Motos rusas



Motos rusas / Cargador de Baterías.

#1 2008-05-30 20:07:12

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Cargador de Baterías.

¡Hola muchachos/as. -Hay que tener a las Féminas en cuenta, porque de lo contrario te ves durmiendo en la caseta del perro-... jeje...

Por si a alguien le interesa, os diré que me "he construido" un cargador de baterías a 6 voltios, que quita la cabeza.
Es "el Huevo de Colón".
Se trata del cargador de la batería de la moto de mi nieta.
Así de sencillo.
Como la moto no arrancaba después de 3 meses inactiva, el fin de semana pasado se me ocurrió desmontar la batería de la moto, le rellené de agua destilada los vasos hasta  el nivel adecuado -estaba seca- y le conecté el cargador de baterías de la moto de la niña... jeje... vi que cargaba...
A la mañana siguiente, el pilotito del cargador ya estaba apagado.
Coloqué la batería de la Rusa en su sitio, metí la llave -en esta moto no es necesario cebar los carburadores..? y señores, a la primera patada.... ron ron ron ron.....
No tenía mucha fe en el asunto, así que me quedé de piedra! jajaja...
He comprado otro cargador igual -para que la niña no me chille- y asunto resuelto.
Tengo que probar con uno de teléfono móvil -hay unos cuantos por los cajones de la cocina- jeje... como funcione...

Un abrazo a todos, todos.

Modificado por GREG (2008-05-30 20:08:49)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#2 2008-05-30 21:49:37

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Cargador de Baterías.

Hola greg,
Cada tanto en el lidl sacan cargadores de mantenimiento de moto, menos de 10 ? y van perfectos, cada mes lo tengo 1 dia enchufado y la moto perfecta de bateria.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#3 2008-05-30 22:34:09

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Cargador de Baterías.

Hablando de esto, yo hace un par de semanas le cambie la bateria, pero porque un borne estaba roto. le puse una de 6V y 13 A, bien pues hoy empieza a  fallar, claro que la he arrancado un monton de veces y casi no he rodado, y claro cuando he rodado no ha sido a demasiadas vueltas, con eso quiero pensar que no es que no cargue, sino que no la dejo cargar.
Bien para cargarla ¿le quito los tapones? ¿la quito de la moto?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#4 2008-05-30 22:53:34

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Cargador de Baterías.

homer dijo:

Hablando de esto, yo hace un par de semanas le cambie la bateria, pero porque un borne estaba roto. le puse una de 6V y 13 A, bien pues hoy empieza a  fallar, claro que la he arrancado un monton de veces y casi no he rodado, y claro cuando he rodado no ha sido a demasiadas vueltas, con eso quiero pensar que no es que no cargue, sino que no la dejo cargar.
Bien para cargarla ¿le quito los tapones? ¿la quito de la moto?

Si es un cargador de baja intensidad o de "mantenimiento" en principio no hace falta que la quites de la moto. Si es uno de mas intensidad tipo carga rápida mejor quitar los tapones y sacar de la moto para evitar corrosión por los gases.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson