Motos rusas



Motos rusas / Freno de disco delantero

#1 2009-08-05 21:48:38

manchu
Usuario
Ubicación: Madrid SMV
Registrado: 2009-07-14
Mensajes: 27

Freno de disco delantero

Quisiera saber si alguien le ha llegado a montar un freno de disco delantero a alguna rusa y si lo ha echo,que resultados a obtenido.
Estoy pensando en darle mas frenada al sidecar porque el tambor no frena demasiado,ya se que esteticamente no es lo correcto y que seguro que queda fatal en un sidecar de los 50.Que opinion dais sobre este tema?
Gracias


IMZ M72   1952  "LA MILLA VERDE"

Desconectado

 

#2 2009-08-05 22:44:52

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Freno de disco delantero

Por dios Manchu,NI SE TE OCURRA, en mi opinión es la peor aberración ke podrías cometer a esa moto, de todas formas si es para la rueda delantera tampoco podrías parar la moto pues el side te tiraría de lado,lo esencial en estas motos es ke frene bien de atrás ambas ruedas, ke por cierto tienen unas generosas zapatas y tendrían ke acerlo muy bien (por lo menos en mi caso) limpia y regula y te aseguro ke te sobrara freno,un saludo, compañero


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2009-08-06 09:50:28

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Freno de disco delantero

Buenas.

Recuerdo - si mi memoria no me falla... - a un compañero que, a una MT modificada - con motor BMW... -, le había puesto freno de disco - creo que delantero y al sidecar -.

Probaré a ver si lo encuentro por aquí. De todas formas, si alguien lo recuerda, por favor, que ponga el enlace...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#4 2009-08-06 10:25:43

ricart
Motociclista
Registrado: 2008-05-20
Mensajes: 62

Re: Freno de disco delantero

No es nada tan raro.... (bueno para las de los 50 si...) de hecho todas las Urales nuevas llevan frenos de disco en la rueda delantera... hay un kit para ponerle freno de discoa  la mia, no se si para la tuya valdria...

http://www.ural-motos.com/zubehoer/actual%2002.pdf

Saludos

Desconectado

 

#5 2009-08-06 10:30:11

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Freno de disco delantero

¡Hola Manchu!
Qué duda cabe que el freno de disco es mucho más efectivo que el de tambor, pero...
Si los frenos originales están bien, son suficientes para parar estas motos.
Ponerle discos a una M-72, es -cuando menos- una "ordinariez" desde el punto de vista estético, -las Urales nuevas lo llevan- pero aunque parecen lo mismo, no lo son.
No soy partidario de "tunear" vehículos clásicos, porque -entre otras cosas- pierden autenticidad y generalmente se ven postizas y adulteradas.
En su autenticidad estriba el mayor de sus valores.
Es sólo mi opinión, pero claro, hay gustos para todo.
Un cordial saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#6 2009-08-06 13:19:19

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Freno de disco delantero

Perico, cuidado que te gusta la guerra!
Ya sé que soy un purista, pero tampoco puedo -ni quiero- imponer mi criterio, sólo doy una opinión.
Lo del freno en el sidecar me parece más acertado, además de que no se nota a simple vista.
En cuanto a la conducción, también estoy de acuerdo contigo.
En las Urales modernas, viene así de Fábrica y tampoco me parecería bien cambiarlo.
Pero insisto, es mi parecer, y a partir de ahí, cada uno puede y debe hacer lo que considere más conveniente.
Un abrazo y no te enfades conmigo, que sabes que te aprecio un montón.
PD: Yo también me quejaba de los frenos, pero una vez restaurados -no son como los discos- pero logras frenar a tiempo, o casi.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#7 2009-08-06 13:47:32

ricart
Motociclista
Registrado: 2008-05-20
Mensajes: 62

Re: Freno de disco delantero

La mía...del 92 lleva freno en el sidecar... lo que ayuda mucha a entrar en curvas.. si frenas con el trasero (que no quiere decir sacar el culo y frenar, sino frenar con el tambor trasero y el tambor del sidecar) automáticamente la moto gira a la derecha (se pueden tomar curvas sin tocar el manillar) si aceleras la moto gira a la izquierda derrapando la rueda trasera...  es cuestión de practica y de no correr mas de lo que puedes...

Desconectado

 

#8 2009-08-06 13:54:27

ROSANEGRA
Veterano
Ubicación: Sotogrande
Registrado: 2009-03-13
Mensajes: 602
Web

Re: Freno de disco delantero

Hola nuestra moto  tbn lleva freno en el sidecar


La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink


DNEPR MT11

Desconectado

 

#9 2009-08-06 15:05:04

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Freno de disco delantero

Amos a ver, mi moto lleva freno de tambor delante y detras y os puedo asegurar que frenan de lujooooo
Los frenos de tambor en estas motos si estan bien regulados frenan perfectamente a estas velocidades en las que nos movemos.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#10 2009-08-06 15:10:02

manchu
Usuario
Ubicación: Madrid SMV
Registrado: 2009-07-14
Mensajes: 27

Re: Freno de disco delantero

Ok,muchas gracias por vuestos consejos y puntos de vista,creo que por lo que decis es mas acertado y estetico en cualquier caso montar un freno en el sidecar,mirare la posibilidad de hacer eso.
Cuando empiece a rodar con ella ya vere si realmente lo necesito,solo lo preguntaba para que me dierais vuestra opinion,teneis mas experiencia que yo,este es mi primer sidecar y me gusta contar con vuestros puntos de vista.
Gracias


IMZ M72   1952  "LA MILLA VERDE"

Desconectado

 

#11 2009-08-06 16:05:09

ricart
Motociclista
Registrado: 2008-05-20
Mensajes: 62

Re: Freno de disco delantero

caibueno dijo:

Amos a ver, mi moto lleva freno de tambor delante y detras y os puedo asegurar que frenan de lujooooo
Los frenos de tambor en estas motos si estan bien regulados frenan perfectamente a estas velocidades en las que nos movemos.

Bueno contando que en el garaje también hay una Vespa 200.... cada vez estoy mas convencido e que los diseñadores de los frenos de Vespa y los de Ural eran primos hermanos de sangre... las dos frenan igual... siempre es casicasicasi...

Desconectado

 

#12 2009-08-06 19:56:08

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: Freno de disco delantero

juer!! cuidado con perico que esta cariñoso desde que anda por leon...

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson