Motos rusas
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#1 2009-12-03 18:31:52
- Aranya
- Motociclista
- Ubicación: Tremp
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Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Saludos de nuevo a todos.
Volvemos a las andadas después de unos cuantos meses sin echarle mano al asunto. Que sepais que todavia no tengo la moto con matrícula histórica. Estuve este verano corriendo con placas verdes durante dos meses. Más ya no, porqué no me las quisieron renovar en la DGT.
-Piotr, no te he dicho nada más del motor porqué sólo le he echo 500 Km, ya que estoy varado por culpa de Indústria, pero de momento no ha tenido ningún problema.
Bueno vamos al tema.
Resulta que tengo todo ok, incluso la ITV pasada, pero llevo ya tres escritos con Indústia para la resolución como clásico.
La primera vez que si las masas de los ejes, la segunda con justificar la antigüedad del vehículo.
Me piden Justificar la antigüedad del vehículo (1959), con certificado del fabricante o un organo competente del país de prodecéncia, en este caso alemania.
Pero, según yo leo en el decreto de vehiculo históricos a falta de documentación, con un certificado del Club de Clásicos diciendo que la moto es de tal año, tendria que valer.
Alguien se ha encontrado con problemas para justificar la antigüedad y los ha podido solucionar con alguna alegación?
Os agradeceria que alguíen me pasara algún modelo de escrito para alegar lo que sea.....
Tengo mucha paciencia, pero empiezo a ser pesimista con el tema y cada vez tengo menos ilusión..... La compre en el 2006 y sólo he echo 500 km......
Saludos a todos.
K-750 -1959-
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#2 2009-12-03 19:12:45
- salva
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- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Si quieres te puedo recomendar el gestor de antic car club de catalunya
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#3 2009-12-03 19:15:21
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
pues te ha tocado el idiota de turno, efectivamente para eso se hacen los informes del club, de todas formas no estaria de mas que preguntases si vale un certificado del distribuidor de España de la epoca ya que la fabrica ha cerrado, si es asi, preguntale a Ursula si te lo puede hacer, y para tocarleun poco los cataplines que te lo haga en Aleman.
De todas formas, tranqui que entre greg, flexit y compañia te podran echar una mano ya que ellos saben como funciona en BCN, sobre todo Greg que consiguió matricular su Dnper k 750.
Lo siento greg, he visto que estabas conectado y no me he podido resistir.
Modificado por homer (2009-12-03 19:16:38)
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#4 2009-12-03 20:21:53
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Con la IMZ M-72 no tuve ningún problema, el Certificado del Club de Clásicos y el Informe del Ingeniero fueron suficientes, claro que tenía documentación de Polonia...
En el caso de la 'Dnepr K-750', la cosa muy distinta.
Me dijeron que no era lo suficientemente clásica, auténtica ni rusa para poderla matricular en España, así que desesperado, le prendí fuego en la puerta de la Jefatura de Tráfico.
Un saludo.
PD: Homer, yo tampoco me he podido contener! ...jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#5 2009-12-03 23:06:39
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Greg dijo:
En el caso de la 'Dnepr K-750', la cosa muy distinta.
Me dijeron que no era lo suficientemente clásica, auténtica ni rusa para poderla matricular en España, así que desesperado, le prendí fuego en la puerta de la Jefatura de Tráfico.
Un saludo.
PD: Homer, yo tampoco me he podido contener! ...jeje...
No me extraña que te dijeran eso, pero principalmente porque la Dnepr k-750 no existe. Eso que dices que llevaste debia ser un engendro, es mas creo que hasta lo has soñado porque nunca has tenido una IMZ- K750.
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#6 2009-12-03 23:16:21
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Jajajaja....
Tu sigue buscándome la boca, que el día menos pensado te... acabaré mordiendo!
Pregúntale a Camarada, que esta tarde ha venido a verla, a ver qué le ha parecido!.
Un abrazo,'gitano'!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#8 2009-12-04 14:43:12
- Aranya
- Motociclista
- Ubicación: Tremp
- Registrado: 2008-05-13
- Mensajes: 59
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
He enviado un email al Club de Clásicas de Lleida y al ingeniero que me hizo la ficha y homologación, haber si puedo hacer algún escrito de alegaciones o alguna otra cosa, esperare, por no variar unos dias.
Salva, si no soluciono nada con ellos, primero me pondré en contacto, como dice Homer con Ursula, para ver si puedo hacer un Certificado de la moto via Ural España y si no miraré lo del Car club..
Como último, confio que Greg todavia tenga el mechero con que prendió fuego a la moto y me lo preste. Yo le prenderia fuego en la misma puerta de Industria de Barcelona, Av Diagonal 405 bis........ Ahora que con lo quemado que empiezo a estar, quizás tocando la moto yo mismo se enciende sola sin necesidad de mechero.
Es increible todos los problemas que he tenido... Creo, sin despreciar a nadie, que me llevo la palma.
Algún dia expondré todo mi trajecto desde que compre la moto en 2006 hasta que le prendí fuego en la Diagonal....
Hoy no quiero explicarlo, porqué he leido el post de Piotr sobre el accidente y eso si que es, por una parte muchisima suerte, pero por otra una putada grande..
K-750 -1959-
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#9 2009-12-05 06:22:35
- flexit
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- Ubicación: parets del valles
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- Mensajes: 405
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
si es una dnper, podrias entrar en ocntacto con el importador antiguo de dnper en españa y que te emitiese el certificado de antiguedad, igual rosanegra te puede pasar el contacto, si no manda un emai en ingles a dnper ( que todavia existe) y igual te lo pueden hacer, otra cosa es que la numeracion que lleves no sea correspondiente a la epoca, con lo cual tendias que repetir todo el tema documental, pero bueno, algo es algo
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#10 2009-12-05 15:03:09
- Aranya
- Motociclista
- Ubicación: Tremp
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Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Gracias Flexit,
Como comento en otro post de Salva.
Les enviaré un papel que tengo de la TÜV de alemania donde si que pone la fecha de fabricación de la moto haber si les vale.
Si no pues empezaré con lo que comentais...
K-750 -1959-
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#11 2009-12-10 15:17:53
- nando67
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Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Hola a todos, a ver Aranya, yo tambien he tenido problemas al matricular mi MW 750 pero los tuve en trafico a la hora de obtener la matrícula histórica y fue porque no me admitian el documento de la DUA. no obstante en industria de BCN no me pusiero ningun problema y me la catalogaron como tal, pero me comentaron en la misma oficina, que con documentacion original de la moto, ya sea rusa, polaca, inglesa o de donde sea no tendría ningun problema, ahora si no se dispone de la documentacion original de la moto, el Señor ingeniero jefe Sr Escalona no otorga la catalogacion a ninguna, tambien me dijeron(con cara de alegría) que le faltaba poco para jubilarse.
No se cual sera tu caso ni si te he servido de ayuda, pero si puedes habla con algun gestor ya que ellos gestionan por otros caminos.
Saludos y Vssssssssss.............................
MW- 750
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#12 2009-12-10 15:23:12
- Aranya
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Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
nando67 dijo:
Hola a todos, a ver Aranya, yo tambien he tenido problemas al matricular mi MW 750 pero los tuve en trafico a la hora de obtener la matrícula histórica y fue porque no me admitian el documento de la DUA. no obstante en industria de BCN no me pusiero ningun problema y me la catalogaron como tal, pero me comentaron en la misma oficina, que con documentacion original de la moto, ya sea rusa, polaca, inglesa o de donde sea no tendría ningun problema, ahora si no se dispone de la documentacion original de la moto, el Señor ingeniero jefe Sr Escalona no otorga la catalogacion a ninguna, tambien me dijeron(con cara de alegría) que le faltaba poco para jubilarse.
No se cual sera tu caso ni si te he servido de ayuda, pero si puedes habla con algun gestor ya que ellos gestionan por otros caminos.
Saludos y Vssssssssss.............................
Pues estamos arreglados, yo también estoy en manos del Sr. Escalona.....
De todas formas, estoy a la espera que lo que me diga con los últimos papeles que le envié.
Depende lo que me digan emprenderé acciones legales si no justifican via alguna ley el porqué de la denegación.
K-750 -1959-
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#13 2010-01-15 15:23:38
- Aranya
- Motociclista
- Ubicación: Tremp
- Registrado: 2008-05-13
- Mensajes: 59
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Hola a todos.
Bueno, parece que con el papel de la TÜV en alemán que les envié les ha valido para darme la Certificación de Catalogación de la moto.
Hoy me han llamado para decirme que me habian enviado.
Pero que ya podia ir a la ITV a buscar el resto de documentción, porqué ha ellos se la han enviado por email..
Bueno, ya va quedando menos para llegar al final..
En tráfico ya tienen casi toda la documentación que la deje para las matriculas verdes.
Ahora me falta pagar, creo que dos impuestos.
Hacienda: Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte (Circulación)
Generalitat: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD.
Supongo que con eso, mi queridisma amiga de Tráfico no pondrá impedimentos....
Toco madera.
Saludos.
K-750 -1959-
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#14 2010-01-15 16:37:25
- Greg
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- Mensajes: 2769
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Eso está hecho, Aranya!
En menos que canta un gallo, estarás circulando por las calles de Tremp, seguro.
Dentro de unos días te reirás de esta historia, y dirás para ti mismo: "Pues no era tan difícil, leñe"!
Lo que ocurre es que al principio se hace eterno y se ve todo negro...
Un saludo y suerte, aunque ya casi no la necesitas, lo peor ya ha pasado!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#15 2013-07-28 22:56:24
- Maverich
- Motociclista
- Registrado: 2013-07-23
- Mensajes: 138
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
homer dijo:
Greg dijo:
En el caso de la 'Dnepr K-750', la cosa muy distinta.
Me dijeron que no era lo suficientemente clásica, auténtica ni rusa para poderla matricular en España, así que desesperado, le prendí fuego en la puerta de la Jefatura de Tráfico.
Un saludo.
PD: Homer, yo tampoco me he podido contener! ...jeje...No me extraña que te dijeran eso, pero principalmente porque la Dnepr k-750 no existe. Eso que dices que llevaste debia ser un engendro, es mas creo que hasta lo has soñado porque nunca has tenido una IMZ- K750.
Hola Homer, sabes alguna manera legal para poder matricular una dnepr 11 del 1991 gracias y un saludo
la mala suerte no existe: llamamos mala suerte al conjunto de situaciones, elementos o problemas que no hemos sabido prever o solucionar de manera adecuada.
DNEPR MT 11
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#16 2013-07-29 00:45:29
- Marmol
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- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Yo de esto no entiendo mucho, pero quien dice que la moto es del 91 o del 85.
Si haces el acta de propiedad en el notario, la moto puede ser del 85 ¿no? Y matricularla como histórica.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#17 2013-07-29 08:20:23
- Seguroeconomico
- Motociclista
- Registrado: 2012-07-04
- Mensajes: 150
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
La unica manera es acta de manifestaciones reconvirtiendo la moto a una mt-9 o cualquiera cuya produccion terminara hace mas de 25 años ya que si no hay papeles el ingeniero la tiene que catalogar con fecha del ultimo año d produccion. Y eso noooo te vale como ya has visto.
k750 NASÍO PA MATÁ
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#18 2013-07-29 23:24:20
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Problemas con Certificado de Industria Catalunya
Además de ser ilegal...
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