Motos rusas



Motos rusas / "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

#1 2009-07-06 19:31:09

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

"Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

¡Hola a todos!
Después de restaurar la Caja de Cambios, la Transmision trasera, los Frenos de ambas ruedas y no sé cuantas cosas más, hemos decidido revisar el motor.
Os adjunto los comentarios de Piotr y algunas fotos de las barbaridades que ha encontrado.
Acomodaros, porque es largo, pero no tiene desperdicio.
Que coste que la moto la compré como restaurada!
A vuestro juicio dejo qué deberíamos hacer con "El Bandolero de La Sierra".
Lo pongo en mayúsculas, porque es nombre propio y bien merecido.
Todo esto se pondrá nuevo.
Un abrazo.

?    img_1846 - retén del eje de arranque - originalmente allí viene un retén
> parecido al retén grande de la transmisión principal, tu caja tenía un
> retén normal, además para nivelar la diferencia de tamaño, rodeado con
> una lámina de cobre, por supuesto no podía faltar silicona, como en
> todos los posibles sitios del motor y la caja, tenga o no tenga sentido ;-)
>http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_1846.jpg
> img_1847 - rotura en la tapa de la caja de cambios
>http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_1847.jpg
> img_5735...img_5741 - el kit reparado y renovado de los cilindros
>http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5735.jpg

?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5735.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5736.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5737.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5738.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5740.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5741.jpg
?    
> img_5742 + img_5743 - el cilindro izquierdo lleva marcas militares de
> calidad ("IMZ" y el otro "02/?"), es una pena que tiene esa soldadura
> del collar
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5742.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5743.jpg
>
> img_5755...img_5762 - el estado actual de los pistones (hay que cambiar todo el kit ..)
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5755.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5760.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5761.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5762.jpg
>
> img_5766...img_5788 - las válvulas viejas del motor
?   
> http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5766.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5768.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5770.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5771.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5778.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5782.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5784.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5785.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5786.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5787.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5788.jpg
> img_5791 + img_5792 - uno de los carburadores viejos tiene el orificio
> de entrada "un poco deformada"...
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5791.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5792.jpg
?    
> img_5794...img_5797 - los dientes del cubo de la transmisión principal
> estaban ya gastadas enormemente, también faltaban las arandelas dobles
> que aseguran los tornillos del cubo
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5794.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5795.jpg
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5797.jpg
>
> img_5802 - la tuerca de entrada del cardan a la transmisión principal
> daba pena (han puesto silicona también aquí, claro)
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5802.jpg
>
> img_5804 - la bobina de ¿¿??
?    http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5804.jpg
> img_5807 - la randela distanciadora del cubo, hecha a mano, sin
        mantener las medidas, sin las ranuras para conducir aceite etc.
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5807.jpg
>
> img_5809 - partes del "casquillo" (de plomo¿?) de "reparación" del
> espárrago delantero que monta el motor en el bastidor, sacado del bloque
> del motor
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5809.jpg
>
> img_5810 + img_5811 - otra vez el retén del eje de arranque, sacado de
> su asiento
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5810.jpg
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5811.jpg
>
> img_5816 + img_5820 - corredera de desembrague "un poco gastada" por el cojinete y por el otro lado (por el disco de acoplamiento del cardan ¿?)
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5816.jpg
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5820.jpg
> img_5821...img_5823 - placa de platinos

> http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5821.jpg
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5822.jpg
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5823.jpg
> img_5827 - en la varilla de desembrague le pusieron una arandela y una
> junta de ¿?
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5827.jpg
>
> img_5836 - la bombilla del piloto de carga : al acelerar se encendía cada vez más-)
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5836.jpg
>
> img_5839...img_5843 - algunas grietas en las superficies de los cilindros

>http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5839.jpg
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5841.jpg
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5843.jpg
> img_5846 ? rodamiento
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5846.jpg
>
> img_5849 + img_5853 - eje de ataque de la transmisión principal

> http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5849.jpg
http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/img_5853.jpg
> --
> Saludos,
> Piotr


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#2 2009-07-06 22:32:33

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Madre miaaaaaaa
La mia le acaba de llegar esta tarde a Piotr y viendo como esta la tuya ya empieza a darme miedo lo que se encontrara en la mia.
No se si prefiero zusto o muedte
Uffffffffffffff ya estoy empezando a ahorrar.
Saludos y animo compañero.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#3 2009-07-06 22:45:50

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Pero te habran asegurado ke en algun tiempo habria funcionado? porke en ese estado lo dudo,¿donde dices ke la repararon?, en algun cobertizo en medio del campo de Siberia por un agricultor,  vaya cambio cuando la repares de verdad,


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#4 2009-07-06 22:52:19

ROSANEGRA
Veterano
Ubicación: Sotogrande
Registrado: 2009-03-13
Mensajes: 602
Web

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

jueerrr y despues se queja el xsunami de nuestra moto con 4 arañacitos q tienen los pistones y  las culatas........ animo greg q dentro de lo malo  tiene solucion....


La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink


DNEPR MT11

Desconectado

 

#5 2009-07-07 09:03:29

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

juer, pues vete preparando la pasta, por que si cambias todo, va a subir un poquito...

Desconectado

 

#6 2009-07-07 11:44:07

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

pibelo dijo:

Pero te habran asegurado ke en algun tiempo habria funcionado? porke en ese estado lo dudo,¿donde dices ke la repararon?, en algun cobertizo en medio del campo de Siberia por un agricultor,  vaya cambio cuando la repares de verdad,

¡Hola Pibelo!
Estas motos son mejores de lo que nos imaginamos, lo que ocurre es que están "restauradas" con material de desguace y en muchas ocasiones con recambios viejos de otros modelos e incluso de coches y aún así, funcionan.
La mía concretamente -como se puede observar- estaba hecha "gaseosa", pero andaba y arrancaba a la primera patada... jeje... Se conoce que la silicona hace milagros.
Espero que una ver restaurada funcione como un reloj, o al menos en esa ilusión vivo.
Gracias a todos por las muestras de comprensión y apoyo que he recibido.
Un saludo cordial.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#7 2009-07-07 12:43:43

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Pues ya lo veis, asi están las motos impecables que vendía el chorizo mas grande que existe en el mundo de las motos. Pero tu puedes considerarte afortunado, tu has andado con ella, yo como ya sabéis me encontrado con lo mismo, pero desde el minuto cero.

Animo Greg, estoy convencido que este mes de agosto nos vamos a pasear por la diagonal, con la bandera rusa que nos regalo Jordi.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#8 2009-07-07 12:50:30

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Y pensad que la de Greg era la mejor con mucha diferencia, pero aun así puedo decir que los cilindros y los pistones de la abuelita estaban bastante mejor.

En cuanto a ti, amigo Caito, preparate para lo peor, como dice el refrán
"Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar"
La ventaja, Piotr es una persona honesta y cuando la moto salga de su casa, estara en un estado impecable.

Muchas gracias Piotr. Por cierto ¿Te ha llegado ya mi motor?


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#9 2009-07-07 18:18:07

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Rosanegra, ya sé que no sirve de consuelo, pero como verás, no sois tan desafortunados...
Perico, tienes razón, el bandolero no tenía banco de trabajo, ni herramientas, ni sitio, ni siquiera una pistola de silicona, claro que como no tenía -ni creo que tenga- vergüenza, no es de extrañar!
Era y será toda su vida un piojoso, embustero y embaucador que medra estafando a la gente, pero un día encontrará un zapato a su medida, porque ni para eso vale!
Salva, cuando la moto esté lista le colocaré la bandera Roja de Jordi y nos pararemos a hacernos fotos en la puerta del Gobierno Militar, a ver si algún "generalillo de papel" tiene narices a decirnos algo!... jeje...
Bueno, a ver si está pronto lista y a pasear por la Diagonal, hasta que salga en los periódicos.
Un abrazo a todos, todos.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#10 2009-07-07 18:23:42

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Caibueno, perdona, pero se me habían pasado tus comentarios.
Puedes estar tranquilo, peor seguro que no saldrá.
Además, estás en buenas manos y como tienes dos motos, pues no se te hará tan largo... jeje...
Te aconsejo -si me lo permites- desmontar toda la moto primero, pedir los recambios y después restaurar, ganarás tiempo y dinero en transportes... jeje...
Un abrazo y suerte.

Modificado por Greg (2009-07-07 18:25:38)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#11 2009-07-07 19:00:17

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Buenas.

Eso me recuerda la 'instalación' eléctrica de mi faro:

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/7_021_s6001560.jpg


- SIN COMENTARIOS -


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#12 2009-07-07 22:13:29

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

no  te quejes, que la tuya llevaba bombilla....

Desconectado

 

#13 2009-07-08 09:43:29

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

.
... y piñas en los puños...
.
.
.
.
.
pero sin conectar en ningún sitio!!!
.
.
.
.
.
y no arrancaba porque 'alguien' le había cortado un cable que pasaba por debajo del depósito, lo 'encintó', y se quedó tan tranquilo...
.
.
.
.
.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#14 2009-07-08 18:16:21

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

¡Hola Logan!

El primer día que salí con la moto, me marché por los montes cercanos y como a unos 5 ó 6 km, paré a observar el panorama ... y la moto, claro.
Después de un pequeño descanso, decidí volver, pero no arrancaba...
La encaré cuesta abajo por el camino que había venido, puse la segunda y cuanto levaba inercia suficiente, le dí un manotazo a la llave de contacto y...arrancó!
Volví a casa y revisando encontré que, uno de los cables que conecta la batería se había salido del terminal, porque estaba flojo!... jeje...
Lo apreté con los alicates de electricidad y nunca más volvió a fallar.
Lo cuento porque en mi caso, el primer problema, también fue eléctrico.

Un abrazo.

PD: Por cierto, la tuya debe estar ya muy adelantada, no?
Por las fotos he visto que la estás dejando de Fábrica!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#15 2009-07-08 18:57:25

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Buenas, Greg.

De 'FABRICA'... pues va a ser que NO!

La vamos a dejar BIEN o, al menos, es lo que estamos intentando. El presupuesto no dá para mucho más pero... en la medida de lo posible, intentaremos que quede, en muchos aspectos, MEJOR que nueva.

La idea, como ya he comentado en varias ocasiones, es poder salir con ella con cierta CONFIANZA. Si, además, está BONITA, ¡pues mejor!

PD: El otro día estaba leyendo un comentario sobre la MT9 ORIGINAL, y especificaba que fué considerada la mejor 'cosaca', sobretodo, por sus acabados y terminaciones.
Y es lo que estoy intentando...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#16 2009-07-08 19:34:25

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

En el caso de Greg no lo se, pero Logan, en tu caso reconce y da las gracias al bandolero, si no llega a ser por el no conocerias tan bien tu  moto y ademas te lo estas pasando de PM, ¿o no?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#17 2009-07-09 09:47:59

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

Buenas, Homer.

Lo único que lamento es NO poder haberme dado una vuelta con ella...
.
.
.
.
.
lo único que me consuela es que, si todo va bien, podré darme MUCHAS en un futuro no muy lejano...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#18 2009-07-09 11:08:23

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: "Las restauraciones del bandolero de la Sierra"

no, si dartelas te las daras, te pondras a la izquierda, ¿porque no me va esto? ¿sera por aqui?, vaya parece que no, ¿a ver si por el otro lado?, no ¿por delante?, , ¿lo ves? ya llevas vuelta y media..... Xunami creo que ya lleva mas de un millon de vueltas.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson