Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-07-11 03:42:55
- NESZZ
- Motociclista
"Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas compañer@s, se que hace un tiempeciño que os tengo abandonados,pero es que entre el curro,la casa,mi novia (a la que por cierto adoro y a partir de ahora más si es que se puede...jejeje...ya veréis el porqué) el máster y la moto...Si he dicho moto y con sidecar,como no podía ser de otra manera. Mi novia Rakel me ha ayudado a conseguir uno de mis sueños desde niño. Una moto con sidecar... y va que mira en no se donde y me dice necesito unos datos tuyos...bla,bla y bla... y yo como un pardillo; ¿pero pa que?, y ella: ¡Tu también quieres saberlo todo!....y así fue quedando la cosa hasta que ayer por la tarde a eso de las 4:30 me timbran en el portal de mi casa. ¿Siii...?- ¿Néstor tal de tal...? y yo: Si soy yo...- Mire es que somos de la empresa*** y tenemos un paquete para usted.
Yo como un tonto: ahhh....pues no esperaba nada...que yo sepa???
el transportista: pues si,y si puede darse un poco de prisa porque tenemos que continuar con el reparto se lo agradecería mucho.
Yo no entendía a que venía tanta prisa y claro...cuando bajo y me dice el repartidor es esto (señalándome un cajón embalado de un tamaño desproporcionado...
pues nada que se me paró el corazón por un instante....y casi me dan ganas de abrazar al pobre transportista (que ya estaba contrariado porque no veía la forma de descargar aquel "paquete" al cual le sobresalían dos manetas de un manillar...(casi con lágrimas en los ojos). Total descargamos en mi garaje,firmo el recibo y me llaman al móvil. Mi novia:-¿que...a que no te lo esperabas...jejejeje...?- se partía de la risa mientras me escuchaba tartamudear alguna palabra... total que ayer 9 de Junio se adelantaron las navidades aunque fuera solo para mi, puesto que he tenido un regalo maravilloso que no me esperaba...ahora si que puedo decir que mi sueño se hará realidad.
Espero que me brindéis vuestra ayuda,ya que soy un novato y seguramente cometeré muchos errores...espero que no me abandoneis y me echéis una mano con vuestros sabios consejos. Muchas gracias. Prometo subir fotos a tutti-plen...jejejjeje (que a todos nos gustan). Un fuerte abrazo (disculpad mi efusividad pero es que no lo puedo evitar).
Modificado por NESZZ (2009-07-11 03:56:36)
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
#2 2009-07-11 09:07:58
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
juerrr, enhorabuena, menuda novia, no te preocupes que aqui entre todos.... te procuraremos ayudar.
¿es esa la moto? se ve muy entera, sobre todo la barca del side.. jeje , en serio no se ve muy tocada. Ahora me voy, pero esta noche o mañana te freire a preguntas...
Repito Felicidades
#3 2009-07-11 09:09:17
Para los malpensados (perico, salva y ...) al decir "no te preocupes que aqui entre todos.... te procuraremos ayudar" me referia con la moto, no con la novia.
#4 2009-07-11 12:57:55
- Raül
- Veterano
Como la conseguiste? Es el sueño de todos nosotros, no la dejes perder.
Y a la moto igual.
Felicidades puedo imaginar la sorpresa que te llevaste. Ahora ya sabes manos a la obra y fotos.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
#5 2009-07-11 13:23:10
- NESZZ
- Motociclista
Gracias a todos....jejejeje...en la moto os dejaré que "metáis mano"...en cuanto a la novia....yo soy su mecánico oficial!!!!....jejejejjee...en serio ggracias a todos
Hoy procederé al su desmontaje...quitaré la horquilla delantera, las ruedas, tren trasero, barca del sidecar. Tiene bastantes desconchones de óxido y como venía sin batería no la he podido encender. Además que su anterior propietario estuvo haciendo "experimentos" y no tengo claro que voltaje usaba y como solo dispongo de una batería de 12V que me prestó un amigo y tenía miedo a "quemar" algo....debe ser miedo de "padre primerizo"...mi novia está más tranquila...solo quiere verla rugir...que me aconsejais...???
Le "meto mano" al motor (a mi novia después) antes de intenar arrancarla o es mejor limpar,desmontar,cambiar las partes que tengamos dudosas y arrancarla....???
Espero vuestra respuesta...ahora más fotos..............dioooooooooooo!!!!!!!
La moto en general no parece muy tocada...aunque el sidecar da algo de pena (por debajo está muy oxidado...
Creo que es una Dnepr 650,pero no estoy muy seguro, si alguien me puede decir exactamente el modelo...más que nada para hablar con Piotr y encargarle el manual y algunas cosiñas para la moto....jejejjejeje....prometo subir fotos de todo el proceso.
Un saludo fuerte desde Orense (Donde el mundo se llama Celanova)
Modificado por NESZZ (2009-07-11 13:28:27)
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
#6 2009-07-11 13:29:38
- caibueno
- Veterano
Pues ante todo enhora buena compañero.
Ahora disfrutaras de muchas horas de diversion restaurandola.
Es una Dnepr 650 seguro, lo que no se ya es el modelo, en la foto no se ve muy bien pero parece que es una MT 11 o MT 16.
Si son estos modelos seguramente sera de 12 voltios pero todo es suponer para saberlo seguro hace falta fotos mas detalladas del motor.
Saludos y cuidala que como esa no hay muchas.............A la novia me refiero jajaja.
Aunque la mia ya me ha regalado una Harley y una de las dos con sidecar que tengo asi que se lo que es que te toque esa loteria jejeje por eso te digo que la cuides que hay pocas.
Modificado por caibueno (2009-07-11 13:30:22)
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
#7 2009-07-11 16:17:53
- pibelo
- Veterano
Baya suerte amigo,ahora tienes ke trabajartela y ganartela así se empieza (como con la novia) a no ser ke lo hagas con mucho dinero jejejeje, consejos? por mi parte diría ke no desmontes de momento,primero, ponerla en marcha, circular y ver de ke adolece, ir solucionando problemas a medida ke se presenten,cuando creas ke puede funcionar con ciertas garantía, entonces desmontar si kieres pintar y acondicionar a gusto, de otra manera creo ke lograras agobiarte y perder la paciencia , ke en estos casos es lo peor ke te pueda ocurrir, un saludo y manos a la obra
#8 2009-07-11 16:39:03
Hola neszz pa que despues digais q las mujeres no os mimamos , yo tbn colabore a que el xsunami tuviera a nuestra chikitina y mucho. enhorabuena ante todo, ahora te toca unos meses de aprender mecanica jajajaja nosotros tenemos la mt 11 y para lo k necesites tienes aki al xsunami jaajja q se sabe la moto , tuercas , cables y hasta el ultimo recovecos q tiene la moto ajjaja de pe a pa , sobre todo cogete un papelito y organizate te lo digo x experiencia q este se pone a desmontar y es un caos ( ademas q keda demostrado ajjajaj) po eso felicitaciones y cuanto antes te pongas antes estara rugiendo como deciis
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
#9 2009-07-11 18:22:23
¿la mt 11 no llevaba el deposito cuadrado?, no se, quizas sea mt11.
De todas formas seguro que es una 650, si es a 12 o a 6 es facil, mira una bombilla a la moto, no a tu novia que se ya se ve que tiene muchas luces, asi ha ganado muchos puntos para cuando diga la palabra fatidica....
#10 2009-07-11 22:30:22
hola holaaaa,, felicidades nezz,, decirte ke a homer no le hagass ni caso ke no entiende de naaaaaa, jajajja y decirte que tu moto es una mt9 si homerr MT 9...pues ya lo sabes nezz a disfrutarla,,,,,
Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...
DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938
#12 2009-07-11 23:50:09
¡enhorabuena, Nestor!
sí, es una MT-9
si no me equivoco era el primer modelo al cual le ponían intermitentes
además los delanteros son muy características para el modelo (parecen unos bigotes) y solo los ponían en las MT-9, después ya simplificaron la cosa como iba con todas las características de la serie...
el voltaje es todavía de 6V, con dinamo, aunque el motor ya es de válvulas en cabeza
muchos dicen que es el mejor modelo de la serie MT, por la calidad de los materiales, el acabado, etc.
personalmente comparto esta opinión :-)
Ural M-62
#13 2009-07-12 14:18:25
- NESZZ
- Motociclista
Muchas gracias a todos. Homer,Raúl,Caibueno,Xsunami&Rosanegra,Pibelo,Perico y Piotr.Hoy Domingo por la mañana,me he levantado tempranito para empezar a hacerle algo a la "jovencita"; mi novia (Rakel) ha insistido en ponerle nombre como en un bautizo. Y después de darle muchas vueltas a la cabeza,hemos decidido llamarla "Ferriño I" que en gallego es una manera cariñosa de decir "pedazo de hierro"...jejeje.
Hoy por la tarde empezaré a preparar "el quirófano" para empezar cuanto antes...por cierto estaba pensando en hacerme con un banco de trabajo y una plataforma elevadora...¿que me recomendáis para trabajar con comodidad?. Un saludo.
#14 2009-07-12 18:35:42
- caibueno
- Veterano
Coñeeee machiño si empiezas gastandote la pasta que cuesta una plataforma elevadora empiezas fuerte jajaja
Pero si una plataforma de esas por muy barata que sea no baja de 500 leuros
Como comodo si que es pero no se si vale la pena solo para restaurar una moto, aunque si dispones de la pasta adelante que lo agradecera tu espalda.
Saludos.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
#15 2009-07-12 19:11:34
Menudo regalo Neszz, en cierto modo nos viene muy bien a algunos que tu novia haya tenido ese detalle contigo, ahora mismo le envío el post a mi mujer...
Y ya sabes, ya mismo somos mayoría las MT, tendremos que que hacer un apartado exclusivo para nosotros, Xsunami, nos ponemos manos a la obra?je, je, je.
¡Yo no he sido!
#16 2009-07-12 22:14:23
en esta pguna tienes como hacrete un elevador, y tambien hay un monton de mejoras para las dnepr,
http://dnepr.ural.free.fr/technique.htm#leve-moto
#17 2009-07-13 15:45:19
- NESZZ
- Motociclista
Gracias Homer...desde luego muy buen aporte.Le voy a pegar un vistazo muy concienzudo para mirar que le tengo que modificar a esos planos para adaptarle un gato que tengo en casa. Realmente coj....do. De momento me centraré en hacer una buena mesa de "quirófano"...Mañana subiré las fotos... Un saludo muy fuerte a tod@s.
#18 2009-07-13 18:22:34
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, NesZZ.
FELICIDADES!!! - por la moto y por la novia... aunque yo no puedo quejarme... al menos de la señora... -.
Como bien dice el 'Admin', tiene todos los números de ser una MT9 - idem a la K-650 pero con intermitentes y algo de 'calidad' -.
Espero que la pongas en marcha lo antes posible y puedas - 'podáis' - disfrutarla.
Saludos y... buena ruta!
#19 2009-07-13 22:48:34
- NESZZ
- Motociclista
Muchas gracias Logan...por cierto Piotr me ha recomendado que contactase contigo puesto que eres un "artista" y viendo lo que llevas hecho con la moto lo puedes poner en un letrero luminoso... jejeje
Espero poder hacerlo la mitad de bien que tu,con eso ya me conformaría.En serio me vendría genial toda la ayuda que pueda conseguir...sería genial conseguir un manual aunque no sea el propio,uno que se le parezca. Piotr me ha dicho que a lo mejor podías aconsejarme en eso. Muchas gracias
#20 2009-07-14 09:46:34
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, NesZZ.
Ponte en contacto conmigo mediante privado y te comento.
Saludos y... buena ruta!