Motos rusas
No te has registrado
#1 2008-06-07 15:59:00
un cilindro se para
Hola, no es mi moto, es la K750 de un amigo que proximamente se apunatra al foro, el problema es el siguiente:
La moto arranca bien, va bien y cuando ya esta caliente, entonces la bujia de la izquierda deja de hacer chispa pasando a enfriarse, en cuanto esta frio otra vez va bien y cuando se calienta otra vez lo mismo.
Pienso que puede ser el distribuidor, pero lo ha abierto y dice que todo lo ve bien, ¿que puede ser?, si fuesen los platinos fallarian los dos cilindros, igual si fuese la bobina, asi que por descarte el distribuidor, las pipetas y los cables de bujias nuevos.
#2 2008-06-07 17:26:10
Re: un cilindro se para
¿las bujías son incorrectas?
con el aceite incorrecto (demasiado líquido o sintético) o si los tres canales de aceite del cilindro están tapados/atascados etc. el cilindro izquierdo se calentará demasiado y la bujía dejará de funcionar, en el mismo tiempo la del cilindro derecho funcionará bien
también puede ser simplemente una falta de la bujía, intenta cambiarles de sitio, la izquierda con la derecha
Ural M-62
#3 2008-06-08 03:39:30
Las bujias son correctas, las hemos cambiado 3 veces.
Cuando se para la bujia sale engrada pero por rodar sin chispa, una vez arrancas y rueda bien su color es el correcto.
Entiendo que por falta de lubricacion el cilindro se parase, pero que la bujia dejase de hacer chispa no entiendo porque, de todas formas para saber si estan obstruidos ¿como se hace? ¿hay que quitar el cilindro?
#4 2008-06-09 17:00:01
Hoy me ha llegado la explicacion de lo que le pasa exactamente a mi amigo:
- El cilindro izquierdo no se calienta, parece como si funcionase sólo hasta que coge una temperatura. Cuando arrancas en frío aguanta el ralentí, te das una vuelta y luego ya no lo aguanta y se cala. Sacas la bujía y está engrasada. La limpias y vuelve a funcionar hasta que se engrasa otra vez. ¿Puede ser el distribuidor como me decías?. La bujía y pipeta son nuevas.
Ahora me surje una dida ¿se para porque se engrasa la bujia o se engrasa la bujia porque se para?.
Si fuese lo primero ¿podria ser algun segmento enganchado?
#5 2008-06-09 21:16:44
- arfonzo
- Motociclista
dentro del cumulo de cosas que puede pasa, ten en cuenta esta .... para mi fue todo un descubrimiento ..... ja ja ja.
Resulta que si la llave del combustible, no esta vertical del todo, no pasa gasolina a ambos carburadores .... y claro, parece que un cilindro no tira .....
Puede que no tenga nada que ver, pero miralo ....
Saludos varios.
Arfonzo
BeMeW clasica de 2008 sin sidecar .... ja ja ja.