Motos rusas



Motos rusas / Ya arranca la moto.......ufff

#1 2008-05-31 14:58:49

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Ya arranca la moto.......ufff

Pues nada siguiendo los consejos vuestros he sacado la junta de culata nueva y he puesto otra vez la vieja, menos mal que no la había tirado.

La moto arranca perfectamente y mantiene el antiguo ralenti.

Bueno, he mirado con un pie de rey el grosor de la nueva y la vieja y estos son los resultados:

Junta vieja:   3,5mm
Junta nueva: 5,5mm


Casi el doble. Bueno, ahora tengo las dos viejas montadas pero me surje una duda, pongo las dos nuevas de 5,5mm o pido dos nuevas de 3,5mm?????

Por hoy no voy hacer nada más, me retiro con una victoria para variar de estos últimos días que dejaba la moto con un cabreo de aupa.jejejeje.

Caja de Cambios:

Perfecto con el selector de manual, pero con el selector del pie no cambia ninguna marcha, seguramente no está bien encajado con el eje que va al selector de mano.

Mañana desmontaré la tapa lateral y veré si puedo acoplar el selector al eje.

http://www.changjiang750.com/images/DSCF2770sm.jpg

Graaaaaaaaaaaaaaaaaacias a todos por los consejos, un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#2 2008-05-31 17:38:12

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Ya arranca la moto.......ufff

Me alegro que entre todos lo hayamos sacado wink. No sé como son tus juntas, pero 3,5 mm de espesor me parece muchisimo, no recuerdo haber visto ninguna tan gruesa, ni de tractor . Podrias poner una foto? si por lo que sea son así monta las dos del menor espesor, ya que perderas compresión con las mas gruesas y la moto en caso de que arranque no se movera del sitio. Precisamente los motores de gasolina atmosféricos (sin turbo) de mayor rendimiento  trabajan a relaciones de compresión elevadas. Los que trabajan a  baja compresión generalmente es para poder quemar combustible de menor octanaje o de peor calidad. Los motores de v?lvulas laterales, por su propio diseño también trabajan con menor relación de compresión.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#3 2008-05-31 17:50:08

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Ya arranca la moto.......ufff

Hola Toni.

Tal vez me he equivocado y sea 0.35mm

Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#4 2008-05-31 18:12:04

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Ya arranca la moto.......ufff

Drakar dijo:

Hola Toni.

Tal vez me he equivocado y sea 0.35mm

Un saludo.

Esto ya me cuadra mas. Si son de cobre se pueden recocer y reutilizar. Si son de aluminio pues no lo sé. Supongo que si utilizando un "cemento para juntas" también llamado "hermético". El último que ví era de la marca krafft, pero hace mas de 20 años. Las juntas modernas se montan tal cual.

Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#5 2008-05-31 18:26:26

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ya arranca la moto.......ufff

¡Hola Drakar!
No juegues con las juntas de culata!
No son -como podría parecer- una simple junta de unión entre piezas metálicas.
En principio, hasta que compruebes la compresión de los dos cilindros, deja las viejas puestas. Después, compra juntas nuevas.
Si la compresión esta bien, pon el mismo grueso, si está muy alta, deberías ponerlas alguna décima más gruesa, y si es muy baja, algo más delgadas.
Pero, vigila la compresión antes de andar con la moto, porque te puedes cargar el motor, o no arrancará.
Ya nos contarás cómo va la casa.
Un saludo y suerte!
PD: Déjate de cementos ni gaitas -eran soluciones de emergencia de otros tiempos- y compra juntas originales, el motor te lo agradecerá.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#6 2008-05-31 18:32:23

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Ya arranca la moto.......ufff

Me alegro que por fin te lo hayas solucionado, era lo mas logico, si va y cambias algo lo mas probable es que ese algo este mal o mal puesto.
En principio volviendo a colocar la vieja no tendrias que tener problemas, pero siempre que cambies de juntas y las pongas nuevas comprueba la compresion.
Por cierto Drakar, el cartel esta de cojon..


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#7 2008-05-31 20:19:07

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Ya arranca la moto.......ufff

Hola

Lo raro es que las vendan le doble de gruesas. Yo pedí unas juntas de culata, doy la marca y modelo y me mandan esas. Claro no fui a pensar que eran el doble de gruesas y le puse una nueva.

Mañana a ver que le pasa al selector de marchas que no cambia con el pie.

Seguiremos informando....


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#8 2008-05-31 20:27:25

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Ya arranca la moto.......ufff

GREG dijo:

¡Hola Drakar!

PD: Déjate de cementos ni gaitas -eran soluciones de emergencia de otros tiempos- y compra juntas originales, el motor te lo agradecerá.

Cierto que como dije no he visto poner "cemento para juntas" a ninguna junta de culata  en los últimos 20 años, pero considerando que la tecnologia que gastan estas motos incluso es de mucho antes no lo descartaria de forma tan taxativa. Como siempre el manual nos dará el recto camino.......

saludos,

Modificado por toni (2008-05-31 20:56:38)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#9 2008-05-31 20:29:42

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Ya arranca la moto.......ufff

Drakar dijo:

Hola

Lo raro es que las vendan le doble de gruesas. Yo pedí unas juntas de culata, doy la marca y modelo y me mandan esas. Claro no fui a pensar que eran el doble de gruesas y le puse una nueva.

Mañana a ver que le pasa al selector de marchas que no cambia con el pie.

Seguiremos informando....

A titulo informativo acabo de medir las nuevas que tengo de recambio y miden 0,38 mm de grosor.

Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#10 2008-05-31 21:14:47

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ya arranca la moto.......ufff

¡Hola Toni!

No lo he dicho con ánimo de molestar ni ofender a nadie, pero aunque la moto sea antigua, las soluciones deben ser modernas, sin alterar las características del motor.
El cemento para juntas se ponía básicamente en juntas frías, bombas de agua y demás, pero no es aconsejable en las culatas, dado que alteran el grosor de las juntas y con ello, la compresión del motor.
Recuerdo haber visto -en talleres de medio pelo- hacer eso y otras cosas más graves, pero en aquellos tiempos no se podía exigir mucho más, por razones obvias.

Un abrazo y perdona si te he molestado, no era mi intención, créeme.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#11 2008-05-31 23:11:12

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Ya arranca la moto.......ufff

GREG dijo:

¡Hola Toni!

No lo he dicho con ánimo de molestar ni ofender a nadie, pero aunque la moto sea antigua, las soluciones deben ser modernas, sin alterar las características del motor.
Un abrazo y perdona si te he molestado, no era mi intención, créeme.

!!Que va hombre!! no me molesto por esas cosas. Lo que creo es que no hablamos de lo mismo, simplemente eso.
Habia, y creo que todavia hay, productos específicos para las juntas de culata, en el argot mecánico lo llamaban "hermético" y era como una resina bastante fluida que se aplicaba a pincel en las culatas para garantizar su sellado. Lo poniamos aún con las culatas nuevas o acabadas de cepillar, sobre todo en motores diesel. En el taller donde trabajaba puedo dar fé de que eran cualquier cosa menos chapuceros. Entre otras muchas actividades  fabricaban grupos electrógenos con motores diesel de desguace de camiones, tractores etc... que reconstruíamos, desmontando pieza por pieza.
Pues bién, en mas de una ocasión al ir a reparar uno de estos grupos su dueño me decia: Este grupo lo montó tu tio (era el dueño del taller) hace 28 años y solo le he tenido que  cambiar el aceite y filtros, habiendo funcionado casi a diario durante todos estos años.  Otro me decia: en 25 años solo he cambiado las escobillas del alternador y el radiador que se perforó. Y así bastantes más comentarios en la misma línea en todo tipo de reparaciones.
Para qué este rollo? Pues debido a que hoy en  dia con la precisión de los mecanizados, la calidad de los materiales, etc... se hacen innecesarias operaciones que eran imprescindibles antaño.
Pero, no hay que olvidar que las motos con las que tratamos son de diseño y materiales del año de la castaña, por tanto, en principio necesitaremos seguir métodos de la época, a no ser que encontremos substitutos modernos que no necesiten  de ellos.
De todas formas, como siempre, lo mejor es seguir el manual de reparación si disponemos de el.

Venga Greg, me doy por abrazado y seguimos comentando wink.

saludos,

Modificado por toni (2008-05-31 23:12:40)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#12 2008-06-01 09:49:58

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ya arranca la moto.......ufff

¡Hola Toni!

!O.K.
Ahora sí estamos de acuerdo.
Es cierto que la calidad de los materiales ha cambiado -para mejorar y mucho la de antaño-
Lo ideal sería encontrar recambios de BMW -R 71... jeje..
Que aunque serían mucho más caros, yo no dudaría en colocarlos, al menos en los componentes mecánico.
Entonces tendríamos motores fiables y libres de sorpresas desagradables.
Y eso que yo no me puedo quejar, al menos hasta ahora. -Toco madera-
Un abrazo y hasta siempre.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson