Motos rusas
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#41 2009-08-05 01:21:58
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
fMuchas gracias por las indicaciones Logan...y si,ya habia quitado los dos tornillos...jejejje que cabrito!!!!. Ya verás las fotos mañana,es que me parece que de tanto martillar encima con el puntal plano,le estoy haciendo una"pequeña" muesca a la pieza en cuestión. La pregunta es,¿le sigo dando golpes hasta que se afloje aunque se est? deformando un poco? o como dices tu "deslizo" a golpes una cuña de acero por la ranura de apriete?. lo de girarlo ya lo he estado intentando pero la **** pieza parece soldada de tanto oxido que tiene. Mañana voy a intentarlo de nuevo a ver si con un poco de suerte y algún que otro martillazo lo consigo. Mañana subo fotos...prometido!!!
Modificado por NESZZ (2009-08-05 01:23:30)
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
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#42 2009-08-05 09:57:28
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
Aquí te dejo una imagen de lo que deberías hacer - encontrar.
La elipse encierra el semi-eje en cuestión, pueden verse los dos tornillos del 'prisionero', y la linea roja indica cómo deberías intentar colocar la cuña.
Saludos y... buena ruta!
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#43 2009-08-05 11:06:40
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Neszz, te explico como los he sacado yo:
Estando puesto aun el basculante en el chasis, le saco el tornillo y en su lugar enrosco un esparrago mas largo, corto un trozo de tubo de hierro, lo meto en el esparrago hasta que haga tope con el bastidor, a lo que sobresale el esparrago le pongo una arandela que solape el tubo y detrás una tuerca, la voy enroscando y me hace de extractor.
Espero haberme explicado bien, pero por si acaso, te hago un pequeño croquis a mano ya que no se hacerlo de otra forma (el paint no es mi fuerte)
¡Yo no he sido!
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#44 2009-08-05 13:50:16
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Muchas gracias Logan y Cato...voy a ponerme manos a la obra....y nunca mejor dicho!!!. intentaré hacerlo hoy por la tarde,a ver que tal? Hoy por la noche subo fotos!!!jejejee ya vereis que pinta que llevo!!!!!
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#45 2009-08-06 00:44:25
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas noches compañeros...he intentado hacer lo que me habeis dicho pero no he sido capaz de conseguir una cuña metal así que ese sistema de extracción lo dejaré para mañana a ver si me hago con una herramienta que sea decente. Como tenía un cacho de tubo de 50mm pues lo he preparado y con un esparrago de 8mm pues me he puesto manos a la obra. Problema: creo que la tuerca que es de 17 no tiene la resistencia suficiente como para poder extraer el semi-eje, y claro, se pasa la rosca. Yo me preguntaba si colocando varias tuercas juntas el poder de tracción sería más fuerte y no se pasaría de rosca con tanta facilidad. Adjunto esquema...
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#46 2009-08-06 02:36:09
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Y aquí están el resto de las fotillos como prometí: mención especial al lamentable estado de la "herramienta" una vez utilizada (en vano...que eso si que j***....jejejeje) y a la pinta que tengo...un saludo y un abrazo muy fuerte a tod@s los forer@s desde "donde el mundo se llama Celanova"...que tengais muy buen verano... subiré más reportes de mis avances en breve!!!
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#47 2009-08-06 10:00:04
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
Prueba, como te dije, a meter la 'cuña' - pero una de VERDAD... - siguiendo la dirección de la flecha roja:
Saludos y... buena ruta!
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#48 2009-08-06 12:07:04
- NESZZ
- Motociclista
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
OK Logan, gracias por la ayuda y por la paciencia, pero es que la dichosa pieza de tanto oxido que debe tener parece soldada en frío....la muy ****. Te comentaré a la noche que tal?
Una vez forzada la abertura... no habrá problemas por haberla deformado???
Modificado por NESZZ (2009-08-06 12:08:45)
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#49 2009-08-06 13:08:06
- Greg
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Aflojatodo, 3/1, 6/1, 8/1... y paciencia...
Un saludo.
PD: Además de la cuña, claro.
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"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#50 2009-08-06 15:07:45
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
Es un 'prisionero', no te preocupes, cuando aprietes los tornillos volverá a su sitio... siempre que no te hayas pasado abriéndola...
NOTA:
En cuanto empiece a soltarse, prueba a meter 8en1... de nuevo!
Saludos y... buena ruta!
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#51 2009-08-06 22:52:58
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Eurekaaaaa.....Albricias y Zapatetasssss!!!!.......Saliooooó!!!! Joder pues ya era hora... Os explico la secuencia, de hecho ha sido una combinación de los dos métodos, tanto el de Cato como el de Logan...pero añadiéndole 5 tuercas a la varilla roscada para añadirle mas tracción. Bien pues he enroscado las tuercas hasta el punto de máxima tensión y entonces con una buena cuña de metal y siguiendo las indicaciones de Logan le pegado 3 buenos martillazos....y.....crackkkk....pegó un buen estralido y la varilla roscada se aflojó de golpe así que seguí apretando las tuercas hasta que finalmente salió de una pieza...gracias compañeros....el poder de todos se convierte en el éxito de uno (en este caso yo) jejejejeje....subiré más fotos en breve!!!
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#52 2009-08-12 04:06:12
- NESZZ
- Motociclista
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas compañer@s...hoy es una jornada agridulce.Dulce porque he podido desmontar y limpiar con éxito todas y cada una de las partes de la moto y agria por el hecho de que el estado del sidecar es tan lamentable y tiene tal grado de oxidación, que de cada 3 tornillos que he intentado quitar se han roto 2,debido a su lamentable estado. Os comento: el tornillo que sujeta el embellecedor del semi-eje del sidecar se ha roto sin apenas hacer esfuerzo a la hora de utilizar una llave de tubo y para mas inri,resulta que el bástago del tornillo se ha quedado enrasado con el propio semi-eje...vamos una aútentica putada!!!. Me preguntaba si se os ocurriría alguna idea para ayudarme a extraer el "tornillito". Os recuerdo que se encuentra en un estado lamentable y la lástima es comprobar en situaciones como esta la diferencia de calidad empleada en ciertas partes o ciertos componentes...un saludo muy fuerte!!!
P.D: había pensado en hacerle un agujero con un taladro e introducirle un tornillo de tamaño similar (un pelín más pequeño) pero roscado a la inversa para intentar hacer fuerza una vez llegue al tope, y al tener la cabeza nueva darle caña hasta que afloje.¿que os parece?...por favor espero con impaciencia vuestras opiniones por si a alguno os ha pasado algo parecido...
Modificado por NESZZ (2009-08-12 04:09:58)
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#53 2009-08-12 08:18:27
- javier
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Hola Neszz, a mi me paso lo mismo pero con uno del basculante y lo solucione taladrando con una broca de diametro superior al tornillo haciendo agujero nuevo y nueva rosca y tornillo nuevo. Animo cosas como estas te surgiran, pero hay radica su encanto.
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#54 2009-08-12 09:06:27
- Greg
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Nezz, otra alternativa es soldarle un tornillo de cabeza exagonal más delgado a la testa del roto, poner bien de cualquier afloja-todo y desenroscarlo con cuidado y paciencia...
Suerte!
IMZ M-72. (1955)
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#55 2009-08-12 10:18:32
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
Verás... como bien dice Rafa, si se ha roto apretando... es posible que tenga solución, si lo ha hecho aflojándolo... MALO!
Mi consejo es que pruebes a taladrar con una broca lo más cercana posible al tamaño del tornillo - sin tener en cuenta la rosca -, eso sí, siempre haciéndolo en varios pasos - ves subiendo de broca, desde una del 4 o 5... -, y comenzando por un buen 'punchonazo' para que no se mueva al comienzo.
He sacado más de uno así y uno, en concreto, fué del mismo sitio que tú... así que paciencia. Una vez lo taladres, si consigues que el grueso de las paredes del tornillo sean 'bastante' finas, puedes romperlo hacia el centro, y luego extraerlo. Después le pasas un macho de roscas y... finito!
NOTA: no sé si le hice fotos... si las tengo, te las subo.
Saludos y... buena ruta!
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#56 2009-08-12 12:52:01
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Muy agradecido chicos...empezaré a sopesar cual será la opción a tomar...He estado navegando por la red como nuestro buen Homer y me he encontrado con este tipo de herramienta. Me preguntaba si alguno de vosotros la conoce,la ha usado y si es recomendable o no....
http://www.premier-tools.com/products/0 … roder.html
Gracias chicos
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#57 2009-08-12 13:58:12
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
No las he utilizado, pero me reitero en lo dicho: '...si es aflojándolo... MALO!'
Saludos y... buena ruta!
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#58 2009-08-12 16:45:30
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Si Logan....es aflojándolo....hay que joderse.....en fin os comentaré que tal después de hoy por la tarde,me voy a darle caña....un abrazo!!!
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#59 2009-08-12 21:48:02
- pibelo
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
NESZZ dijo:
Muy agradecido chicos...empezaré a sopesar cual será la opción a tomar...He estado navegando por la red como nuestro buen Homer y me he encontrado con este tipo de herramienta. Me preguntaba si alguno de vosotros la conoce,la ha usado y si es recomendable o no....
http://www.premier-tools.com/products/0 … roder.html
Gracias chicos
Si, los e usado, de echo, tengo un juego,no lo recomiendo para tu caso Neszz, pues como bien dices si esta agarrotado y fue la rotura aflojando olvidate de extractores, taladrar y pasar el macho es lo recomendable,cilindrico y conico respectivamente.
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#60 2010-01-16 23:23:02
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Hola de nuevo a todos,ya sabéis lo que se dice: año nuevo...restauración al canto!!!...jejeje. Es coña...o no?. En serio,ahora por fin después de muchas dificultades y peripecias variadas he podido retomar la restauración de mi moto... Ahora después da haberla limpiado,eliminado la mayor parte del óxido y la suciedad acumulada durante unas cuantas décadas estoy en el proceso de desarmar la horquilla delantera,cosa que he conseguido hoy por la tarde, pero el problema es que no he sido capaz de extraer los amortiguadores delanteros. Gracias a mi vecino Tmagotxi,que me regaló por navidad una copia de un manual para una K650 he podido realizar varios avances que antes creía impensables. Pero desgraciadamente el manual no me aclara demasiado bien el proceso de desmontaje de la horquilla delantera incluyendo el proceso de extracción y desmontaje de los amortiguadores delanteros. Por eso me gustaría que me echaseis una mano y si es posible me indicaseis como podría realizarlo de manera segura (ahora no quiero cagarla) a ver si el amigo Logan me pudiese poner alguna que otra fotillo, al igual que antaño....jejeje. En serio estoy bromeando, cualquier ayuda será bien recibida...De nuevo un saludo a tod@s...
P.D: ahora si que he vuelto para acabar lo empezado...jejeje. (mañana pondré fotillos, que a todos nos gustan)
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