en la tienda-web y yo ni me había enterado...)
Parece más rígida, y si está encerada, mejor (yo le daré un spray impermeabilizante para tela que produce el mismo efecto). De todos modos, necesitará algún soporte para colgarla en la moto, no?
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
#5 2008-06-16 15:38:46
- chema
- Motociclista
¿En que tienda de Polonia, y donde encontrasteis estas maravillas?
Chema - K 750 "La indomable"
#6 2008-06-16 17:42:16
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Ribbentrop.
¡Lástima!
En la pasada feria de Sils, de vehículos clásicos, pude encontrar algunos artículos como éste. De hecho, me compré un par de guantes clásicos por 15euros. También encontré ropa de camuflaje 'clásica', botas, 'alforjas' parecidas a éstas, jeringuillas de campaña, linternas 'clasicas' con dos colores, etc.
Ya subiré las fotos de los guantes...
Saludos y... buena ruta!
#7 2008-06-17 23:23:55
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Ribbentrop.
¿Qué te parecen?
Saludos y... buena ruta!
#9 2008-06-18 09:30:40
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
Si no lo son... lo parecían: estaban 'tiesos' como cartón.
La verdad es que lo parecen: los acabados son 'parcos' y el tenderete donde la compré tenía todo 'clásico', ya digo, hasta cajitas de jeringuillas de acero inox., otras de supervivencia, etc.
Saludos y... buena ruta!
#10 2008-06-18 17:51:02
- palleter
- Motociclista
Molotov, siempre como un maestro. Saludos
#11 2008-06-19 15:24:04
- Ribbentrop
- Veterano
Logan, los guantes son preciosos!
En invierno tienen que ser muy cómodos, pero ahora en verano...
Ayer salí a la carretera con la alforja (y el cargamento correspondiente de herramientas) y me funcionó de maravilla. Muy firme. Super práctica, y estéticamente le queda genial al trueno verde...
Saludos,
PD. El "calorsito" veraniego es ya inaguantable, y con patalón corto aún pero. Ayer rocé con la pierna la culata y... zas! quemazo.
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
#12 2008-06-19 15:35:41
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Ribbentrop.
... ya sabes, cuando tengas que hacer unas 'chuletas'...
¡Pero, hombre¡ ¿a quién se le ocurrre ir con los pantalones cortos...?
Nosotros, incluso en veranito, pantalones de 'piel' - ahora ya tenemos unos 'finos' pero, hasta ahora, eran unos 'bastante gruesos'... -.
Bromas a parte, ocurre lo mismo con los guantes: si salgo de la ciudad, es MUY extraño que no los lleve puestos... no porque me gusten sino, porque si te caes, te quedas 'sin' manos...
PD: espero que no haya sido nada...
Modificado por LoganEsLobezno (2008-06-19 15:36:00)
Saludos y... buena ruta!