Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-09-03 23:38:59
- manchu
- Usuario
Me falla el encendido de mi M-72
Ya he dado con el problema que tenia,lo que no imaginaba es que fuera del encendido,uno de los cilindros no quema gasolina,consecuencia.....la echa por el escape,yo pensaba que seria algun problema del carburador,demasiada gasolina.He visto que el encendido solo da chispa a una de las bujias,es reparable ese problema?,que solucion me dais?.Gracias de antemano
IMZ M72 1952 "LA MILLA VERDE"
#2 2009-09-04 00:13:54
Re: Me falla el encendido de mi M-72
¿solucion?, despues de mucho probar yo llegue a la conclusion de que lo mejor en estas motos es eliminar el distribuidor (probablemente tengas gastada la baquelita del distribuidor), le pones una bobina doble y se acabó.
#3 2009-09-04 07:43:30
- Greg
- Veterano
Repara o cambia el Distribuidor!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#5 2009-09-04 11:49:49
- manchu
- Usuario
Muchas gracias por las sugerencias,yo,como no entiendo mucho de esto,no se que hacer.Que seria lo mejor y a la vez no muy caro?,lo del encendido electronico no es mala idea,pero,es muy complicado instalar el encendido electronico?,que piezas me harian falta?.Coste total....Gracias
#6 2009-09-04 12:53:55
escenario 1: quitas la tapa de delco y el rotor, en lugar de la bobina original instalas una de doble salida (50? nueva, 40? usada)
lo bueno - nunca más problemas con el distribuidor
lo malo - te quedas con los platinos (ajustes, limpieza), condensador y la palanca del avance de encendido manual
escenario 2: quitas la tapa de delco, el rotor y el condensador, en lugar de la bobina original instalas una de doble salida (50? nueva, 40? usada), en lugar del condensador instalas el módulo de encendido electrónico (30/33?, no es lo mismo que el sistema completo)
lo bueno - nunca más problemas con el distribuidor, te olvidas del condensador, desaparecen problemas de arranque, la chispa de las bujías más fuerte (la holgura entre los platinos la aumentas hasta 1 mm), la mezcla se quema completamente
lo malo - te quedas con los platinos (solo ajustes porque ya se limpiarán solo con el sistema) y la palanca del avance de encendido manual, el sistema necesita la batería en buen estado y manteniendo su voltaje
escenario 3: quitas todo el mecanismo de encendido e instalas el encendido electrónico completo (125?), en lugar de la bobina original instalas una de doble salida (50? nueva, 40? usada)
lo bueno - nunca más problemas con el distribuidor, te olvidas de los platinos y el condensador, desaparecen problemas de arranque, la chispa de las bujías más fuerte (la holgura entre los platinos la aumentas hasta 1 mm), la mezcla se quema completamente
lo malo - el sistema necesita la batería en buen estado y manteniendo su voltaje
los dos escenarios son bastante fáciles de hacer
todos los recambios necesarios puedes ver en el apartado de Recambios -> Encendido de la web
Ural M-62
#7 2009-10-01 07:49:04
- manchu
- Usuario
Bueno amigos,os planteo mi problema y espero que me deis una posible solucion porque yo me estoy volviendo loco.
He montado un encendido electronico completo con una bobina de doble salida,la moto me arranca y se para,compruebo las bujias y no les llega chispa,desconecto el negativo,lo vuelvo a conectar y las bujias vuelven a coger chispa,arranco la moto y se vuelve a parar,se vuelven a quedar sin chispa las bujias.Esta operacion la repito todas las veces y el resultado es el mismo siempre.Para que las bujias cojan chispa tengo que quitar y poner el negativo.La bateria la tengo conectada directa a la bobina sin pasar por el circuito electrico de la moto,por si acaso fuera algun corto.
Espero me poadais ayudar en esto,muchas gracias
Saludos
#8 2009-10-01 11:33:23
A ver, la moto arranca y ¿se para enseguida? otra cosa despues de tanta prueba quizas tengas la bateria muy baja, a veces por esto hace cosas raras y te vuelves loco.
y ya que has puesto nueva la bobina y el regulador tan solo te falta cambiar una cosa, muy barata, el condensador, a ver si va ser por ahi.... en cualquier casa de repuetsos encuentras.
#9 2009-10-01 23:32:52
- manchu
- Usuario
Hola Homer,tengo una bateria de repuesto mas potente y con esa hace lo mismo,el encendido es el completo,Piotr no me dijo nada de condensador,solo que montara el encendido y la bobina nuevos,con eso vale no?.No se,esto es muuuuu raro,la chispa solo vuelve a las bujias cuando cebo al chasis con el negativo de la bateria.Es como si se descargara y no volviera a cargarse,no se que puede ser,o bobina,o encendido,o algo que se me ha pasado por alto y no consigo ver.
Que opinais???
Gracias
Saludos
#10 2009-10-02 11:57:55
¿la bateria directa a la bobina? supongo que solo uno de los bornes, si no no estas pasando por los platinos, explicame un poco mas detallado como lo tienes conectado.
De todas formas vamos a empezar descartando cosas, asi quizas demos con la solucion:
1.- Regulador electronico, suponiendo que sea el que toca, ten en cuenta que hay dos variantes (con negativo a masa y con positivo), es nuevo y no tiene porque fallar, si la moto arranca en teoria va bien y si fuese mal tampoco influiria pues o no arranca o no carga.
2.- Bobina, funciona, la moto arranca.
3.- Platinos, o van o no van, ahi no hay tu tia.
4.- Condensador, su funcion es ,creo, acumular la chispa de los platinos para pasarla de golpe a la bobina haciendo ademas que los platinos no suelten chispazo.
Bien, mi teoria es que quizas el condensador esté mal, no hace bien su funcion, como si se quedase cargado y no se descargase hasta que desconectas.
Yo ya te digo probaria por ahi, 2 o 3 Euros y te aseguras, yo le monte uno de fiat.
#11 2009-10-02 12:34:39
homer, no has leído bien lo que escribe manchu
manchu no tiene el regulador electrónico sino el ENCENDIDO electrónico, el módulo completo, con el cual tanto el condensador como los platinos están eliminado del sistema
estamos con manchu resolviendo el tema pero así, a distancia, vía email, sin ver la moto etc., no es muy fácil
Ural M-62
#13 2009-10-04 11:13:10
- manchu
- Usuario
Por fin he conseguido mantener la moto encendida,era una tonteria......
o una putada.....tenia el cable de masa roto por dentro,me explico,
la funda exterior estaba bien pero el cobre estaba partido.
Ahora se me plantea otro problema,los cilindros funcionan pero independientemente nunca a la vez,unas veces uno y otras el otro
y ademas se me comunican las bujias,solo hay una que esta aguantando
todas estas pruebas,solo esa hace trabajar o un cilindro o el otro,cuando la cambio de sitio,claro.
No se como lo veis,yo pienso que:- o demasiada chispa
- o bujias incorrectas
- holgura del diodo de la bujia no correcto
A alguien le ha pasado esto?
Gracias
Saludos
#14 2009-10-04 11:53:13
- manchu
- Usuario
Hola Homer,acabo de ver que a ti te paso algo parecido hace tiempo
como lo solucionaste?
#15 2009-10-04 12:10:24
Bueno, al fin lo encontraste.
Lo de que comunicaba las bujias se lo hacia a un amigo "el ausente", y se soluciono carburando bien.
En cuanto a lo tuyo pues al llevar encendido electronico no sabria decirte, al que le pasó que le comunicaba las bujias un monton fue a Xs y creo que era un problema de avance. Mira si siempre te comunica el mismo cilindro, si es asi pues casi seguro sea tema de carburacion.
#16 2009-10-04 20:47:54
- manchu
- Usuario
Sigo con mis pruebas en la M-72,le he dado vueltas al asunto y he pensado.........y si calo de nuevo el encendido?,bueno,asi he echo y como no tenia mas bujias ni nadie que me dejara una,he utilizado un aparato que me dio el que me vendio la moto el "colortone" o algo asi.
La verdad es que ha echo su funcion,la otra bujia ha aguantado y he mantenido el motor con los dos cilindros trabajando hasta que he acelerado a medio regimen y ha empezado a petardear de una forma SALVAJJJJJJJE,al final la he parado porque uno de los escapes ha salido disparado hacia el frente y casi le da a mi padre que observaba de lejos la traca fallera,je je...
En fin,no se,que opinais de la nueva situacion?
Porque esos petardazos?
Puede ser que no he terminado de calar bien el encendido?
Piotr,para calar el encendido no importa si es el cilindro izq. o el der. no?
Lo de la lucecita es en cuanto se apaga,ni antes ni despues no?
Decidme algo,estoy solo en esta oscuridad y se me han gastado las pilas de la linterna
Saludos
#17 2009-10-04 23:00:42
la luz del piloto del encendido se apaga en el momento de echar la chispa
el punto del encendido tiene que ser dentro 0 y 4 grados antes del punto muerto superior
esto es individual para cada moto, tienes que encontrar el grado que le va mejor para tu moto
los dos cilindros llegan a ese punto en el mismo momento, así que no importa si lo haces para el izquierdo o el derecho
por lo de petardear, comprueba la carburación, la condición de los carburadores, etc.
también puede ser simplemente el punto de encendido puesto mal, aguantará en las bajas pero se notará en las más altas
la curva de avance está programada en el módulo del encendido mismo, intenta avanzar un poco el punto del encendido en el módulo, si ves que no es por la carburación
Ural M-62
#18 2009-10-05 00:03:11
- berlingo
- Veterano
Aparenta tener que ver con una carburación excesivamente rica o encendido muy retrasado. También puede ser que los carburadores no vayan compensados al abrir gas.
Modificado por berlingo (2009-10-05 00:05:38)