Motos rusas
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#1 2008-06-08 15:32:57
- D_ferrer
- Novato
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2008-06-08
- Mensajes: 4
Consejo
Como ya he comentado en mi presentacion, de sidecares estoy un poco pez.
Veo que hay M-72y K750. cual es mas fiable, mas duradera, mas clasica ?.
Me da la impresion que lo que busco es una M-72, porque parece mas antigua, mas BMW..... Pero tambien son mas caras ...
Algun consejo para inclinar la balanza en uno u otro lado ?.
Muchas gracias.
Daniel.
Peaton de a pie, en breve, tendre un sidecar.
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#2 2008-06-08 17:44:44
- caibueno
- Veterano
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- Mensajes: 396
Re: Consejo
Las M-72 son mas antiguas y mas cotizadas aunque las K750 tambien son muy antiguas y grandes motos.
Todo depende de gustos, a mi concretamente me gustan las preparaciones militares y para eso lo mejor es una K750, son mas altas y impresionan mas en vivo. Para una restauracion civil, a mi gusto no hay nada mejor que una M72 mucho mas dada a los cromados, pero esto es solo una opinion personal.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#3 2008-06-08 18:50:30
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Consejo
¡Hola D_ferrer!
Todo es cuestión de gustos.
Las M-72 son más antiguas que las K-750, y más armónicas, tienen una aire mucho más retro y se parecen más a las originales BMW R-71, y mientras más antiguas, más calidad, si es que están bien restauradas y originales, claro.
Se cotizan algo más, pero no como para desistir de ellas.
De todas formas, cualquiera de ellas te dará satisfacciones incomparables, y si tienes algo de idea de motos y mecánica, son una pasión que "engancha", como dicen los más jóvenes!
Anímate y unete a esta Brigada, que vivirás dos veces!
Un abrazo y adelante.
PD: Pronto seremos "Legión de Honor"!.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#4 2008-06-08 19:22:40
- arfonzo
- Motociclista
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- Registrado: 2008-05-14
- Mensajes: 84
Re: Consejo
No les hagas caso ... donde este una M-72, que se quite el futbol ... ja ja ja.
Si, son anteriores, algo mas cotizadas ... porque son la primera generacion de la copia Rusa de las BMW .....
Tambien son cada dia mas dificiles de encontrar, de ahi que valgan mas.
Si quieres, tengo una en "subasta" ... es la mejor de todas ... ja ja ja.
Saludos varios.
Arfonzo.
BeMeW clasica de 2008 sin sidecar .... ja ja ja.
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#5 2008-06-08 23:37:29
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Consejo
Colega, no tengo nada que añadir a lo que ya te ha dicho Greg.
No lo dudes ni un momento comprate una m-72
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#6 2008-06-09 09:07:53
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
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Re: Consejo
Creo que primero tienes que tener bien claro que quieres hacer con ella, si la quieres para viajar o hacer algun viaje un poco largo tienes que ir a un modelo nuevo de ural, cuyo coste es de 9000 euros o mas o buscar un side moderno por internet cuyo coste oscila dependiendo del modelo de moto que te guste y si lo añades a una o lo compras ya montado.
Si lo que quieres es una moto para salir los domingos, tienes un poco de idea de mecanica y saber cuando sales pero no cuando regresas, busca una clasica, pero ten en cuenta que es un vehiculo viejo y que precisa mas mantenimiento y mimos que uno nuevo y que no encontrarasfacilmente mecanicos que te la sepan ajustar (los unicos que yo conozo son piort y gunter).
La eleccion del modelo va a gusto, la que mas se adapte a tu bolsillo y tu gusto, todas (m-72, k750, mt11, mt 16 etc..) son rusas y la calidad es evidentemente inferior a las zundapp y bmw pero la diferencia de precio / calidad es evidente.
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#8 2008-06-09 09:39:42
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
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- Mensajes: 405
Re: Consejo
lo siento administrador pero discrepo de tu opinion, tecnicamente las fundiciones, los metales y los tratamientos termicos son de bastante mas baja calidad.
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#9 2008-06-09 11:42:07
Re: Consejo
no sé yo... ¿de dónde has sacado esta información?
de lo que sepa, las M-72 seguían las especificaciones de las R-71 y tenían el control de calidad muy estricto
además me atrevo decir que los rusos incluso mejoraron algunas cosas de la moto, como el filtro de aire o el soporte del guardabarros trasero, etc.
que ya no es el caso de las K-750 y las siguientes cuando cada innovación era más para ahorrar dinero y no para mejorar el mantenimiento ni funcionamiento
Ural M-62
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#10 2008-06-09 11:54:36
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
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- Mensajes: 405
Re: Consejo
de la propia practica, como trabajo en este tema, los ratos libres que tenia en poznan me dedicaba a cortar cachitos de fundicion de bloques, ejes de cardan, aletas de cilindros k750, mt y m-72 del resturador que me preparo las motos y los analizaba en el laboratorio y los camparaba con los valores segun norma din alemana, y los valores son bastante mas bajos en cuanto a tratamiento por el resultado de las durezas superficiales y propfundidad del tratamiento. Tuve entre mis manos un bloque de m-72 con defecto de rechupe o falta de material con el anagrama de bmw todavia pero conparando el valor de la fundicion de este con otra original bmw no se parecian en nada, la fundicion tenia la base completamente diferente, pero como decia el restaurador, podia ser que fuera un bloque fundido en los moldes que los rusos se llevaron de berlin despues de la guerra y que todavia no habian suprimido la marca original.
En fin los fines de semana en invierno en polonia son muuuuuy largos si no tienes nada que hacer y asi se me pasaban las horas, entre piwo y piwo, en plan csi.
no dudo que se mejoraran los modelos pero la calidad del acero no lo fue y la fundicion menos.
por cierto ya estas por aqui? tengo que pasar a por los recambios...
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#11 2008-06-09 12:06:42
Re: Consejo
si es así como dices, te tengo que decir que me has decepcionado bastante, estaba seguro que la calidad de las M-72 no era tan diferente de las BMW, las siguientes sí pero no las M-72, bueno
¿y entre las M-72 y las K-750 no hay diferencias de calidad de material y fundición? las Dnepr y Ural seguro que sí, no hace falta ningún tipo de análisis tecnológica, pero no sé porque las M-72 se rompen y gastan mucho menos que las otras, al menos en Polonia y Rusia...
sí, ya estoy en casa pero vuelvo a ir a Polonia dentro de una semana
de los recambios, hace dos horas que envié el último paravientos de sidecar que tenía en BCN creo que a Bujias del foro así que no lo podrás ver, tengo alguno más en Polonia pero lo tendría que traer de allí, al menos te envié unas fotos
Ural M-62
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#12 2008-06-09 15:47:51
- arfonzo
- Motociclista
- Ubicación: Madriz-les
- Registrado: 2008-05-14
- Mensajes: 84
Re: Consejo
Poca diferencia debe haber entre las BMWs y las M-72 ...
Imagino que el materia ruso, sera algo inferior en las primeras tiradas, sera mas tarde cuando se trate de abaratar costes, cuando la calidad caiga en picado ....
En cualquier caso, mi damita, da la talla y con creces ... ja ja ja
Saludos varios.
Arfonzo.
BeMeW clasica de 2008 sin sidecar .... ja ja ja.
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