Motos rusas



Motos rusas / TOCADO Y HUNDIDO.

#1 2009-12-03 15:48:15

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

TOCADO Y HUNDIDO.

Hola amigos del foro?

Como le comentaba a Logan en un privado, he pecado de ingenuo al creer que esto de comprar una motocicleta rusa iba a ser ?coser y cantar?. Realmente es ahora cuando me estoy dando cuenta que es un proyecto laborioso, costoso y que requiere grandes conomientos en mecánica, electricidad  y otros muchos que no voy repasar.
Compré la rusa sin tener idea de cuanto de ella era completamente original, o que parte tendría que reparar, cambiar y restaurar.
Por fortuna tengo un amigo mecánico-electricista que posiblemente me ayude, aunque claro está, el trabajo sucio lo tendré que hacer yo?. bueno si me lo tomo con filosofía es posible que termine siendo un hobby del que pueda disfrutar o por el contrario me haga abandonar; espero que esto último no sea.
Por desgracia me preocupe mas de encontrar por poco dinero la k750(si se puede llamar así) y que tuviese buen aspecto, que buscar un lugar donde empaparme por completo, como esta pagina dedicada a las motos rusas. Si hubiese sido del  revés otro gallo me cantaría? y con

Conflictos personales y algunas dudas:
   1- Es posible que la venda y reúna mas dinero para comprar una M72 y comenzar la restauración.
   2-Si me quedo con la moto que tengo necesito un bastidor corto para empezar el trabajo y no sé cual son la medidas para compararlo con el mío, ¿se puede comprar uno? ¿Se puede acortar el suyo?
   3-El n? de motor no corresponde con lo que pone en los papeles que me han dado.
  El bastidor tengo que troquelarlo con el n? que pone en una chapita que me dio, de esas que venden por ahí por tres euros ¡parece que la hizo ayer mismo! Esto último, lógicamente si coincide con lo que pone en los papeles, pues está hecha a propósito.
¿con la documentación que tengo, tendía obstáculos relevantes a la hora de hacerla histórica? Vaclovas, el vendedor, me ha dicho que no, que lo que importa a la hora de legalizarla es el número de chasis.

Por el momento estoy completamente estancado y decepcionado, por otra parte contento porque sé donde dirigirme para aclarar mis incertidumbres. Creo que con esfuerzo y tiempo, como todos los demás foreros, encenderé algún día la burra que haya decidido restaurar y me subiré en ella sabiendo que lo he hecho, lo mejor posible; aunque para esto haya que tenido que dedicar unos años?

¡ Homer!, una imprudencia la mía querer conducir la moto antes de tiempo.

Una vez más gracias a todos por la paciencia con los inexpertos.

Desconectado

 

#2 2009-12-03 16:11:57

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: TOCADO Y HUNDIDO.

Hola , javo, tu moto no está tan mal, te aseguro que la mecanica de estas motos es supersencilla, una cosa es restaurarla como lo está haciendo logan y otra hacerlo desde una buena base como tienes tu.
El tema del chasis largo o corto ¿que diferencia hay? en la moto ni se aprecia, pueden ser 4 dedos nada mas y te aseguro que te vendran muy bien esos 4 dedos para cuando quieras sacar la caja de cambios.
El numero de motor seria rarisimo que coincidiese, en la mia desde luego no coincidia.
Las horquillas empujadas... pues si vas con side no son malas, para ir en solo si, pero un juego de horquillas convencionales no es caro.
¿obstaculo para hacerla historica? no hay obstaculo.

A simpe vista creo que tu moto no está tan mal, tan solo tienes que dar con lo que hay que reparar y por poco dinero la puedes tener en marcha.

Mandame un mensaje.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2009-12-03 16:53:31

ricart
Motociclista
Registrado: 2008-05-20
Mensajes: 62

Re: TOCADO Y HUNDIDO.

Una Rusa es como ciertas cosas en la vida, si te informas, haces numeros, lo hablas con la gente, con tu mujer, lo consultas con la almohada, miras la cuenta de banco....

Nunca lo vas ha hacer... no te lo tienes que pensar, lo hacer y ya esta... jamas mires lo que te ha costado ni lo que te costara, simplemente disfrutala.

Hay veces en la vida que pensar es contraproducente, bueno casi siempre es contraproducente...

Desconectado

 

#4 2009-12-03 18:08:31

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: TOCADO Y HUNDIDO.

Buenas.

Del tema del bastidor, lo importante es que la documentación sea la correcta. En cuanto al número del motor, no tiene porqué ser el mismo - sólo contemporáneo... -, ya que se considera un recambio, al igual que el resto...

Por lo demás, ¡ánimo!

Como te comentaba, la verdad es que tiene 'MUY BUENA PINTA' y, por otro lado, ya te has podido dar una vuelta con ella... cosa que yo, lamentáblemente, no he hecho todavía...

Además, como siempre he dicho por aquí, lo más importante es dejarla 'bieeeeen' o, al menos, lo suficientemente bien para darte un 'paseo dominguero' - ...si te basta con eso... -.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#5 2009-12-03 18:22:41

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: TOCADO Y HUNDIDO.

tiene razon ricart, si pensasemos...., juer mucho mas cara de mantener es la mujer y nos casamos ¿no?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#6 2009-12-03 21:17:06

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: TOCADO Y HUNDIDO.

Gracias a todos.... me sube la moral por momentos, se nota el calor, aunque voy despacio y con tiento.

Desconectado

 

#7 2009-12-03 23:02:33

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: TOCADO Y HUNDIDO.

juer Perico, hoy estabas inspiradillo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#8 2009-12-03 23:53:12

ricart
Motociclista
Registrado: 2008-05-20
Mensajes: 62

Re: TOCADO Y HUNDIDO.

homer dijo:

tiene razon ricart, si pensasemos...., juer mucho mas cara de mantener es la mujer y nos casamos ¿no?

Que no te oiga, pero en mi caso aspiro a lo contrario que se ella quien me mantenga..

Desconectado

 

#9 2009-12-04 09:53:01

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: TOCADO Y HUNDIDO.

je, je , a eso aspiramos todos, pero no se como lo hacen que al final acaba siendo al reves.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson