Motos rusas
No te has registrado
#21 2009-06-30 18:39:42
Re: Desmontaje de nuevooo
q paranollas sa liao con los pistones ... weno de todas maneras lo vamos a montar nuevos y las culatas tbn ...
aqui os dejo lo que hemos echo hoy mas q nada a sido darle un buen limpiado a fondo al motor con limpia grasas
http://picasaweb.google.com/rosanegra73/Martes30#
vamos no es na del otro mundo pero os pongo algunas fotillos pa q os entretengais jeejej
Modificado por ROSANEGRA (2009-06-30 18:40:34)
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
#22 2009-06-30 20:03:04
- Greg
- Veterano
Buen trabajo, si señor!
Gracias por las fotos, una imagen vale por...
Un saludo y adelante!
PD: No he visto la famosa flecha... jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#23 2009-06-30 21:19:40
- caibueno
- Veterano
Jajajajajaja me parto con lo de la flecha en el culo del Homer jajajajajajaja
Que se te ve la pluma cuando te agachas jajajajajajajajaa
Muy bueno si señor jajajajaja
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
#24 2009-06-30 22:46:18
no, es pluma, es pelusa de los cataplines, y el palto es que delante no cabe y al agacharse hace ese efecto. Efectivamente como dice logan la flecha indica la direccion de los gases, si la pones al reves te hinchas y al final salen eructos, pero bueno, volviendo al tema de las motos, creo que lo que indica la flecha es la direccion de marcha de la moto, ¿no?
#25 2009-06-30 23:33:45
jajajajajajaja venga reconocelo q me has dicho q tienes las plumitas rojas jjajajaja homi q puerco eres lavate hijooo y kitate la pelusilla o ponte los carzones de los wenos q no suerten pelusilla dejate de ponerte carcetines blancos jajajaaj
DNEPR MT11
#26 2009-07-01 21:41:33
- jg2
- Usuario
vaya con la flecha, en el caso de los motores de 2 tiempos que son los unicos que he restaurado la flecha que llevan grabada los pistones en la cabeza indica la posicion que ha de tener con respecto a la salida del cilindro al escape, osea que la flecha debe ir hacia delante, esto es muy importante pues las lumbreras de admision tienen una distacia diferente desde la cabeza del piston para poder hacer los tiempos correspondientes, nada que ver con las valvulas, enpujadores, galgar, ... que complicado.
ay que olor a aceite quemado, pero en fin hay que probar de todo (tipos de motores).
¿hay algo que saber al colocar un nuevo piston en una rusa?
tiene alguna posicion o guardan mano?
mi moto ya va, poco a poco, estoy actualizando el album picasa, no se cuando terminara
#27 2009-07-01 22:11:54
- Greg
- Veterano
¡Hola jg2!
En los motores de 4 tiempos, la flecha marca lo mismo, la salida del escape, pero en sentido horizontal, como le comentamos a Rosanegra, lo que ocurre es que hemos estado haciendo broma, mareando la flecha y hasta al indio... jeje...
Huele mejor la combustión de los cuatro tiempos y el sonido no es comparable.... jeje... Al menos para mi gusto.
Un cordial saludo.
PD: No es necesario tener el álbum lleno, se pueden colgar fotos según va prosperando la faena... jeje..
IMZ M-72. (1955)
#28 2009-07-01 22:30:40
si to eso lo sabe el xsunami y ademas q en los manuales lo pone, solo eso ke kien lo puso en la moto en su dia se le fue la pinza y lo puso como le dio la gana de ahi el estado de las carcasa de los pistones y las marcas de los asientos q esta to comia, sobre de como poner los pistones esos , el xsunami me ha dicho que hay q calentarlos sobre 80 o 100 grados y lubricar el bulon para q entre
DNEPR MT11
#29 2009-07-01 23:14:25
Respecto a la duda de las culatas te explico:
Segun mis fuentes la MT 11 siempre tenia 32 CV. La valvula de admision tiene un diametro de 40 mm, la valvula de escape 37 mm. El asiento de las valvulas es identico. Se rectifica a la medida - o mejor a la forma - correcta en el momento de montar la valvula.
El modelo con 36 CV es la MT 10-36. En el despiece original de la MT 10-36 los numeros de articulo de las valvulas de la MT 11 y MT 10-36 son identicos = no solo los numeros, pero tambien las piezas son identicas.
Lo que varia es el numero de articulo de la culata. En la MT 10-36 es un numero, en la MT 11 es el mismo numero, pero con una -01 al final. Quiere decir que basicamente es la misma pieza, pero modificada. En los manuales no consta en que consiste la modificacion. A primera vista es la forma de la parte donde van los carburadores.
Los numeros de los asientos de valvula son identicos para la MT 11 y la MT 10-36.
PD: te acabo de mandar un email
#30 2009-07-02 00:02:26
- pibelo
- Veterano
Vamos a ver, la famosa flecha de los pistones,no marca el escape ni la admisión simplemente dice en la posición ke se debe montar,(por lo general) hacia la parte de delante de dicho motor y digo por lo general y creo recordar el vw escarabajo la lleva hacia el volante motor, ¿por ke se debe montar de esa manera?sencilla mente porke en el piston la parte del bulon hacia la falda es oval (para las dilataciones y eso) pero principalmente porke tiene el bulon excentrico (desplazado) para ke, las fuerzas de explosión y expansión no recuesten el piston sobremanera contra la pared del cilindro, la salvedad puede kedar para los pekeños motores de dos tiempos ke en ese caso tienen el handicap de salvar los extremos de los segmentos de las lumbreras para ke no tropiecen y para eso van dichos segmentos inmovilizados. espero ke les haya sido util estos comentarios,
#32 2009-07-02 10:33:08
- Greg
- Veterano
Lo de marcar el escape era en sentido figurado, para situarnos en el plano del motor... jeje...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
#33 2009-07-02 15:03:29
- pibelo
- Veterano
homer dijo:
Pibelo, no he entendido bien lo de la escentricidad centrifuga del bulon, ¿te importa aclararlo un poco mas?
Gracias
exentricidad del bulon con respecto al centro del piston (ke no esta en el medio) de centrifugado no e dicho nada
#37 2009-07-02 16:35:32
Aqui donde pone maual parte 1 es de la mt-32 o eso pone en las paginas
http://bcozz.multiply.com/tag/manuals
#38 2009-07-02 17:04:53
homer dijo:
Como dije.....
homer dijo:
Segun mis fuentes .....
El manual Ursula si lo tiene.
¿de qué modelo es ese manual, de la MT-11?
y el despiece de la MT10-36 que citas, ¿también lo tiene Ursula o lo tienes tú?
Ural M-62
#39 2009-07-02 17:07:33
homer dijo:
Aqui donde pone maual parte 1 es de la mt-32 o eso pone en las paginas
http://bcozz.multiply.com/tag/manuals
Ural M-62