Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-11-10 19:19:01
- Greg
- Veterano
"Durmiendo con su enemiga"
DIFFEMBACCHIA CAMILA
Esta ?matita? tan bonita que vemos en la foto, llamada difembaquia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza.
Su savia que se concentra en el tallo y cerca del peciolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.
La información disponible en Internet trivializa su potencia letal...
Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca sus características naturales, para que decidamos si vale la pena tenerla como ornamento, ya que un simple contacto -casual, accidental o provocado- puede causarnos la muerte en pocos minutos.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#2 2009-11-11 09:43:52
Re: "Durmiendo con su enemiga"
¡CO?OOOO!, estoy mirando la que tengo justo a mi lado y es igualita, ¿tu estas seguro de eso?, mira que es una de las que mas le gustan a mi mujer y si la tiro.....
#3 2009-11-11 11:40:06
- Greg
- Veterano
Haz la prueba!.
Rompe un tallo y pásaselo al Inspector de Hacienda por los morros... jeje...
No tendrás más problemas en la vida!
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
#4 2009-11-11 21:48:33
- Elephant
- Veterano
Caramba!!!
Yo que bien intencionadamente, cada año le regalo una a mi suegra por su santo...
Hablando en serio, es una leyenda urbana (como los cocodrilos de las alcantarillas de New York, o los pollos intubados del Kentuky)
"Las células de la planta del Dieffenbachia contienen cristales aciculares de oxalato del calcio llamados rafidios. Si se mastica una hoja, estos cristales pueden causar una sensación de ardor y un eritema temporales. Se cree que otras enzimas de la planta acrecientan la potencia de los cristales. Se han reportado casos raros de edema de los tejidos expuestos a la planta. El masticado e ingestión provoca generalmente solo molestias leves.[2] En mascotas y niños, el contacto con la dieffenbachia (generalmente al haber sido masticada) puede causar una serie de síntomas molestos, incluyendo irritación de garganta, babeo excesivo, e inflamación localizada.[3] Sin embargo, estos efectos son raramente de vida o muerte. En la mayoría de los casos, los síntomas son moderados, y pueden tratarse con éxito utilizando analgésicos,[4] antihistamínicos,[5] o carbón activado. Generalmente no se recomienda inducir el vómito o realizar lavados gástricos,[6] exceptuando algunos casos. Los doctores Jennifer S. Boyle, médico farmacéutico, y Christopher P Holstege, médico, afirman que, "En un estudio en retrospectiva de 188 pacientes documentados por exposición al oxalato de diversas plantas, todos los casos fueron leves y se resolvieron con poco o ningún tratamiento" y también que, "De los pacientes expuestos a plantas tóxicas, 70% son niños menores a 5 años"[4]
Intoxicación con Dieffenbachia
La intoxicación puede ocurrir si se comen las hojas de esta planta. y algunas veces por contacto prolongado con la planta.
Elemento tóxico
* Ácido oxálico
* Asparagina, un aminoácido encontrado en esta planta
Síntomas
* Ardor en la boca y la garganta
* Daño a la córnea del ojo
* Diarrea
* Dolor ocular
* Voz ronca
* Náuseas o vómitos
* Inflamación de la lengua o la boca
Tratamiento en el hogar
Se debe limpiar la boca del paciente con un paño húmedo y frío, al igual que darle a beber leche."
Esta info la encontre en wikipedia.
Bueno espero que les sirva a todos
Saludos
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
#5 2009-11-11 22:40:08
- pibelo
- Veterano
Me kedo mas tranki, casual hoy e regado una de estas, Ele eres como un libro abierto, gracias por el dato.
#6 2009-11-12 09:06:11
- Greg
- Veterano
Ya dije:
"La información disponible en Internet trivializa su potencia letal..."
Elephant, prueba a pasarle un tallo partido por el morrito a 'la Mamá de la Mamá'... jeje...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)