Motos rusas
No te has registrado
#1 2008-06-11 20:23:30
- Greg
- Veterano
Abogado del diablo...?
¡Hola a todos!
Que el Dr. de marras es cuando menos un "Impresentable", esto está más que claro, por jugar con la ilusión de la gente que ha contactado con él por el tema de los sidecares, pero no hay que olvidar que por los precios que tenían las motos, no se podía esperar mucho más.
El Distribuidor de C.J. en Andalucía vende las motos por encima de 6.000 ?, pero la calidad es la que es y, seguro que tocan las narices a los cuatro días de tenerlas en casa. Los americanos las tienen en medio del salón.
Una moto restaurada y de una calidad aceptable, de esa época, estaría por encima de 12/15.000 ?.
Que debería haber dicho la verdad, está claro, que la gente habría comprado igualmente porque lo que nos mueve es la ilusión.
He comprado coches y motos a lo largo de toda mi vida y se desde hace años que la calidad es costosa.
La moto de Freccia Rossa estoy convencido que le cuesta más de 18.000 ?. -y vale mucho más-
Y esa seguro que no se para!
Yo no tengo quejas sobre la moto, funciona bien y no ha tenido averías hasta ahora, pero no son motos para hacer viajes diarios, al menos que se restauren como mandan los cánones, y eso vale mucho dinero y muchas horas de trabajo.
Así que paciencia.
Un abrazo a todos y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#2 2008-06-11 21:22:28
- salva
- Veterano
Re: Abogado del diablo...?
Greg, el distribuidor cj de Andalucia tiene K-750 por 1800 euros.
Y el impresentable ladrón no merece ninguna disculpa
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
#3 2008-06-11 21:25:49
- Greg
- Veterano
¡Hola Perico!
No pretendo enjuiciar el trabajo de nadie, y mucho menos el de Piort, al que conozco personalmente y me merece todos los respetos.
El administra su negocio como a bien tiene, a lo que no tengo nada que objetar, sino más bien al contrario.
Yo, lo que intentaba decir es que una moto de las que ya tenemos, si se le quiere someter a una restauración a fondo, hemos de pensar que se nos pondrá en ese precio, más o menos.
Los restauradores no son baratos, -al menos los buenos-de eso puedo dar Fe.
Otra cosa es que se puedan vender a mejor precio. Eso lo puede hacer un profesional que se dedique a ello.
A nivel particular, si llevas tu moto al taller, la haces desmontar, reconstruir el motor, el equipo eléctrico, la tapicería, los cromados, ruedas, radios y llantas, etc, preparas el bastidor de moto y sidecar y lo pintas como debe hacerse... sigo creyendo que se te pone la moto en ese precio o más (Costo de la moto incluido).
Nuestro querido Alfonso pretendía usar la moto a diario -Y así lo hizo, durante un tiempo breve, claro.-
Si eres mecánico y te traes los recambios de Europa, seguro que sale más económica la cosa.
Un abrazo y no seas tan agresivo conmigo, que he hecho restaurar mucho vehículos y se lo que suben las facturas.
IMZ M-72. (1955)
#4 2008-06-11 21:38:07
- Greg
- Veterano
salva dijo:
Greg, el distribuidor cj de Andalucia tiene K-750 por 1800 euros.
Y el impresentable ladrón no merece ninguna disculpa
Salva, no pretendo justificar a nadie, sólo daba mi opinión sobre lo que creo que es la realidad.
Las motos que vende el Distribuidor de C.J. son "cacharros" para reconstruir de arriba a abajo.
Lo cierto es que no te engaña, te dice lo que hay. -he hablado con él en varias ocasiones, hace tiempo.
He empezado diciendo que el Dr. de marras es "un impresentable", por no llamarle de otra manera más clara, pero eso no quita para que tengamos claro que no eran motos en estado "uno" lo que vendía, precisamente.
No quiero polemizar sobre el tema, comprendo que mucha gente esté harto de ese... personaje -yo también-pero lo cortés no quita lo valiente.
Cuando termines con tu moto, ya me dirás en que precio se te ha puesto.
Un abrazo.
PD: Lo de quedarse con dinero de otros, es para ir a Madrid y quemarle la garita!
IMZ M-72. (1955)
#5 2008-06-12 00:13:08
- Drakar
- Veterano
El Dr franki, lo que hizo fue jodernos las ilusiones, el dinero (y no soy millonario y vivo en un piso cutre-salchichero) lo vuelves a recuperar, las ilusiones no!!!
Que se aprovecho de la inexperiencia de mucha gente es un hecho.
A parte de eso, te hacía una especie de presupuesto (despues de 3 meses me lo izo) donde relataba una serie de mejoras tales como:
Bomba de aceite mejorada
Pistones mejorados
Refrigeración super
Segmentos ultra
Y un largo listado de mejoras que a menos que seas mecánico y que DESMONTES la moto para comprobarlo no hay manera de averiguar.
Esto en mi pueblo se llama estafa, robo, timo......
Por su puesto una vez en casita y cuando me daba por trastear fui comprobando una tras otra las mejoras inexistentes. Vamos, en mi caso simplemente me vendió lo que llegó un buen día en una caja desde China. Una CJ750 DE SERIEEEEEEEEEE. Ni una mejora respeto a las de fábrica.
A parte de estas "mejoras" fantasma, existía una lista de detalles que en mi caso pedía, con la intención de tener una réplica de BMW R-71. De todo lo que pedí, me dijo dos días antes de cojer la transmediterranea que ya estaba preparado, listo.
Al llegar a Madrid, descubro que le faltan la mitad de los extras. Tenía el billete de vuelta en el barco para el mismo día, una furgoneta alquilada que tenía que devolver al día siguiente y las ilusiones por el suelo.
La documentación china llena de tipex, el número de bastidor que solo superman con sus poderes podía dislucir y que no preocupase que mañana mismo me mandaba lo otro por DHL.
Le pedí que me firmase contrato de compraventa, y una fotocopia de su DNI. Cosa a la que acedió o no le entregaba el cheque que llevaba en el bolsillo a su nombre. Nos tuvimos que parar en el primer pueblo de vuelta a Madrid para hacer la fotocopia.
El Dr. franki, me insinuó que si no quería la moto pues que nadie me obligaba a comprarsela, que si se le había "olvidado" algún detalle pues que lo sentía que ya me lo enviaría. (Jamás lo hizo), claro que también me dijo que si no me quedaba con la moto que los 1.800 ? de adelanto por la restauración ya me los reembolsaría. (lo dudo)
Restauración???? me pregunto ahora que entiendo algo de esta moto. Que restauración???? si está nueva de fábrica made in china.
Yo fui 4 meses antes de la compra a Alcobendas a la calle Dr Severo Ochoa, 18-bloque 3- 1?. De allí nos fuimos en su coche a la provincia de Guadalajara donde tiene la finca y me enseño una moto por restaurar y le indiqué una de las de allí como ejemplo de lo que quería.
4 meses después me informa que ya está restaurada, voy a buscarla y...... una M-72 made in china. A parte de eso, si quería matricularla como CJ-750 tenía que pagar el DUA, que tenía en su casa por el modico incremento de 400?. Que la matriculase como vehículo clásico que no es necesario documentación solo una declaración jurada...... Que la podía matricular tranquilamente como IMZ,Dnepr o BMW.
Si alguién se atreve a defender o excusar en lo más miinimo tales actos por mi parte ha perdido mi amistad.
Estás palabras no van con animo de crispar ni alterar ni nada de nada. Simplemente digo que el agua clara y el chocolate espeso.
Un abrazo a todos los miembros de esta comunidad.
Modificado por Drakar (2008-06-12 00:21:18)
#6 2008-06-12 00:24:01
- Drakar
- Veterano
Explicar todo esto en público no es fácil, tened en cuenta que la sensación de idiota aun no me la he quitado y reconocerlo en público no es agradable.
Vamos que cuando alguien nos toma el pelo con el timo de la estampita normalmente no lo contamos a nadie y como las almorranas las sufrimos en silencio.
#7 2008-06-12 09:53:52
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas.
No sé de quién estáis hablando... no recuerdo 'conocer' ni saber nada de esa 'persona'...
NO CREO QUE VALGA LA PENA PERDER MAS TIEMPO, NI CAUSAR MALESTAR ENTRE NOSOTROS, POR MALOS ENTENDIDOS: que nadie se ofenda... ni se ofusque... no tiene sentido.
Estamos aquí para compartir ilusiones y, creo que ahora sí, estamos en el sitio oportuno.
NOTA:
Pensad que, cuando uno escribe un 'mensaje' no le vemos la cara, ni lo que está indicando con su expresión, si esta 'choteándose', o lo está diciendo 'muy' en serio.
Por mi parte, como dije un día, a lo mejor y, si me apetece, escribiré un 'mensaje' con todas las 'decepciones' que me encontré - y me encontraré, estoy seguro... -, en mi 'motaka'. Pero eso será otro día...
Ah, por cierto, de los costes de la restauración, llevo gastados más de 1500? y todavía no he abierto el motor, ni pintado, ni...
Tampoco estoy contando con las horas que llevo pero... como dice Rafa, algún día será la moto de 'Logan'... ¡y no habrá ninguna más como esta!
Saludos y... buena ruta!
#8 2008-06-12 15:50:28
Tranquilidad señores, a este post no me sumo, solo añadir una cosa es restaurar, otra timar, otra arreglar y otra muy distinta es restaurar a fondo. Si seguimos asi solo crearemos enemistades, confusion y muy probablemente malos entendidos. Por mi parte dejaria el tema zanjado como "estafador" por no decir otras cosas mas fuertes.
Modificado por homer (2008-06-12 16:03:01)
#9 2008-06-12 16:59:07
- Drakar
- Veterano
Lo último que se me ocurría mientras ecribía mi post era crear polémica o enemistades ni confusión. Mientras escribía anoche sentía una sensación de vergüenza.
Antes de comprarme una moto de este tipo tendría que haber empollado un poco, al menos para diferenciar una China de una M72 en su motor, ya que en el chasis hoy por hoy no le veo ninguna diferencia.
Yo no conocía ninguna web ni foro ni nada de nada, un día por casualidad buscando fotos del camión sovietico Ural, descubrí la moto del mismo nombre en ebay. Me quede fascinado pues esta era una réplica de las BMW-71 que conocía de algún libro, reportaje o pelicula. El precio por la se vendío en Ebay era de 4.000 y pico ?, en Holanda. Lo que no recuerdo si era un Ural, Dnper o China...
Aquel precio no me parecía nada exorbitado por adquirir una moto con el side y de aquella belleza (a mi me gustaba). Cuando empezé a indagar a través del google encontre el foro del Dr. Franki, y si no recuerdo fue de lo primero que encontré en España y por tanto en Castellano.
Estaba en una comunidad de amigos (los mismos que ahora) y un tal Dr. Weir y su inseparable escudero DAK, compartian con nosotros sus conocimientos de mecánica y restauración.
Nada me indicaba donde me estaba metiendo y los precios que ofertaban en la sección de motocicletas en venta me atraían.
Yo no buscaba duros a cuatro pesetas como se puede pensar más de uno. Es que no conocía ningún precio más en España, no tenía otra referencia que las que se vendían en Europa a través de Ebay. Por lo que pensé que esos precios eran los "normales".
Yo no sabía el grado de deterioro ni de restauración, creia a pies juntillas y con los ojos cerrados que el Doctor en cuestión realizaba obras de arte en restauración. No tenía la menor idea de la trastienda.
Entonces me interesé por telf por la que hoy es de Logan y apuntito de quedarmela, lo que pasó es que lo consulte tanto co la almuada que Logan se adelantó. Luego me interesé por la abuelita waffen de mi tocayo y el doctor me dijo que esa era la suya y que no la vendía, (pero la tenía en venta en la web pense yo)
Me ofertó una IMZ restaurada con una serie de mejoras y unos extras para que fuese una réplica de la R-71 Wehrmacht por 3900?, yo ese precio lo encontré razonable porque no tenía otra referencia. La que vi en Ebay valía por el estilo pero sin saber su estado pues estaba en Holanda.
Mi error no fue buscar duros a cuatro pesetas, que nadie me diga ahora.... y que quieres por 3900?.
Mi error fue confiar en una persona y no en mis inexistentes conocimientos de este mundillo. Yo no podía llevar desde Mallorca a un mecánico o llevar la moto al taller de algún amiguete a repasar. Yo fui solo y me enseñaron una moto por restaurar, esta puede ser tuya totalmente restaurada tipo wehrmacht por tanto, me das tanto por adelantado.......
Si llego a tener los conocimientos de mecánica que tengo ahora sobre estas motos (y es poco) y si llego a saber más lugares de venta como conozco ahora.... no le hubiera comprado la moto con los ojos cerrados como hice.
Incluso las motos qeu vendía Piotr eran tomaduras de pelo, engaños según el doctor weir y DAK. O sea que el único de fiar en el país que yo conocía era Weir.
Yo no sabía que una moto de ese estilo restaurada como mandan los canones valía el doble o el triple. Yo solo conocía como referencia las que se vendían en Ebay, aquí en Mallorca los talleres o personas que restauran no abundan. No podía ir a ver a ningún profesional a asesorarme.
En fin, repito que no qiero crispación ni polémica, ahora mismo es como si estuviera tomando una cerveza con todos vostros en Dénia de buen rollo, os lo juro, simplemente cuento avergonzado mi historia.
Y es más pienso que no se debe prohibir hablar del tema ni dejarlo en el olvido, esto es lo que quiere el Doctor, que pase un tiempo se olvide y vuelva al ataque.
Habrirá otra web con otro nombre y otro nick, nadie lo relazionará con el Dr.Weir y volverán a sufrir los timos de este tipo.
Incluso estoy seguro que leera esto.
Un beso muy fuerte a todos, para que veais que voy en plan cariñoso con todos vosotros y que no persigo polemica ni malos rollos.
#10 2008-06-12 17:38:28
- palleter
- Motociclista
Estoy contigo Drakar, yo no cai por pelos, y porque a la moto que yo le echaba el ojo os adelantabais, pero creo recordar que en aquella epoca todo eran elogios para este monstruo. Saludos a todos y que reina la paz y la armonia.
#11 2008-06-12 19:08:10
Yo estuve a punto, hace mas de un año le envie un correo interesandome por las motos, tuve suerte y no me contesto por lo que lo deje un poco de lado, luego contacte con el de las chinas, y estuve a punto de comprar una, tanto es asi que por un par de dias no le di la señal por la china al de Almeria, al final contacte con un "amigo" que es el que me consiguio la moto, gracias a el no caí y tengo mi actual maquina, a la que le quedan cosas por hacer pero que esta como yo esperaba, a mi este amigo me lo dejo claro "jaime, estan arregladas, funcionan pero hay que estar constantemente haciendoles cosas" con esto creo que estaba claro lo que estaba comprando y asi fué, he de decir que al recibir la moto superó mis espectativas y eso que aun me quedan cosas por hacer.
Desde aqui aprovecho para dar las gracias a mi "amigo"
Modificado por homer (2008-06-12 19:09:26)
#12 2008-06-12 19:19:37
- Greg
- Veterano
¡Hola a todos!
¡¡¡Tranquilidad señores!!!
Siento haber escrito sobre este tema, aunque tiene una lectura positiva y es que ha servido para conocer más a fondo las fechorías del Dr.
En el título hay una "?", que parece que nadie ha visto.
He aparecido como defensor de ese "individuo", cosa que jamás pretendí. Mi intención -como ya dije- era dar a entender que una moto en estado "uno", como a mi me gustan, cuesta lo que cuesta, y no voy a entrar ya en cantidades, pero es "dinerito".
También lamento haber reverdecido el tema -doloroso por otra parte- y que seguro ha hecho sufrir a los Compañeros del Foro.
En mi caso -también lo he comentado en alguna ocasión-
sabía que la moto no era nada del otro mundo, por su historia, su procedencia y los años que tenía a sus espaldas y no me pareció cara, pero no era una "joya", eso saltaba a la vista, bonita si, pero poco más.
Eso no quita para que "el Mister" ya diese señales de informalidad y poca vergüenza, por lo que dejé de hablar con él.
A otros que llegaron después les acabó de tomar "el pulso"...
Se me ha dicho que le di un aval. Es posible, pero no tenía -en principio- razones para lo contrario. Después le he ido conociendo más a fondo.
Vivo en la ilusión de que dentro de un tiempo, estas máquinas rodarán por las carreteras de este Estado luciendo con orgullo sus canas, su historia y su estilo, y sus propietarios narrarán con pelos y señales el estado en que las compraron y la restauración a la que han tenido que someterlas.
A mi juicio, "la Ilusión mueve el Mundo" y este Foro está sobrado de esto.
Hemos pecado de exceso de ella, y eso nos ha costado muy caro, pero servirá para ayudar a otros, que es la lectura con la que me quedo.
Perico y Cia, no hay nada que perdonar. Estoy convencido que todo el mundo habla como le dicta el corazón, y eso también es bueno y muy sano.
Un fuerte abrazo y tema zanjado, espero!
PD: También sé que nadie buscaba "duros a 18 reales", el error fue confiar en las palabras de "Don Quijote y su Escudero". y que me perdone Cervantes por "el símil".
IMZ M-72. (1955)
#13 2008-06-12 20:23:01
- Turkish
- Novato
palleter dijo:
Estoy contigo Drakar, yo no cai por pelos, y porque a la moto que yo le echaba el ojo os adelantabais, pero creo recordar que en aquella epoca todo eran elogios para este monstruo. Saludos a todos y que reina la paz y la armonia.
Pues eso mismito....
#14 2008-06-12 21:12:10
Yo opino que deberíamos centrarnos en disfrutar mas de la ilusión, que un año mas, nos brinda la selección...aunque luego acabe todo como siempre vamos a soñar a ver como acaba la historia
saludos
Alvaro
a la espera...acechando!
#15 2008-06-14 12:35:39
- Elephant
- Veterano
Hola,
En mi caso, no tengo afectación económica y el estado del vehículo correspondía a las hipótesis que se habían barajado al efectuar la compra. Yo solo tengo el mal sabor de boca de haber confiado en alguien que no era merecedor de ello.
Me apena enormemente todos los turbios asuntos que van aflorando dia tras dia. Se que es fácil "hacer leña del árbol caído", pero creo que la bola empieza a hacerse grande, enorme... Quizás algunos, principalmente los afectados "económicos", deberían plantearse aunarse en una causa común, para defender sus intereses. Se que dificilmente puedan recuperar algo de donde, a todas luces, solo habrá insolvencia, pero como mínimo se dificultará que pueda engañar a mas gente.
El individuo en cuestión, ha optado por "desaparecer", cosa que no implica arrepentimiento alguno.
Cada uno reacciona diferente. Unos callan y quieren ignorarlo pasando página, otros se cagan en l"a madre que lo parió", otros llegan incluso a avergonzarse de haber sido tan incautos, ...etc.. Para mi todas las reacciones son legitimas y respetables. La mía, supongo por mi carácter , es la ironía. No quiero que se confunda ironía y burla. Me gusta sacarle la punta graciosa, casi surrealista a todo, a mi me funciona y en este caso creo que nos ayudaria a "digerirlo". No me gustaria que alguien tomara a mal algún comentario futuro en esta linea. Pido disculpas por adelantado, pero soy así y empiezo a hacerme viejo para cambiar
Entre los compañeros de este foro, dudo que álguien obre de mala fe, o quiera faltar al respeto a algún compañero, por eso rogaria no se tome a mal los comentarios de uno u otro forero. A todos nos gustariá una feliz solución de la problematica.
Considero que no debemos ni podemos estar siempre dándole vueltas al mismo tema, pero tampoco debemos olvidar.
AQUELLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA, TIENE EL RIESGO DE VOLVER A COMETER ERRORES PASADOS. (o que otros los cometan)
Saludos (y ánimos)
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
#16 2008-06-15 04:24:20
Elephant dijo:
Hola,
Entre los compañeros de este foro, dudo que álguien obre de mala fe, o quiera faltar al respeto a algún compañero, por eso rogaria no se tome a mal los comentarios de uno u otro forero. A todos nos gustariá una feliz solución de la problematica.
Considero que no debemos ni podemos estar siempre dándole vueltas al mismo tema, pero tampoco debemos olvidar.
AQUELLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA, TIENE EL RIESGO DE VOLVER A COMETER ERRORES PASADOS. (o que otros los cometan)
Estoy toaqtlmente de acuerdo, si viendose las caras pueden surigi malos entendidos, pues por escrito.....
Y cierto no debemos olvidar respecto a lo dar la vuelta a los mosmos temas yo si lo veo impotanrtisimo, ademas en cierta medida debemos insistir pues hay gente que tenia muchisima ilusion y se la han chafado, creo esta es la unica manera de ser yba gran familia, apyandonos
#17 2008-06-15 10:56:11
- caibueno
- Veterano
Homer haz el fabor de cambiar el teclado, que el que has usado tiene alguna tecla cambiada jajajajajajaja
¿O es que lo has echo a proposito para que nos entretengamos descifrando el mensaje?
Es bromaaaaaaaaaa
Bueno en cuanto al tema yo pienso lo mismo, no hay que dejar que esto se olvide hasta que se solucione o por lo menos se nos pase el cabreo.
Saludos.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
#18 2008-06-15 16:48:30
Lo siento , tenia un monton de familia en casa y entre que si una cerveza, un cubata, la copita de cogñac.... pues nada a descifrarlo, la verdad es que lo he leido y entiendo mejor el Polaco que mi texto.