Motos rusas
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#1 2009-11-24 10:01:06
Novato
Hola a todos, soy nuevo aqui, aunque espero hacerme asiduo del foro, hace años que tengo en mente restaurar una moto, lo que pasa que nunca encontré una que mereciera tal faena y dedicación. Buscando, encontre en una web alemana anuncios de motos rusas e inicié las gesiones para traer una, entre tanto han aparecido sin salir de mi provincia algunas sin restaurar, hoy mismo ire a ver una, se trata de una dnepr con sidecar, el precio creo que unos mil euros y parece que arranca, ignoro todo lo demás y estoy seguro de que vosotros podríais darme algún consejo util para esta noche que iré a verla, que mirar, que preguntar ¿papeles? ¿y si no tiene?
Se que es pronto para preguntar tanto, vuestro foro lo encontré ayer, había visto el foroural, que me lo lei en gran parte, pero despues de más de una semana fue imposible acceder a el, no me "activan" y ya envié mail y todo, ¡inespugnable! ha sido una suerte encontrar este foro, donde además hasta se puede comprar la moto y las piezas.
Cuando tenga información ya os cuento que moto es y si puedo pongo fotos.
P.D. Espero llegar a seros util en algo.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#2 2009-11-24 10:36:16
- salva
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Re: Novato
Bienvenido tmgotxi, pon ubicación, pon unas fotos de la moto, su procedencia y con que documentos cuenta, a partir de ahí tendras respuestas para que puedas decidir.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#4 2009-11-24 23:06:48
Re: Novato
Ya estoy aqui, intentaré averiguar quien tiene una moto rusa en Celanova, sería interesante conocerle...
He ido a ver la moto y estas son las fotos:
http://img514.imageshack.us/img514/6092/1020008o.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/2030/1020009.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/9840/1020005.jpg
no me gusta el faro con los marcadores como en las de ahora, y otra cosa es que no hay ni una pieza que no tenga que reparar, ¡como está!
el motor parece estar aceptable, dando a la palanca suena bien, sin roces ni ruidos raros, al parecer la arrancaron hace un par de años y dieron una vuelta, falta la tapa del encendido, que al parecer falla y las toberas de los carburadores, la rueda del sidecar tiene mucha holgura en el eje y las otras menos.
El precio son 900?
Modificado por tmgotxi (2009-11-26 08:03:23)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#6 2009-11-24 23:42:09
Re: Novato
no parece estar muy mal, a cambiar los carburadores, pilotos y cuenta km.
Si la vas a matricular como "sin papeles", quitale los intermitentes y la haces pasar por una k650, el deposito y el asiento ya lo lleva.
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#7 2009-11-25 09:57:13
- LoganEsLobezno
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Re: Novato
Buenas.
Si el precio es ese, y el motor 'arranca'... creo que tienes una 'buena' base para la restauración.
¡Animo!
Saludos y... buena ruta!
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#8 2009-11-25 12:59:39
- Greg
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Re: Novato
¡Hola tmgotxi!
La moto tiene faena 'por un tubo'! ...jeje...
Ahora, si te gusta la mecánica, tienes sitio y tiempo y 2.000 o 3.000 ? para gastar, adelante!
En caso contrario, por ese dinero puedes comprar una en buen estado, o casi, a la que sólo tengas que matricular.
Un saludo, bienvenido al Club de "los Chalados" y suerte en tu elección.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#9 2009-11-25 13:15:11
- salva
- Veterano
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Re: Novato
Aunque lleva el faro y los relojes de la MT 11, creo que es una MT 10, 900 euros es un precio razonable, pero no olvides que hay que echarle muchas horas y probablemente mucho dinero.
¡Te lo vas a pasar en grande!
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
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#10 2009-11-25 14:46:40
Re: Novato
Gracias a todos por vuestros consejos; lo cierto es que después de verla estoy un poco acojonado, pero lo que buscaba creo que es esto, no me gusta mucho el faro, lo demás... pues bueno, tengo muchisimas dudas, ¿pintar las ruedas o cambiar garganta y radiar? si el motor funciona, ¿lo desmonto y reviso o lo dejo así?
La observacion de Greg me parece muy acertada, pero si no lo hago yo creo que no me sirve, aunque parezca una insensatez, tengo no mucho sitio, pero si la herramienta.
Hoy mismo intentaré contactar con el colega de Celanova, ahora ya se quien es aunque no tengo el gusto de conocerle personalmente.
Gracias a todos.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#11 2009-11-25 15:35:53
- LoganEsLobezno
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Re: Novato
Buenas.
Si lo que quieres es poderte pasear un rato 'sin problemas': ábrela 'entera'.
En mi caso, el motor funcionaba 'bastante fino' y tenía un aro roto. Lo demás, depende de cómo quieras acabarla pero, con paciencia y ganas, puedes ahorrarte dinero si no pretendes unas terminaciones 'de lujo'.
¡Animo!
Saludos y... buena ruta!
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#12 2009-11-25 18:20:17
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
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Re: Novato
Si abres el motor, ten casi por seguro que vas a encontrar de todo, estas motos funcionan con un trozo de alambre como aros, una chapa de mirinda como retenes y un recorte de revista como juntas, pero curiosamente funcionan, eso si, es preferible que lo hagas ahora a que te deje tirado en tu primera salida.
Te doy toda la razón hay que cambiar el faro y los relojes, por los originales.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
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#13 2009-11-25 19:15:31
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: Novato
¡Hola tmgotxi!
En mi opinión, deberías contactar con el colega que está restaurando una...
Es importante que te cuente cómo lo lleva, para que te hagas una idea de lo que te espera...
A mi, me da pavor sólo pensarlo...
Pero bueno, 'la fe mueve montañas'!
De todas maneras, si me lo permites- te daría un consejo:
Lo que hagas, hazlo bien y a fondo, nadie te va a medir el tiempo.
Después, no te arrepentirás por haberlo dejado a medias. Lo que importa es el resultado.
Eso sí, ármate de paciencia. Es un trabajo largo y laborioso.
Lo digo por que tendrás que esperar recambios -afortunadamente hay de todo y a buen precio- y el proceso se hace eterno, pero como se supone que no hay prisa...
En fin, valor y al toro!
PD: Si al final te decides, lo primero sería desmontar todo, hacer un listado de recambios y pedirlo y después empezar a reconstruir. Ahorrarás portes y tiempo.
IMZ M-72. (1955)
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#14 2009-11-25 20:39:09
Re: Novato
bueno , a ver antes de desmonar porque si yo haria lo siguiente:
1.- quitar las bujias y echarles un poco de aceite para lubricar las camisas.
2.- medir la compresion, asi por lo menos sabras el estado de los cilindros, si te dan bien pues eso que te ahorras, si te dan muy mal pues o al desmontar ya veras si es de valvulas o de segmentos.
3.- quitar el motor y sustiyuir rodamientos y retenes y limpiar bien todo
4.- ver estado del cigueñal.
el resto mas adelante, cuando hayas hecho esto.
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#16 2009-11-26 11:14:27
- Raül
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Re: Novato
Felicidades, te pasaras un tiempo montando y desmontando, pero luego disfrutaras con el resultado.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#17 2009-11-26 18:15:13
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: Novato
Tranquilo tmgotxi, que no te la vamos a quitar, hombre!
Tómatelo con filosofía, mucha filosofía... jeje...
Tendrás motos muchos años, seguro, y yo que lo vea, claro.
Enhorabuena!
Un cordial saludo.
PD: Cómprate una caja de guantes de 'tocólogo', porque vas a tragar grasa por un tubo... jeje...
IMZ M-72. (1955)
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#18 2009-11-26 18:28:40
Re: Novato
Enhorabuena y tranquilidad.
Antes de empezar planteate la forma de reconstruir, como lo ha hecho Logan (desmontando todo) deberas tener algun mecanico de confianza cerca, otra forma seria hacerle lo basico para ver los puntos donde flaquea, en cuanto hayas hecho unos cuantos KM ya lo sabras, entonces quitas el motor y empiezas. Esta segunda forma es mas economica, mas rapida y por lo menos ya has disfrutado algo del hierro, luego poco a poco te irán saliendo pequñas pegas que iras solucionando . LA forma de Logan es mas laboriosa pero tambien mas perfecta y mucho mas lenta.
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#19 2009-11-26 18:50:05
- Greg
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Novato
Homer, el problema estriba en que no tiene matrícula, así que como no tenga un campo cercano, al estilo Rosanegra, por la ciudad lo tiene crudo para hacer 300 metros seguidos!
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
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#20 2009-11-26 19:48:19
- salva
- Veterano
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Re: Novato
Despues tambien esta la forma de Elepanth, demontarla colocarla en cajas de fruta y hartarse de perder apuestas.
Ele coño, metele mano a la Rusa ya de una vez.......
Enhorabuena tmgotxi
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