Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-09-14 22:21:06
- berlingo
- Veterano
Luz de carga alternador parpadea ¿Alternador o regulador?
Hola, a ver si entre todos desciframos el "misterio".
MT-11, con alternador y regulador electrónico. La luz de carga a ralentí se queda encendida, si aceleras un poco baja de intensidad y al acelerar algo más fuerte sube y baja de intensidad. Midiendo la tensión en los cables de la batería hace un efecto similar, a ralentí cerca de 12 voltios, luego acelerando un poco sube algo el voltaje y acelerando más varía, sube y baja llegando a veces al entorno de 7-8 voltios. He comprobado las escobillas y están bien, casi nuevas, aunque el efecto es como si no hicieran buen contacto con el rotor, bien porque esté desgastado (no lo creo), sucio, (no tiene por qué), o que las escobillas no "aprietan" lo suficiente contra el rotor. También, lógicamente, he pensado en el regulador, pero al der el electrónico se me hace rarillo. ¿Se os ocurre alguna comprobación para ver por dónde pueden ir los tiros? Gracias de antemano.
#2 2009-09-14 23:28:22
Re: Luz de carga alternador parpadea ¿Alternador o regulador?
la bateria . comprueba si se descarga o no a nosotros nos paso algo similar y era la bateria q estaba mala
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
#3 2009-09-19 22:19:53
- acho
- Motociclista
acabas de ponerle el regualdor electronico? te lo digo porque a mi me ocurria lo mismo y me volvi loco buscando el fallo, lije los contactos de todos los terminales electricos y puse tornilleria nueva asi consegui que al acelerar la luz no se encendiera tanto, pero aun asi se enciende un poco, pero eso es normal, lo hace por el regulador electronico.
MW 750
#4 2009-09-19 23:00:00
- berlingo
- Veterano
No, el regulador es de origen, éste fallo ya me lo hacía cuando la compré, pero menos. De todas formas, ahora mismo ya saca la corriente "normal", entre 11,70 y 14,30 Voltios, es decir, el alternador saca corriente (quizá hubiera suciedad en el rotor por estar algún tiempo parado, y ahora al haber girado se ha limpiado), y el regulador regula, pero la luz se sigue encendiendo, a ralentí se enciende a tope, acelerando a punta de gas algo menos, casi se apaga, y con más vueltas se vuelve a encender del todo. Me imagino que sea el regulador, pero si al menos ahora me carga...
#5 2009-09-20 11:16:53
- Greg
- Veterano
¡Hola Berlingo!
La causa de que se encienda el chivato de carga puede estar en la instalación, particularmente en el detalle que menos te imaginas...
Un borne, un empalme, una toma de masa, un tramo de cable demasiado grueso, o demasiado delgado....
Tendrás que revisarla entera y punto por punto...
Si no das con la anomalía, cámbiala entera y listo. Si puede ser original, mucho mejor.
Un saludo y suerte!
PD: Otra alternativa sería -no muy ortodoxa- aflojar la bombilla del chivato...
jejeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#6 2009-09-20 19:04:19
- acho
- Motociclista
A mi todavia me sigue haciendo lo mismo que a ti, en relenti se enciende a tope le acelero un poco y se apaga y al acelerar un poco mas se vuelve a encender un poco, pero la moto va bien y me carga la bateria perfectamente, a mi concretamente empezo a hacerme esto al ponerle un regulador electronico nuevo, pero ya le he hecho mas de 200 km y sin ningun problema, si al acelerar solo se enciende un poco yo que tu lo dejaria asi, casi me volvi loco vuscando el problema y al final no lo pude resolver ademas conozco a mas gente que tambien le ocurre lo mismo. Lo importante es que la bateria cargue, si carga aunque la luz se encienda un poco yo que tu lo dejaria tal como está.
MW 750
#7 2009-09-20 21:04:01
- berlingo
- Veterano
Para descartar cualquier problema de instalacion, he cogido con una punta de pruebas (de esas de la bombillita), he soltado el cable del chivato del regulador y he cogido directamente la corriente de la salida del regulador hacia el chivato (ЛК), y la masa de batería directamente, y hace exactamente lo mismo. Por lo cual deduzco que debe ser el circuito interno del regulador, algún diodo o algo, no le doy más importancia de la que tiene, pero me fastidia un montón. Admin ¿te ha sucedido alguna vez?.
#8 2009-09-20 23:36:38
sí, tal como dice acho, este es el comportamiento bastante común para los reguladores electrónicos
he hablado con un profesional de confianza y me comentó lo mismo, no es nada raro, es bastante común y el regulador funciona igual de bien
además me dijo que si a alguien no le gusta que se le enciende y apaga el piloto, este efecto se puede eliminar poniendo un resistor (si me acuerdo bien, era un resistor pero también podría haber dicho un diodo o incluso otra cosa) en el cable entre el regulador y el bombín
de todas formas, como ya lo he dicho, el regulador funciona tal como debe y este efecto solo influye la luz del piloto de carga, nada más
Ural M-62