Motos rusas
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#161 2009-06-12 10:07:28
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
El guardabarros del side, que parecía en buen estado, tiene la plancha interior oxidada por la parte que 'debería' estar soldada al guardabarros, asi que, estamos haciendo limpieza y soldadura de puntos por toda la zona.
Del delantero, 'sin comentarios': contrachapa 'fatal', con agujeros, óxido y no sé cuántas cosas más... sólo espero que quede bien. Ahora ya no tiene 'tantas' abolladuras.
Del trasero, el que está mejor, tiene más agujeros de los que le tocan... supongo que le han cambiado varias veces el tipo del piloto trasero. También tiene ya 'menos' abolladuras.
Estoy desmontando el motor, mientras que no puedo avanzar con la chapa...
Ah, por cierto, de la pintura de epóxi, todo OK, salvo la estructura del asiento que, según parece, sólo le han enseñado la pintura...
Modificado por LoganEsLobezno (2009-06-15 09:50:26)
Saludos y... buena ruta!
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#162 2009-06-12 13:18:47
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
ole logan felicidades x el trabajo q estas realizando te esta kedando muy bonita, vengaa q pa la proxima kedada ya tiene q esta termina y enseñarnosla jejeje
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
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#163 2009-06-12 14:25:47
- caibueno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Vamos a tener que hacer una quedada solo para celebrar cuando la termines porque esta esta siendo la restauracion de todo el foro jajajaja
Fenomeno que eres un fenomeno.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#164 2009-06-12 22:32:46
- Ribbentrop
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
De museo, está quedando súper!
Ánimo, que ya te queda na.
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#165 2009-06-14 23:40:57
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Al fin alguna noticia 'buena': tanto el eje de levas - empujadores -, el cigüeñal, las bielas y los cojinetes parecen en buen estado, así que son del todo 'utilizables'. Evidentemente cambiaremos los semi-cojinetes de biela, retenes, etc. pero, por lo demás, no costará mucho más...
1.- Detalle del bloque 'limpio':
2.- La otra cara:
3.- Las 'tripas' del bicho:
4.- Otro de los 'desperfectos' de la plancha que tenemos que subsanar:
NOTA: Gracias por vuestras felicitaciones y ánimos. A veces, realmente... los necesito.
Modificado por LoganEsLobezno (2009-06-14 23:45:55)
Saludos y... buena ruta!
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#166 2009-06-15 09:19:27
- flexit
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
animo que igual esta para finalesdel 2009 y no para el 2010!
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#167 2009-07-13 18:57:42
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Al final, como siempre y, por insistencia de Rafa, hemos cambiado los cojinetes del árbol de levas - que son baratillos... -.
Ya estoy acabando de montar el bloque, subiré las fotos entre hoy y mañana - ...ojo que NO he dicho nada de las válvulas, ni de las culatas, ni... -.
Hemos mejorado:
1.- Carter profundo: para lo que hemos 'fabricado' un nuevo tubo para la bomba de aceite.
2.- La tuerca 'ciega' que está en la base del árbol de levas, tenía 'juego' y estaba sellada con 'silicona': se ha limpiado a conciencia y tapado con 'pasta' (*).
3.- Se han cambiado todos los tornillos 'defectuosos' y colocado arandelas y sellador.
4.- Se han colocado 'clavias' en todos los tornillos preparados para ello - ...parece ser que esto lo desconocen los rusos... porque, en la mayoría de los casos, las tuercas almenadas no son simétricas!!! -.
5.- Se ha soldado y reparado uno de los agujeros de la tapa interior del bloque.
6.- Se han cambiado las ruedas dentadas de la distribución, ya que tenía una 'rajada'.
Bueno... en fin, lo de siempre: dejarlo todo BIEN.
PD: si, al final, arranca... creo que tendré que ponerle una vela a algún santo...
PD2: (*) si alguien sabe para qué sirve, por favor, que lo diga ahora, o calle para siempre.
Saludos y... buena ruta!
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#168 2009-07-13 22:07:35
#169 2009-07-13 22:16:37
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Ahí van las fotos:
Saludos y... buena ruta!
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#170 2009-07-14 19:36:30
- Bujias
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Como siempre un buen trabajo digno de buena gente.
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#171 2009-07-17 11:12:47
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Como ayer monté los discos del embrague, os comento la solución 'barata' al tema de los tornillos.
Solución:
1.- Comprar 3/4 tornillos métrico 8, paso 100, de 5 o 6 cms - si no los tenéis... -
2.- Buscar unas cuantas arandelas - métrico 8 - y tuercas - métrico 10 -.
Método:
1.- Colocar los muelles y los discos correctamente.
2.- Colocar los 3/4 tornillos, con las correspondientes arandelas/tuercas, de manera que podamos apretarlos hasta poder colocar los originales.
3.- Apretarlos salteándolos, hasta conseguir que 'bajen' los muelles.
4.- Una vez conseguido, que en los otros orificios podamos colocar los tornillos originales, colocamos los que se puedan colocar (2/3) y vamos sustituyendo los 'largos' por los correspondientes.
5.- Una vez colocados todos los originales, los sacamos, uno a uno, colocamos sellador y volvemos a colocar.
6.- Golpeamos con un punzón en los bordes de los tornillos - o del agujero -, para conseguir que queden 'trabados' y no se aflojen.
Ah, por cierto, para no repetir los tornillos en el paso 5, podéis marcar los 'procesados' con un rotulador 'indeleble'.
Saludos y... buena ruta!
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#172 2009-07-17 11:59:50
- salva
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, no has cromado las bielas!!!!
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#173 2009-07-17 18:02:12
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, te comento una modificación que le hacemos a las bielas, por si te parece oportuno ya que las tienes desmontadas (consejo de Domingo, importador y servicio oficial de las MT 650 hace unos 15 años,ya os he hablado de el en otras ocasiones)
Consiste en:
A los dos agujeros que lleva la cabeza de la biela para engrase del bulón del pistón, le paso una broca de 5mm. y le hago un avellanado, de esa forma se consigue mayor flujo de aceite al bulón ( yo se lo estoy haciendo al cuarto motor MT 650 que estoy restaurando).
Por cierto, al tubo de retorno de aceite de la culata también le he pasado una broca especial (mas larga) de 5mm.
¡Yo no he sido!
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#174 2009-07-17 18:57:57
#175 2009-07-19 10:33:18
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Gracias por los consejos. Como aún no lo he cerrado... miraré qué podemos hacer. Todo sea por mejorar...
Aquí os dejo las fotos.
1.- La versión 'barata' del útil para montar los discos del embrague:
2.- Vistas del motor y la caja de cambios - que, por cierto, funciona todo bien... -:
NOTA: Por cierto, ¿sabéis que este tipo de caja de cambios tiene 2 puntos muertos? - uno entre 1? y 2?, y el otro entre 3? y 4??
Saludos y... buena ruta!
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#176 2009-07-19 13:37:21
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logann no te asustess que lo del punto muerto entre 3 y 4 es normal este tipo de caja de cambios tiene 2 puntos muertos, la mia tambien lo trae y supongo que todas las Mt...es por si quieres utilizar la moto desembragada por ejemplo en una bajada larga y asi no tienes que bajar de 4 a 2 y despues p.m asi que resulta maas facil bajar de 4 a pm entre 3 y 4 .... un saludo
Modificado por XSUNAMI (2009-07-19 13:51:10)
Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...
DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938
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#177 2009-07-19 13:57:39
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Oye logan, las bielas como las has montado??? el puntito de la biela del cilindro izq va hacia delante y la biela derecha hacia atras al volante motor...? lo has puesto asi. no se ve muy bien en la foto la biela derecha, la izquierda si esta bien pero la derecha parace que tambien esta hacia delante . a ver que me cuentas...
Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...
DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938
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#178 2009-07-19 23:44:30
#179 2009-07-20 13:33:40
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, Perico, Xsunami...
El que más y el que menos, ya tiene puntos muertos entre cada velocidad, no?
Es cuestión de meterla con precaución, para no perder la inercia de la marcha anterior, pero tomándose el tiempo necesario, para evitar que rasquen, claro!
Un saludo, artistas!
PD: Perico le sacará punta a esto, seguro.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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