Motos rusas
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#221 2009-11-16 09:54:19
- salva
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Flexit, disculpa ¿Que son los frenos?
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
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#222 2009-11-16 10:09:05
- Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Jajaja... los frenos, o no actúan, o se clavan... jeje...
Lo mejor es marchar siempre cuesta arriba, que es donde mejor frenan...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#223 2009-11-16 10:12:45
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
... pero aún no están montados, ni los carburadores, ni los puños, ni la parte eléctrica, ni se le ha puesto aceite, ni... en fin, a ver si para el próximo fin de semana hemos puesto en marcha el motor .
Por lo menos ponle aceite y asi ves si "marca territorio", no sea que luego te toque desmontar.... y asi ademas seguro que el dia que montes todo no te has olvidado de ponerselo.
LoganEsLobezno dijo:
Flexit, disculpa ¿Que son los frenos?.
Supongo que se refiere a las manetas, porque frenos.... la mayoria llevamos un ancla y sacamos el pie.
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#224 2009-11-16 10:21:51
- salva
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
A VALE, SE REFIERE A ESAS MANETAS INVERTIDAS TAN BONITAS Y QUE NO SIRVEN PARA NADA!!!!!
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
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#225 2009-11-18 10:28:37
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Vamos con retraso... hemos roto el soporte del caballete lateral.
Intentaremos solucionarlo en breve pero... más tiempo perdido. El problema es que es de aluminio y ya estaba pulido, además es muy grueso y eso dará trabajo.
Por lo demás, vamos a empezar con el tratamiento 'interior' del depósito. Espero que no tengamos que abrirlo para solucionar los problemillas que tiene.
Saludos y... buena ruta!
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#226 2009-11-23 10:49:30
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Del tema del depósito, !tendrá que esperar¡
El sábado, tras echarle el aceite a la moto y comprobar que NO tenía pérdidas, ni por tornillos, ni por juntas, ni por... al cabo de un rato... 'charquito' de aceite en el suelo.
Cerca del tornillo de vaciado... pero no del tornillo: UN PORO en el carter nuevo 'profundo' que le hemos puesto.
Así que, a desmontar de nuevo: sacar aceite, desmontar el carter, soldar - gracias a Rafa, que hace 'casi' de todo -, y... despues, probar que no pierda - con gasolina -.
Ahora no me queda más que volver a quitar y poner silicona - que había quedado 'perfecta', ya lo veréis en las fotos... -, y volver a montarlo de nuevo.
PD: lo del depósito tiene su explicación. No hace mucho, le trajeron uno a Rafa para 'restaurar' y lo abrió por la mitad como un melón: no os podéis ni llegar a imaginar cómo estaba por dentro... SIN COMENTARIOS.
Como él dice: '...hay que hacer las cosas BIIIIIIIEEEENNNNNN!!!!'
PD2: de la solución que dimos a la palanca de la marcha atrás. De momento, NI una gota...
Modificado por LoganEsLobezno (2009-11-23 10:50:01)
Saludos y... buena ruta!
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#227 2009-11-24 23:41:19
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Es una lástima, con lo bien que había sellado la silicona:
Otra vez limpio para el montaje:
De nuevo, 'como nueva'... aunque no del todo: hemos encontrado restos de aceite 'sudado' por micro-poros en el resto del carter. De momento, lo montaremos y ya se verá...
Hoy estábamos montando los tubos de escape nuevos, pero no consigo encontrar los 'topes' adecuados para los codos.
Por lo demás, sin prisa pero sin pausa...
Saludos y... buena ruta!
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#228 2009-11-26 08:19:18
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Por partes: el carter sigue perdiendo... tiene más poros que un queso 'gruyere' - o como se llame... -.
Por favor, si alguien conoce alguna solución, que lo explique. Gracias.
De momento, os pongo una foto de cómo quedan los escapes - al menos el izq. -:
Otra visión de lo mismo, y el caballete lateral, que ya funciona:
Modificado por LoganEsLobezno (2009-11-26 08:20:28)
Saludos y... buena ruta!
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#229 2009-11-28 21:38:23
- Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, te has planteado cambiar el cárter?
Lo digo porque después del trabajo que estás haciendo, sería una pena tener la moto sudando a todas horas por la leche los poros.
Por qué no preguntas el precio de uno nuevo?
A lo mejor no es tan caro...
Un abrazo y suerte!
IMZ M-72. (1955)
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#230 2009-12-01 20:46:53
#231 2009-12-02 10:18:38
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Sres. - y Sras... -.
No me olvido de Uds, lo que ocurre es que, últimamente no hay mucha suerte con el 'avance' de la restauración. Ya me lo tomo con 'filosofía'...
Bueno, vayamos por partes - como diría el 'amigo' Jack... -:
1.- El puño del gas no quiere girar 'libremente'.
Una vez colocadas las nuevas juntas a los carburadores, ponerlos en su sitio, ajustar los cables, etc... el puño no 'vuelve' a su posición inicial.
Lo hemos desmontado y limado: 'roza' con la 'piña' - ...cosa que antes no hacía... -.
Bueno, ¡limamos y fuera!
2.- El caballete central 'toca' al tubo de escape izquierdo.
Tampoco lo entiendo: hicimos todas las pruebas durante la I fase y no ocurría pero... ¡lo solucionaremos!
3.- El 'tope' de la palanca de arranque 'toca' al tubo de escape izquierdo.
Tampoco lo entiendo: hicimos todas las pruebas durante la I fase y no ocurría pero... ¡lo solucionaremos!
4.- El disco 'acoplador' de par, de la cardán, no queda 'bieeeeen', queda separado del soporte del brazo por un centrimetro aprox.
Intentaremos desmontar - sí, otra vez... -, el basculante trasero, para cambiar la posición del 'clip' en el brazo de la cardán - ...puesto que en la parte superior SOLO tiene una posición... -, a ver si así, conseguimos que quede 'bieeeen'.
- si alguien tiene algún secreto para hacerlo sin desmontarlo, por favor, que lo diga aquí, y ahora... -.
NOTA: A lo 'peor' me han cambiado el tubo... o ha crecido desde que lo dejé guardado... ¡claro! ahora lo entiendo, los metí en una bolsa de tela de guardar jamones y... ¡se han cebado!
Saludos y... buena ruta!
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#232 2009-12-02 22:21:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Por fin, hemos probado el motor.
Antes, he tenido que desmontar el carburador de la derecha, porque goteaba gasolina.
Después, hemos sudado la 'gota gorda' pero... ha arrancado.
Luego, tras unos 'toques mágicos' por parte de Rafa: ajuste del encendido, los carburadores y el puño... PERFECTO!!!
Suena bastante 'redondo' y, daba la sensación de que se calienta algo más el cilindro de la derecha pero, para que os hagáis una idea, tras las pruebas, se podía aguantar la mano sobre la tapa de los balancines. La hemos tenido en marcha, al menos, durante más de media hora... ni pérdidas - al margen de las de los poros del carter... -, ni ruidos extraños, ni... en fin, parece que hemos acertado.
Una vez parada, una patada y... de nuevo en marcha.
NOTA: Lástima que hoy, precisamente, no llevaba la cámara de fotos.
PD: ...aún espero algún consejo, para no tener que desmontar el bloque del desarrollo final de la cardan, así que...
PD2: si alguno tiene un 'carbtune' - ...creo que se llamaba así... -, si es tan amable de dejármelo durante unos días, se lo agradecería.
Saludos y... buena ruta!
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#233 2009-12-02 23:35:51
#234 2009-12-09 10:09:41
- LoganEsLobezno
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Gracias Homer, por el ofrecimiento, aunque pondremos a la 'motaka' en el analizador de gases, a ver que tal combustiona cada cilindro...
Del resto de temas pues:
1.- Conseguimos 'enderezar' el caballete central - ...no sin mucho 'esfuerzo' -.
2.- Hemos 'mecanizado' el soporte del tope de la palanca de arranque para que no toque mucho al tubo de escape.
3.- Conseguí colocar el 'clip' del palier de la cardán 'bieeeeennn' sin tener que desmontarlo 'todo'.
He aprovechado estos días para desmontar el asiento del sidecar y... !una lástima¡ Está 'peor': toda la madera 'podrida', los hierros MUY oxidados, y todo el material de relleno para tirar... en fin... nos tocará hacerlo de nuevo... - si alguien tiene 'ideas' al respecto que me las haga llegar, por favor... -.
PD: ...nos vemos el 20!!!!!
Saludos y... buena ruta!
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#235 2009-12-09 20:30:37
- Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, no hay muchas ideas para aportar...
Sólo dos alternativas, o lo llevas a un tapicero -de los de antes- o lo haces tu mismo.
Tableros nuevos, goma-espuma, skay, grapas y valor, mucho valor... jeje...
No es difícil, aunque lo parezca.
Un saludo y suerte.
IMZ M-72. (1955)
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#236 2009-12-09 22:05:01
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola Logan, he encontrado las fotos de cuando restaur?Š el asiento de mi side:
Estaba podrido, con hongos, ara??as y dem?¡s organismos vivos y muertos... Por supuesto, la madera y el relleno (de algod??n crudo puro, por cierto) acabaron en el cubo de la basura. Pero recuper?Š los muelles y la estructura met?¡lica que los un?a. Tras rascar con cepillo en la radial y pintar con antioxidante de zinc, el metal no qued?? mal. Trat?Š de respetar al m?¡ximo el dise??o origina del marco de madera y forro de contrachapado posterior, y le ped? al tapicero que utlizara la "t?Šcnica tradicional": forro de tejido muy fuerte (estera de saco) sobre los muelles y grapado al marco, capa de algod??n acolchado y finalmente el skay negro.
El resultado tras dos a??os de uso: ??ptimo!!
Saludos kamarade
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#237 2009-12-10 10:23:40
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
En mi caso, ningún organismo 'vivo' a la vista... aunque daba 'respeto' meter la mano allí dentro.
En mi caso, el algodón era algo parecido a 'borra', habían rellenado con trapos los defectos que tenía, y le habían puesto una 'funda' de polipiel - o algo parecido... -, a dos colores. La madera se 'deshacía' y, aparte de los anclajes, algunos muelles y las dos estructuras - sin la mitad de las grapas... -, todo lo demás acabó en la basura.
Lo único que me hace dudar es hacerlo, o lo más posible al original - como Ribbentrop -, o 'actualizarlo', respetando las formas iniciales.
Ya os contaré.
PD: por cierto, ¿piel o polipiel?
Saludos y... buena ruta!
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#238 2009-12-10 10:31:10
#239 2009-12-10 11:50:33
- Greg
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, el Admi tiene el juego completo original y nuevo, por 90 ?...
Es probable que entre los materiales y la mano de obra del tapicero te cueste más dinero...
Y siempre será una 'cosa moderna'...
Tu mismo.
Un saludo.
PD: Yo no pondría de piel, te costará cara y no lo llevaban así de origen...
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