Motos rusas



Motos rusas / Me corto las venas o me las dejo largas?????
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Me corto las venas o me las dejo largas?????

#1 2008-05-29 16:26:14

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Me corto las venas o me las dejo largas?????

Sí, está la cosa como para cortarse las venas, snif, snif.

Como ya he puesto en otros temas, un buen día me da por cambiar el aceite a la caja de cambios que ya le tocaba. Enganchado al tornillo con cabeza imantada del vaciado de la caja aparece un pasador?????????

Se desmonta la caja, se revisa por dentro y no hay daño alguno, todo está en orden y en cima no se sabe de donde ha salido el puto pasador.

Bueno, se vuelve a montar la caja de cambios y ahora cuando embrago, hace un poquito de ruido?????

Pero eso no es todo.... aun hay más!!!! Resulta que ahora la pongo en marcha y a los 10 segundos se cala, la vuelvo a arrancar le doy un  par de acelerones y nada, se ahoga, petardea y se cala. Le recargo la batería pues lleva  dos semanas parada la moto y nada, sigue calandose.

No puedo saber si entran las marchas o no, vamos que no se ni si la caja de cambios está bien montada o no.

Parece que el cilindro izquierdo no quema bien la gasolina pues la bujía sale encharcada. Reviso carburador, reviso chispa, reviso ajuste de valvulas..... nada, todo correcto.

El cilindro que petardea es el mismo que me sale encharcada la bujía. Mientras esperaba unos retenes para la caja que la tenía desmontada, le cambié a este cilindro la junta de culata, pero la he revisado y todo está correcto con su par de apriete según manual. Todo a simple vista correcto.

Fliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipo, alucino o como se diga. Hoy es uno de esos días en que piensas quien coño me mandaría jugar a los mecánicos, snif, snif.

Hoy es mejor no tocar nada, desconectar un poco del tema y mañana volver al ataque.

Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#2 2008-05-29 17:11:50

palleter
Motociclista
Registrado: 2008-05-07
Mensajes: 33

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Paciencia Drakar seguro ques es una chorrada. Saludos

Desconectado

 

#3 2008-05-29 18:03:43

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

¿El distribuidor? A mi me fallaba, pero no siempre, de pronto hacia chispa como dejaba de hacer, tocayo, ya sabes que yo de mecánica ni p**a idea, pero por si puede servirte de algo yo te lo digo, animo.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#4 2008-05-29 18:14:19

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Tambien es mala suerte, nada tranquilo, lo de si entran las marchas pues pruebalo en parado y podras probar si embraga o no, asi por lo menos hoy ya te vas contento a la cama, ¿la junta de culate que le pusiste era del mismo grosor? podria ser eso.
Nada que o esperas a que vuelva Piotr o juegas a mecanico, suerte.
AH y mira a ver si en algun punto entre la culata y el cilindro observas manchas, a ver si la junta esta defectuosa o mal colocada.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2008-05-29 22:09:41

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Drakar dijo:

Parece que el cilindro izquierdo no quema bien la gasolina pues la bujía sale encharcada. Reviso carburador, reviso chispa, reviso ajuste de valvulas..... nada, todo correcto.

El cilindro que petardea es el mismo que me sale encharcada la bujía. Mientras esperaba unos retenes para la caja que la tenía desmontada, le cambié a este cilindro la junta de culata, pero la he revisado y todo está correcto con su par de apriete según manual. Todo a simple vista correcto.

Fliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipo, alucino o como se diga. Hoy es uno de esos días en que piensas quien coño me mandaría jugar a los mecánicos, snif, snif.

Hola,
supongo que ya lo has probado, pero pon una bujia nueva en el cilindro que petardea. No se si tu moto lleva dos bobinas de alta o solo una. Si lleva 2 intercambialas para descartar que no sea el cable de alta o la propia bobina. Hecho esto, si sigue haciendo cosas raras revisa platinos y condensador, que no esten quemados los contactos y el condensador cortado.
De forma paralela, si por lo que sea descartas la chispa comprueba la compresión en los cilindros, si el que te falla tiene bastante menos que el que no, o es la junta de culata que no está bien asentada o que tienes un asiento o válvula tocado y por tanto se tendran que que esmerilar.
Todo esto dando por su puesto que los carburadores estan bien. Si dudas, antes de desmontar culata los intercambias. Puede ser que se haya perforado la boya y la moto se ahoge, (problema muy común en los K63 y k65 rusos, ya sé que no los llevas, pero por si acaso). No se si se me olvida algo, ya ves que no hay demasiadas cosas que puedan fallar wink

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#6 2008-05-30 13:40:05

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo.

Deciros a todos que lucharemos en las playas, lucharemos en los campos, lucharemos en las ciudades, casa por casa, hasta dejar la tierra arrasada, no no rendiremos jamás.....

Upssss, que se me ha ido la olla,jejejejeje.

Bueno, hoy no pienso ni mirar la moto, mañana ya volveré al ataque. Probaremos desde lo más sencillo a lo más complicado, esto lo aprendí con el land rover santana qeu tenía.

Lo que me jode es que la moto iba como un reloj, estaba muy contento con su funcionamiento. Porque tuve que cambiarle el aceite?????? Joder si pillo al gili que metio el pasador en la caja de cambios me lo como.

Toni:

Solo lleva una bobina de Alta. Puse la bujía sobre la culata y le di al motor de arranque; saltaba la chispa.

Los platinos no parecen quemados  y creo que el condensador si está caput no salta la chispa. creo eh?

Pero todo esto iba bien antes de cambiar la caja, no entiendo nada de nada. Ha de ser algo que hice mal al cambiar la junta de culata, pero no se que?????

Como compruebo la compresión en los cilindros'?????

Esmerillar asiento de valvulas????, eso se va deteriorando poco a poco, no falla de un día para otro, creo yo.
Tiene 1700 km

Miraré la boya a ver, pero los carburadores iban de lujo ahora que los tenía equilibrados.

En fin, gracias de nuevo, seguro que es una chorrada pero estoy tan quemado que no la veo y seguro la tengo en frente de mis narizes.

Un abrazote


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#7 2008-05-30 13:59:42

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Drakar dijo:

Pero todo esto iba bien antes de cambiar la caja, no entiendo nada de nada. Ha de ser algo que hice mal al cambiar la junta de culata, pero no se que?????

Tocayo esto es lo que pasa siempre en estas motos tan antiguas, funcionan hasta que dejan de hacerlo, casi seguro no tenga nada que ver la avería, con la caja de cambios, yo miraría bobina, rotor, platinos distribuidor, algo del sistema electrico debe fallar.

Animo tocayo, encuentra la solucion


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#8 2008-05-30 14:15:02

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Tocayo Salvatore:

De electronica estoy algo mal. Que prueba hago para comprobar bonina,rotor, platinos, distribuidor, condensador????

Si alguien me ilustra, no se haz esto y sabras si la bobina funciona, haz esto otro y sabras si falla el rotor....etc.

Gracias de nuevo Tocayo


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#9 2008-05-30 17:08:47

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Hola Drakar,

Drakar dijo:

De electronica estoy algo mal

Tranquilo, que o mucho me equivoco o tu moto no debe llevar nada de electrónica.

Drakar dijo:

Toni:

Solo lleva una bobina de Alta. Puse la bujía sobre la culata y le di al motor de arranque; saltaba la chispa.

Los platinos no parecen quemados  y creo que el condensador si está caput no salta la chispa. creo eh?

si el condensador está abierto, es decir, que internamente se haya cortado la continuidad de las placas (laminas de aluminio) pues pasa a no actuar como condensador haciendo que no se atenue rapidamente el arco voltaico entre los contactos y por tanto se quemen y degraden rapidamente. Puede que siga dando chispa, pero no de forma correcta, ya que los depósitos carbonosos impiden el paso de forma correcta de la corriente. En cambio, si el condensador esta cortocircuitado (generalmente el aislante entre laminas perforado)  efectivamente no deberia dar chispa.

- Si la moto solo falla de un cilindro y sale la bujia negra esta claro que es por mala combustión solo en ese cilindro, por tanto creo que se puede descartar platinos y condensador. por tanto tenemos, que pueda afectar a un cilindro:

O la bujia-cable-pipa, o la compresión (junta de culata o válvulas ) o la mezcla (mala regulación del carburador, una obstrucción de los pasos de aire del mismo o nivell de la boya).

Para comprobar la compresión compré en el bricoclassic el medidor de compresión con mangera, barato y de buena calidad. La diferencia de compresión entre cilindros no debe superar el 10% y en tu moto no se cual debe ser el valor, en la mia es de 8,5:1.

Mira lo que puedas y nos dices cosas.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#10 2008-05-30 17:29:05

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

toni dijo:

Hola Drakar,

Drakar dijo:

De electronica estoy algo mal

Tranquilo, que o mucho me equivoco o tu moto no debe llevar nada de electrónica.

saludos,

Me desdigo, si lleva alternador, como mínimo lleva los diodos rectificadores, que pueden considerarse electrónica. Pero bueno, no afecta al tema que estamos tratando.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#11 2008-05-30 17:49:11

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

eso.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#12 2008-05-30 18:53:17

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

El hecho es que sustitui  la junta de culata, a simple vista parece estar bien, nueva... En que puede afectar el cambio de la junta de culata para que no funcione la moto.????

Puedo haber una modificación de la chispa??? se ha avanzado o retrasado la chispa???? no he tocada nada, palabrita del niño jesus, solo he cambiado la puta junta de culataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

un saludo y gracias de nuevo.

PD. Alguna valvula no cierra bien por una misteriosa coincidencia con el cambio de junta?????


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#13 2008-05-30 19:11:41

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Despues de cambiar la junta, has vuelto a ajustar valvulas ¿no?


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#14 2008-05-30 20:40:50

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Yo cambié la junta porque me perdia un poco de aceite y le puse junta de nural.
Al cambiar de junta, tampoco me arrancaba, no tenia compresión, después de darle muchas vueltas, se me ocurrió mirar la holgura de las valvulas y no estaban bien, no habia horlgura, las volvi a galgar y arrancó a la primera. Asi que echale un ojo a las valvulas por si se han "desgalgado".


K-750 -1959-

Desconectado

 

#15 2008-05-30 21:40:36

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Po zi amparo.

Cuando cambié la junta repasé las valvulas. 0,15mm la de escape y 0,10 la de admisión, según manual para un motor en rodaje.

Por eso digo que no se que le puede haber pasado, que tripa se le ha roto al animalito,jejeje.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#16 2008-05-30 21:42:39

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Toni, lo de bricoclassic tiene web??? o mejor tienes el link del medidor baratito ese???

Voy a ver que me dice Mr. Google.jejeje.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#17 2008-05-30 21:47:02

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Drakar dijo:

Toni, lo de bricoclassic tiene web??? o mejor tienes el link del medidor baratito ese???

Voy a ver que me dice Mr. Google.jejeje.

http://bricoclasic.com/tienda/


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#18 2008-05-30 21:56:33

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Joder Toni, ahora mismo iba a poner el link, que rápido,jejeje.

¿Es el primero de los 5, el que está a 27.80??

Gracias.

Miraré mañana de ponerle la junta de culata vieja a ver que hace, revisaré flotador y cambiaré la bujias.

Lo que no se si sabré hace es ver si alguna valvula cierra correctamente o no. Supongo que a ojo de buen cubero no??


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#19 2008-05-30 22:00:38

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

¡Hola Drakar!
No soy mecánico, así que mejor te contestaría un experto, pero por lo poco que se, la junta de culata afecta a la compresión, si es "demasiado gruesa", o lo contrario y no tendrás compresión ese cilindro y estará el motor desequilibrado... Estamos hablando de décimas de mm., eh?

Un saludo a todos, todos.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#20 2008-05-30 22:03:32

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Me corto las venas o me las dejo largas?????

Drakar dijo:

Po zi amparo.

Cuando cambié la junta repasé las valvulas. 0,15mm la de escape y 0,10 la de admisión, según manual para un motor en rodaje.

Por eso digo que no se que le puede haber pasado, que tripa se le ha roto al animalito,jejeje.

Supongo que lo hiciste, pero ¿seguro que las válvulas tienen ese juego en PMS, en tiempo de explosión para ese cilindro ? como te sugieren mas arriba puede ser que las válvulas no cierren bien por eso, luego no habria la compresión adecuada y por tanto mala combustión. Piensa en el principio:  "la respuesta más simple a una pregunta es la más probable, pero no necesariamente la verdadera".
Esto es, si desmontaste la culata del cilindro izquierdo, substituyendo solamente la junta de culata y es este el que falla,  probablemente sea la junta (comprueba el espesor con la vieja) o la regulación de las válvulas, cosa que no quiere decir que no puedan ser otras cosas, pero parece lógico empezar descartando eso.

saludos,

Modificado por toni (2008-05-31 20:55:39)


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Me corto las venas o me las dejo largas?????

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson