Motos rusas
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#21 2009-07-16 01:45:31
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas a tod@s...ahí van algunos de mis avances....jejejeje espero que me podaís resolver un par de dudas. En primer lugar decir que he tenido que desmontar parte de la moto para poder empezar con el decapado y con el tratamiento antióxido. Ahí van fotillose del estado de mi MT-9.
Fotillo del faro,como se aprecia el cristal del cuentakilómetros está roto y no se aprecia bien pero marca 22356.8 kilómetros (me suena a décimo de lotería...quizas mire en Sort....jejejeje no se, no se....jejejjee).
Aquí se puede apreciar el óxido que antes comentaba.
Aquí un par de vistas laterales de ambos bloques del motor (espero opiniones).
Que bonito el logotipo...se me saltan las lágrimas...jejejeje....!!!!
Aquí otra de las vistas laterales, de cerca se aprecia mejor la cantidad de trabajo que hay que invertir en ella (se me hace la boca aguaaaa.....!!!)
Este artilugio eléctrico me desconcierta,tiene una clavija de "botón" con 3 posiciones( I 0 II) espero que no sea el interruptor de los intermitentes porque se encuentra debajo del asiento del piloto a mano derecha...si es otra cosa ya me supera...en fin... prosigamos
Según mis leves conocimientos de mecánica,creo haber dado con el alternador (repito creo) y me gustaría que me confirmarais si este tipo de elemento está preparado para 12 voltios (repito no tengo ni idea).
Estado de la transmisión por cardan...mmmmm...se aceptan consejos para su extracción...por favorrrrr.....jejejejejje
Aquí dos fotillos del final de la transmisión a la rueda (no se si podeis apreciarlo bien pero parece que no está tocado el engranaje de la rueda trasera; aunque tendre que esperar a ver que pasa cuando le de una limpieza a fondo...)
Aquí NESZZ con cara de sorpresa mientras dejaba volar mi imaginación soñando con la sensación de conducirla por primera vez... (nótese la cara de: "¿Quién me llamaaa....ehhhhh...?.....zas,foto...jejejeje...cosas de mi novia!!!!
Despiece actual a la espera de proseguir.... por cierto Homer muchas gracias por la información de la plataforma...en breve enseñaré el proceso de montaje...
Rosanegra este es "Leonardo" ..."Leo" pa los coleguitas,ya que me presentaste a tu mascota,me pareció correcto presentarte a la mía...este si que es un culo-inquieto y siempre se cuando se acerca a la moto porque vuelve como un tigre albino....jejeje con cara de no haber roto un plato....jejejeje...inocenteeee!!!!
Menudo sueño tenía...animaliñoooo....jejejeje
De momento esto es todo...este fin de semana espero avanzar algo más...prometo más fotillos. Un saludo muy fuerte desde Orense (Donde el mundo se llama Celanova), un abrazo también!!!
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
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#22 2009-07-16 09:38:14
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Pues... a ver si recuerdo todo lo que he visto...
1.- CuentaKm, probablemaente ni sea el suyo, o cristal nuevo o cuentakm nuevo.
2.- Oxido ¿desmontaje parcial? para lo que te queda mejor hacer demontaje total.
3.- el oxido de los cilindros puedes hacer una mezcla de zotal y agua, si no recuerdo mal al 30% de zotal y sumerjes ls cilindros, los dejas varias horas, enjuagas bien y listos, recuerda quitar todas las piezas que no sean metalicas.
4.- esos carburadores.... no se mira bien si estan planos y si les ves pegas te ahorrara mucho sufrimiento el ponerlos nuevos.
5.- Ese artilugio electrico, creo que es el regulador de carga, si no funciona te aconsejo la sustitucion por uno electronico.
6.- La goma de la transmision por cardan la mejor forma de sacarloa sin soltar el motor es soltando la transmision, pro si vas a quitar el motor dejalo para cuando este fuera, ojo que veo mucha distancia entre la T y la goma.
7.- Ya que has quitado la transmision yo la llevaria para rectificar el alojamiento del reten de plato a uno de paso normalizado y doble labio.
en cuanto al puzzle pues... a disfrutar.
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#23 2009-07-16 10:07:32
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas, Neszz.
1.- Del tema del óxido, te comento. Yo la decapé y lijé toda pero... al final, opté por arenar y pintar a hepóxi todo el bastidor - por recomendación de un restaurador de MONTESAS -.
2.- Del 'cuenta', puedes buscar un vidrio de esa medida, o bien, fabricarte una pieza de metacrilato - lo que hice... -. Recuerda que, si es un vidrio, a ser posible, que sea 'templado'.
3.- Del tema del óxido, te recomiendo que te tomes con calma la extracción de TODOS los tornillos y el repasar TODAS las roscas. Lo demás es cuestión de paciencia e insistencia: el método 'Homeriano' es útil, pero a falta de materiales, puedes utilizar cualquier otra cosa - recuerda que el aluminio se lija y pule con facilidad... -.
4.- El 'artilujio' eléctrico es el regulador 'electro-mecánico'. Básicamente unos relés que se conmutan cuando la señal está por encima de la de carga de la bateria. Si funciona, es un 'plus' al valor de la moto.
5.- Efectivamente, es el 'generador'. En tu caso, parece el original de 6v.
6.- Si quieres sacar el 'brazo' de la cardán, puedes intentar hacerlo sin desmontar el desarrollo final - lo que va acoplado a la rueda trasera... -. Para ello, debes realizar lo siguiente:
1.- Deslizar el protector de goma hacia el motor.
2.- Desplazar la arandela de ajuste hacia delante, hasta dejarla suelta en el medio del 'brazo'.
3.- Ahora podrás desplazar el 'brazo' hacia la rueda trasera y conseguir soltarlo del acoplamiento con el cambio.
Si no lo consigues así, lo siento, pero no te queda más remedio que desmontar el desarrollo final.
Te recomiendo que cambies todos los retenes, tóricas, juntas, cojinetes, tornillos, tuercas, arandelas, etc.
En mi caso particular, he encontrado de todo: tornillos pasados, tuercas pasadas, tuercas que no existen, roscas rellenas con 'pasta', tornillos rotos, etc.... en fin, que revises TODO.
Ah, un par de consejos:
1.- Si colocas tornilleria de INOX, NUNCA que sea roscada en ALUMINIO.
2.- Siempre utilizar, en todas las juntas, silicona de juntas. Si hace falta, te explico cómo se pone.
3.- Colocar SIEMPRE sellador a los tornillos y a las pistas de los cojinetes - si se mueven... -.
4.- Si tienes que desmontar la goma de los asientos... reza, búscate a un par de amigos y, por último, búscate un buen 'apoyo' y una buena palanca. Si no lo consigues, te pongo una foto de cómo lo hice yo...
Seguro que me dejo algo más pero... ya tendremos tiempo de seguir comentándolo...
Modificado por LoganEsLobezno (2009-07-16 10:08:29)
Saludos y... buena ruta!
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#24 2009-07-16 13:14:01
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Wenas Neszz sobre el puzzle de 50000 piezas poco a poco aunk se por experiencia q te pueden las ganas de tenerla ya y del agobio q entra cuando la ves en lo huesos .... jejejee y sobre leo q sepas q hace años tube uno muy parecido( el mio era un persa ) q me costo un dineral en negrooo pobrecito de mi blaky ( R.I.P) me lo atropeyo un camion es lo k tiene vivir a pie de carretera jajajajajaa hombre eske el leo quiere colaborar ayudarte con la moto llenandose de grasa jajajaaj un saludo , ANIMO Y ADELANTEE!!
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
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#25 2009-07-16 17:50:43
- Greg
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Ánimo y al toro, que ya te queda menos!
Además, tu eres joven aún y tienes mucho tiempo por delante...
La satisfacción de hacer la restauración personalmente compensa todos los esfuerzos y sacrificios, y si además, te gusta la mecánica, te lo pasarás de cine.
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#26 2009-07-16 20:19:41
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Animo Neszz, que aunque te parezca una locura, casi todos los que hemos restaurado nuestras rusas, no nos la hemos encontrado mejor que la tuya, incluso algunos mucho peor.
Al final acaban puestas a punto.
¡Yo no he sido!
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#27 2009-07-17 00:02:38
- NESZZ
- Motociclista
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Muchas gracias a tod@s por los ánimos. Aún es jueves y el fin de semana está cada vez más cerca...y ya cuento los minutos para ponerme manos a la obra y proseguir su desmontaje completo...Y prometo subir más fotos del proceso...jejeje...¿¡Hay que ver como nos gustan a todos las fotos...jejejejeje!?...Un saludo muy fuerte!!!
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#28 2009-07-22 02:06:44
- NESZZ
- Motociclista
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Hola a tod@sss...perdón por la tardanza,pero ha sido un fin de semana movidillo. Por mis lares,ya empezamos con las fiestás típicas y claro...sales a tomar una cañita con los amigos y te líassss....jejeje. En fin ahí os dejo unas cuantas fotos más. Comentaros que practicamente he acabado de desmontar la moto,pero me he encontrado con una duda existencial...y es que llegado a un punto en concreto no tenía muy claro lo que tenía que hacer puesto que temía meter la pata y romper algo. Ahora os comento con las fotos delante.
Esta especie de "bulón" roscado en su interior,la duda que me asalta es: esa ranura que tiene es para "desatornillarla"??? por favor que alguien me lo explique...
continuando con vuestro consejos anteriores a la hora de quitar la transmisión y viendo como está de suelto el disco de goma y viendo que se encuentra prácticamente suelto.He intentado desmontar todo en conjunto(horquilla trasera y cardan con desarrollo final). Asi que quitando los topes de goma me he encontrado con esta pieza.
Aquí una foto más "ilustrativa" del estado del disco de goma de la transmisión cardánica y la pieza en cuestión. (pienso que podria soltarlo todo junto).
Los carburadores parecen en buen estado,aunque una vez desmontados sabe Dios como estarán por dentro?. Alguien me puede dar algún consejo de como desmontarlos,sobre todo como soltar el cable del acelerador?.
Este agujero,no parece "natural" creo que alguien ha estado haciendo chapucillas...alguien me saca de dudas,por favor...?
Algún que otro desperfecto,espero que fácil de subsanar...
Un punto divertido, desde luego el anterior propietario de mi moto era "apañadito"...jejeje menuda brida improvisada para el tubo que sale del filtro del aire jejejejjee!!!!
De momento eso es todo, he desmontado todo el sistema eléctico, guarda-barros, ruedas, manillar, etc, etc... pero para este fin de semana me gustaría tener lista la "raspa de sardina" y para conseguirlo antes de que empiecen las fiestas (ya sabeis como son estás "cosas" jejejeje) necesito de tod@s para que me hecheis una mano y me aconsejeis...muchas gracias. En cuanto avance más pondré más fotos (palabrita del niño Jesús),jejejejje....Un saludo muy fuerte desde "Donde el mundo se llama Celanova"...Felices vacaciones a los que podais!!!!!!
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#29 2009-07-22 10:09:41
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas, NesZZ.
Vayamos por fotos:
1.- La ranura es para hacerla coincidir con el embellecedor de los 'silentblocs' del basculante.
Ahí te falta una pieza metálica en forma de arandela con dos 'orejas' que encajan en dicha ranura, el embellecedor, la tuerca y el tornillo. Además, por supuesto, de los silentblocs de goma.
Aquí tienes la pieza metálica con 'orejas' y los embellecedores:
2.- El basculante lleva integrado uno de los semi-ejes, y el otro está 'prisionero'. Es decir, deberás desmontarlo para poder sacar el basculante completo: encontrarás dos tornillos y ten cuidado, porque uno es pasante - debe coincidir con una muesca en el semieje que va suelto... -.
Aqui tienes una foto del basculante del side que, para el caso que nos ocupa, es idéntico. Fíjate en el semieje de la izquierda y la forma del relieve que tiene:
3.- Lo siento, pero no he tocado estos carburadores...
4.- El agujero no parece 'original' - bueno, 'original' si que es pero... no creo que fuese de 'origen'... -. No consigo apreciar exactamente dónde está.
5.- Del tubo del 'vaporizador' de aceite, te aconsejo, si no te llega al filtro - el mío estaba empalmado al tubo de uno de los carburadores... -, que lo hagas llegar.
Este 'era' mi montaje:
Modificado por LoganEsLobezno (2009-07-22 10:24:35)
Saludos y... buena ruta!
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#30 2009-07-22 11:15:29
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
3. a esos carburadores les destornillas la tapa donde entra el cable, así podrás sacar la tapa con el estrangulador con la aguja etc.
el estrangulador se parte en dos láminas laterales (hay unos muelles que mantienen los dos partes juntas) y ya lo tendrás claro
de todas maneras te recomiendo que pongas otros carburadores ya que esos tienen bastante mala fama de ser el peor modelo de todos y además no mantienen los ajustes (si los consigues ajustar), los nuevos quizás sí pero los usados...
4. el agujero sí es original y natural, Logan tú lo tienes también en la tapa de distribución tuya (al menos lo tenías originalmente )
es otra salida del respiradero del motor, el mismo que sale hacia atrás y se conecta con el filtro de aire con un tubo grueso
está allí por el proceso de fabricación, así podían hacer el canal recto que llegaba al "piñón-distribuidor de presión de aire", después hicieron otro canal perpendicular que llegaba a este
está tapado (¿cegado?) por fábrica pero se puede destapar y conectar algún manómetro u otro instrumento o hacer algún invento, como el respiradero mirando el cielo
Ural M-62
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#31 2009-07-22 12:50:02
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Estoy con el admin en cuanto a los carburadores, esos fuera.
Respecto a lo del disco pues si quitas la transmision trasera no te costara sacarlo, en cuanto a su estado pues si , demasiado espacio entre el y la T, llevandolo asi tendras que cambiar unos cuantos.
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#32 2009-07-22 13:02:36
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Gracias muchachos....voy a intentarlo hoy por la tarde...ahora mismo está lloviendo y así aprobecho para ir a comprar unas cosillas. Intentaré soltar los dos tornillos que tiene en el basculante para intentar soltar el semi-eje que me decis que es extraible. La pregunta es: tengo que girarla mientras la extraigo o utilizo un alicate de presión y tiro hacia afuera?. Tengo miedo de que se pueda romper,aunque teniendo en cuenta su grosor...? no se... espero vuestros consejos...voy a compar 7 en 1 que con el 6 en 1 creo que no me llegará...jejejjjjeje.
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#33 2009-07-22 15:32:03
- LoganEsLobezno
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- Registrado: 2008-05-02
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas, NesZZ.
Pues verás... no he conseguido sacar ninguna de las piezas 'apresadas' de esa forma.
Te recomiendo lo siguiente:
1.- Búscate un par de destornilladores 'grandes' o, en su defecto, cualquier herramienta con forma de cuña.
2.- Saca los tornillos: el '7 en 1' te ayudará. Algún que otro martillazo, !también!
3.- En la ranura de 'apriete' introduces los destornilladores, y golpeas hasta que consigas liberar la pieza en cuestión. Puedes hacerlo por etapas: primero el más fino, luego otro más grueso, etc.
Por lo que comentas del brazo de la cardán, puedes intentar desmontarlo así:
1.- Desplaza la goma que tapa el protector de la 'cruceta' de la cardán, hacia el medio del brazo.
2.- Encontraras los seguros - semi-aros de presión -, colocados en las ranuras de ajuste del brazo. Desplázalos hacia el medio del brazo.
3.- Desplaza el brazo hacia el desarrollo final - hacia atrás -. Si tienes suficiente espacio, podrás desplazarlo lo bastante como para sacar la U del 'acoplador de par' - el disco de goma que tienes casi salido... -. Si no fuese así, prueba de desplazar también los semi-aros del brazo que están junto a la U.
4.- Ahora podrás intentar sacar el 'acoplador de par' y, posteriormente, el brazo...
Aquí tienes los pasos:
Modificado por LoganEsLobezno (2009-07-22 15:44:10)
Saludos y... buena ruta!
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#34 2009-07-22 16:00:41
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Logan, aprovecho tu imgen:
Suelta los 4 tornillos que he rodeado y tira de la trnasmision hacia atras y ya esta, puede que salga la transmision junto con el eje, si no lo hace luego tira del eje y fuera, de esta forma es mas facil, luego cuando montes todo esaegurate que entre la T que sale de la caja de caios y la goma de la transmision quedan tan solo 3 mm, esto se hace regulando los semi-aros (yo los llamo circlips)
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#35 2009-07-22 16:13:11
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Gracias Logan,Homer...ahora espero hacerlo bien...dentro de poco subiré mis avances...un fuerte abrazo...por cierto...oferton "CARRAFÚR" 8en1 a precio de 7en1 jejejejejeje....(me va a hacer falta!!!)
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#37 2009-07-22 22:53:50
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
cuidado con lo del cardan, tirándolo hacia la transmisión principal se puede romper el engrasador que está (o al menos debería estar) allí, en la articulación del cardan
esto puede pasar si el cardan está instalado mal (lo que puede ser el caso en una moto en el estado así), fijaros que el cardan está cortado con un ángulo por aquel lado y hay que instalarlo así que deje espacio para dicho engrasador
muchas veces estas motos ya lo tienen roto, valdrá la pena quitar lo que queda de el e instalar un nuevo, después instalar el cardan bien
y sin la maza, como bien dice homer, ni siquiera te acerques a la moto
Ural M-62
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#38 2009-07-23 00:33:28
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
jejejejjeej.....gracias por los consejos...por cierto me he apropiado de "LA MAZA" de todas las mazas. Cuando me presente delante de la moto con esta herramienta....seguro que se desmonta sola (por la cuenta que le tiene)...jejejejjee!!!!! A ver que tal?!. Un saludo muy fuerte,ya os daré más reportes de mis andanzas con la maza!!!...jejejejje
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#39 2009-08-04 16:22:42
- NESZZ
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas a todos...he tenido que tomar un pequeño descanso porque en mi pueblo son las fiestas del verano y la actividad lúdica se encuentra en su apogeo...jejejeje. Pero no he dejado de seguir trabajando en la moto. Finalmente he conseguido soltar la transmisión y el recorrido final todo de una pieza. Para ello me he armado de fuerza y paciencia y he extraído el motor de una sola pieza (soltándolo de los pasadores que lo sujetaban) puesto que la holgura entre la "t" de la caja de cambios,el disco de goma y la "t" del cardan era lo suficientemente grande para poder maniobrar (no sin antes tomar muchas precauciones de no estropear nada. Finalmente con el espacio que he ganado retirando el motor, he conseguido extraer la "t" del cardan tirando con cuidado hacia adelante. Lo que sigo sin poder desprender de su anclaje es el dichoso semieje del basculante. Lleva a remojo 5 días en gasoil, después 4 días con 6en1 y me he tenido que hacer con un puntero plano (de los de cortar el cemento) para martillar encima de la pieza en cuestión, porque el otro día destrocé 2 destornilladores. Pronto subiré las fotos ya que la cámara de fotos se la ha llevado mi novia. Me preguntaba si con un extractor hidráulico que tiene un amigo de un taller del pueblo podría intentar sacar la pieza, pero con la fuerza que generan esos aparatos,tengo miedo de deformar la estructura del bastidor.¿Vosotros que opinais,chicos? me estoy quedando sin ideas...un saludo.
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#40 2009-08-04 18:45:46
- LoganEsLobezno
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Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
Pero hombre... dónde vas con unos 'destronilladores'. O te buscas el 'padre' de los destornilladores o, por supuesto, cuñas de hierro o herramientas de paleta.
De todas formas piensa que, primero, deberás quitar los dos tornillos... bueno, eso supongo que ya lo has hecho ????
Bromas a parte, coloca la cuña de manera que puedas entrarla 'paralela' al semi-eje. De esa forma irás abriendo el soporte 'poco a poco'. Ah, por cierto, no se te ocurra 'tirar' del semi-eje: prueba a girarlo antes. Un 'mucho' de 8en1 bien pulverizado por la ranura te irá bastante bien... me pasé más de 20 minutos con 'el codo' del soporte del side...
Saludos y... buena ruta!
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