Motos rusas



Motos rusas / saludos desde Mejorada (Madrid)

#41 2009-11-30 23:15:21

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Bien coño, bien!
Por fin habla alguien con conocimiento de causa.
Tengo un libro de la época -en inglés- que dice algo parecido, de hecho hay un cuadrante con los modelos militares y civiles desde el año 1941, creo recordar hasta finales de los 60 y, tampoco aparece Ural ni Dnepr por ningún sitio, sólo nombran IMZ, KMZ y los primeros modelos fabricados en Moscú.
Eso sí, hay un montón de modelos, de diferente cilindrada, entre ellos los de horquilla Empujada...
Un saludo y que no decaiga la fiesta!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#42 2009-12-01 11:27:33

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Y AHORA A VER SI DEJAIS YA DE LLAMARLAS DMPER Y URAL, OS ASEGURO QUE CADA VEZ QUE LO OIGO (LEO) ME ENTRA UN DOLOR QUE EMPIEZA POR LA CABEZA Y ME RECORRE TODO EL CUERPO, HASTA QUE LO EXPULSO POR DONDE LA ESPALDA PIERDE SU DIGNO NOMBRE.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#43 2009-12-01 13:11:14

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Correcto, lo que yo decia, jeje, vamos a liar mas la cosa:

vehiculos salidos de la planta de KMZ: Si os fijais pone que en el periodo entre el 64 y el 80 tambien se fabricó la k 750, supongo que seria la mt9 que comenzo su fabricacion en el 71.

K-1-B "Kievlyanin", 1946-1950, 1-cindro. 2-tiempos 98cm3, 2,3 hp.
K-1-V "Kievlyanin", (?1947-)1948-1949, 1-cindro. 2-tiempos 98cm3, 2,3 hp, para invalidos, 12k
K-1-G "Kievlyanin", 1949-1951, 1-1-cindro. 2-tiempos 98cm3, 2,3 hp, para invalidos.
K-1-D "Kievlyanin", 1951, 1-cindro. 2-tiempos , 3,3 hp, 12k b/w
М-72, 1951-1956-1957(?), 2-cilindros SV, 4-tiempos 746cm3, 22 hp.
K-750, 1957-1960-1964-1980-?, 2-cilindros SV, 4-tiempos  746cm3,

salidos de IMZ:

M-72, 1941-1955-1960, 746cc, 22hp
M-52, 1957-1961, 494cc, 24hp
M-61, 1957-1963, 649cc, 28hp, 60836 built
M-62, 1961-1963, ?cc, ?hp
M-63 (Ural-2), 1963-1980, 649cc, 28hp
M-1000, 1967, 1040cc, 50hp, 12 built
Sport models (limited production):
M-75, (1943) 1946-1951, 746cc, 35hp, 71k photo, 1 of 2 survived example, found and restored by Aleksej Popov (Riga)
M-75, 85k b/w photo (1949) courtesy of Tarmo Riisenberg (Estonia).
M-76, late 1940's, 746cc, 38hp
M-75M, 1951-1954, 35k photo and 34k photo (1951) courtesy of Jaroslav Konkin (Sankt-Peterburg).
M-72K (cross), 1954-1960, 746cc, 27hp.
M-52K (cross), 195?-19??, 494cc, 26hp.
M-77, 1954-1955
M-35, 74k b/w photo (1949) courtesy of Tarmo Riisenberg (Estonia).
M-52S, 1958-1961, 494cc, 35hp, 52k and 49k photo courtesy of Jaroslav Konkin (Sankt-Peterburg).
M-61K (cross), 196?-196?, 649cc, 28hp.
Prototypes:
M-64, 1961
M-65, 1965

fabricados en LMZ (esta factoria es nueva, no la conocia)
L-300 Krasnyi Oktyabr, 1930-1933-1939
L-8, 1939-1941?
L-600 esta con sidecar.

ademas habia mas fabricas:

MMZ -> Moscú
GMZ -> Gorkii
ZMZ -> Leningrad
Kb -> Charkov


El enlace por si quereis ver fotos es este http://www.autogallery.org.ru/m72.htm

Modificado por homer (2009-12-01 13:13:03)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#44 2009-12-01 16:12:04

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

lo has conseguido, estoy liado porque no veo ninguna relación entre este post y el tema de cuándo y con qué modelos se empezó a utilizar el nombre Dniepr y Ural smile

además fíjate que sigues buscando información por Internet que está lleno de información falsa, incorrecta e inventada y lleno de pseudo-expertos que parecen disponer de toda la información del mundo mientras que yo y algunos más solo te facilitamos los datos encontrados en las publicaciones reales de época, manuales originales de fábrica de los años 60 etc.

si te gusta llamar tu moto una "Dniepr K-750" o "Ural K-750", es tu voluntad libre, lo puedes hacer y nadie te lo va a prohibir aunque sea absolutamente incorrecta

howgh big_smile


Ural M-62

Desconectado

 

#45 2009-12-01 16:15:49

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

No, no, si yo estoy de acuerdo en que era kmz hasta 1971, tan solo me ha parecido intersante el saber que ademas kmz fabricó mas modelos.

PD: la mia es una kmz k-750, y lo que está claro es que la de Greg es una dnper m72 (mas que nada por fastidiar).


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#46 2009-12-01 18:36:44

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Hoooommmeeerrrrr!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#47 2009-12-09 20:25:00

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Como bien dice Perico, un Post especial sobre este tema, donde se recopilasen todos los datos -contrastados- sería de buena ayuda, sobre todo para los que se inician en estas líderes, que andan un poco a ciegas y les meten 'gato por liebre'. Desgraciadamente, a nosotros nadie no dio una pista, sino más bien al contrario.
Sólo es necesaria una condición:
Que el amigo Homer se lo tome en serio!
Un saludo y a ver si prospera esta idea de Perico.

PD: Yo la llamo "La Rusa"... jejeje...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson