Motos rusas
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#1 2009-04-01 22:51:34
- acho
- Motociclista
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ajuste de valvulas
Hola a todos, tengo una duda y es sobre comoulas ajustar las valvulas en un motor de valvulas laterales, con motor en frio o en caliente, pues he leido en unos sitios que se hace en frio y en otros que se hace en caliente.
un saludo.
MW 750
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#2 2009-04-01 23:09:04
- Ribbentrop
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Re: ajuste de valvulas
Pues el reglaje de válvulas en casi todos los motores se hace siempre en frio (solo conozco una excepción en un motor diesel de barco).
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#3 2009-04-02 08:22:44
#4 2009-06-03 08:15:56
Re: ajuste de valvulas
Anotacion:
Por regla general en los motores que tienen las valvulas de igual diametro y que las valvulas abren lo mismo se debe poner la valvula de escape un poco ms cerrada que la de admision, de esta forma se vacia el cilindro totalmente antes de la admision, si cuando admite la mezcla queda algo de la combustion anterior la moto se sobrecalienta pues la mezcla se ensucia.
Por aqui podrian venir los problemas de enganchones que algunos teneis.
Yo he probado a ajustar poniendo que en la de escape la galga de 0,05 vaya holgada y la de 0,10 no entre ( 0,07 supongo) y la de amision a 0,10 y la moto mejoro muchisimo, en Orito (no recuerdo quien) me midio la temperatura estando a 108 grados el cilindro en la culata, cuando antes a 0,10 no bajaba nunca de 130.
Si alguien le da "respeto" galgar a 0,07 por el tema de las dilataciones de la propia valvula, que pruebe a 0,10 escape 0,15 admision. podiais probar y poner el resultado
Modificado por homer (2009-06-03 08:18:45)
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#5 2009-06-03 11:20:17
- pibelo
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Re: ajuste de valvulas
Lo siento muchisimo homer, por primera vez no comparto tu opinion, en cuanto el reglaje no se bien quien preguntaba si en frio o caliente, les diga ke da lo mismo siempre que los ajustes esten predeterminados a esa temperatura, me explico, si los parametros de dicha holgura esta tomada por el fabricante en caliente tendra cierta medida por el contrario si esta en frio estara en otra medida,resumidas el reglaje sera el mismo siempre ke se tenga la certeza del constructor,yo e conocido infinidad de motores ke se regulan en caliente, generalmente con culatas de fundicion.
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#6 2009-06-03 12:05:41
Re: ajuste de valvulas
ahi es donde queria ir a parar, generalmente los motores de fundicion se regulan en caliente y si llevan valvulas iguales se dejaba algo mas abierta la de escape (menos medida).
La valvula de escape tiene que ser capaz de vaciar por completo la camara, si queda algo entonces sobrecalientas, si van iguales en caliente entonces corres ese riesgo.
Ahora ¿porque en frio dicen que las dos iguales?, muy sencillo, porque la de escape dilata mas que la de admision y entonces levanta mas, hasta ahi correcto, pero.... hace tiempo encontre una pagina alemana donde habian calculado lo que subia cada valvula junto con el diametro de esta y el angulo de entrada y resultaba que apenas llegaba a cubicar para 600 CC la de admision y a 500 la de escape en caliente con reglaje a 0,10 en frio ambas y curiosamente despues midieron en caliente y les daba 0,07 escape y 0,08 admision de forma que seguia cubicando un poco menos escape debido al diferente angulo de salida de gases, la conclusion que sacaron es que habia que reglar a 0,07 y 0,10 para vaciar los 600 cc y que habia que variar el arbol de levas para poder levantar mas y llegar a los 750 cc. Yo esto ultimo no se lo voy a hacer, pero lo otro si lo he probado y me funciona.
Aunque caibueno se va a reir de milesimas....
Modificado por homer (2009-06-03 12:11:58)
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#7 2009-06-03 12:34:22
- caibueno
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- Mensajes: 396
Re: ajuste de valvulas
homer dijo:
ahi es donde queria ir a parar, generalmente los motores de fundicion se regulan en caliente y si llevan valvulas iguales se dejaba algo mas abierta la de escape (menos medida).
La valvula de escape tiene que ser capaz de vaciar por completo la camara, si queda algo entonces sobrecalientas, si van iguales en caliente entonces corres ese riesgo.
Ahora ¿porque en frio dicen que las dos iguales?, muy sencillo, porque la de escape dilata mas que la de admision y entonces levanta mas, hasta ahi correcto, pero.... hace tiempo encontre una pagina alemana donde habian calculado lo que subia cada valvula junto con el diametro de esta y el angulo de entrada y resultaba que apenas llegaba a cubicar para 600 CC la de admision y a 500 la de escape en caliente con reglaje a 0,10 en frio ambas y curiosamente despues midieron en caliente y les daba 0,07 escape y 0,08 admision de forma que seguia cubicando un poco menos escape debido al diferente angulo de salida de gases, la conclusion que sacaron es que habia que reglar a 0,07 y 0,10 para vaciar los 600 cc y que habia que variar el arbol de levas para poder levantar mas y llegar a los 750 cc. Yo esto ultimo no se lo voy a hacer, pero lo otro si lo he probado y me funciona.
Aunque caibueno se va a reir de milesimas....
Jajajaja pero si cuando diseñaron estas motos las milesimas no existiannnn jajaja
Mirar a Cato que tiene las valvulas caladas a 1,0 y le va la moto de muerte jajaja
Modificado por caibueno (2009-06-03 12:35:42)
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#8 2009-06-03 12:48:05
Re: ajuste de valvulas
Lo de cato es distinto.... las lleva caladas al reves, si no recuerdo mal a 1 la de admision y a 1,5 la de escape.
Funcionar funcionan las cales como las cales, y calentarse se calientan las cales como las cales, creo que hasta funcionarian sin valvulas....
Lo que si se es que he rebajado en cerca de 30 grados la temperatura de la culata. Ahora ya se puede freir carne en los cilindros mientras que antes te la chamuscaba... el chuleton y la espinilla.,
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#9 2009-06-03 13:26:01
Re: ajuste de valvulas
Caibueno no me eches mucha bronca......
Tambien hace tiempo encontre esto :Yo no entiendo de fisica asi que pediria a los tecnicos que lo expliquen. Ma o menos dice que la m72 levanta las valvulas 5,9mm y la k750 7mm y despues de estudiar la fisica (yo no) llega a la conclusion de que deberia abrir 8mm para ser capaz de vaciar por completo, luego (y esto es mio) cuanto mas nos acerquemos a esos valores mejor se aprovecgara el motor, como no voy a tocar el arbol solo me queda una forma de acercarme, noponer junta entre bloque y cilindro y reducir la galga.
Cuanta mas enrgia desaproveches de cada detonacion mas temperatura cogera el motor ¿no?
RS = VdEff x Pi x VH x 0,71
RS = Ringspalt in mm?
VdEff = Ventiltellerdurchmesser effektiv in mm
VH = Ventilhub in mm
0,71 = Sinus von 45 Grad (Näherungswert des Gas-Eintrittswinkels am Ventil)
Jetzt setze ich mal die Ringspalte bei den verschiedenen Ventilhüben ins Verhältnis zum Ansaugkanal:
Querschnitt Ansaugkanal (30mm): 707 mm?
Querschnitt Ventilschaft (9mm): 64 mm?
Effektiver Querschnitt: 643 mm?
M72-Nockenwelle:
VdEff: 35 mm
VH: 5,9 mm
Ringspalt: 35 x Pi x 5,9 x 0,71 = 460 mm?
Differenz: Es fehlen 183 mm? (das sind 29% des Kanals!!!)
K750-Nockenwelle:
VdEff: 35 mm
VH: 7 mm
Ringspalt: 35 x Pi x 7 x 0,71 = 546 mm?
Differenz: Es fehlen 42 mm? (15% des Kanals!)
"rgf"-Nockenwelle (K750-Welle umgeschliffen):
VdEff: 35 mm
VH: 8 mm
Ringspalt: 35 x Pi x 8 x 0,71 = 624 mm?
Modificado por homer (2009-06-03 13:29:59)
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#10 2009-06-03 22:17:22
- pibelo
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Re: ajuste de valvulas
Nada homer, no me convences, por mas ke pongas formulas matematicas, yo creo ke tiene poco que ver la alzada del muñon de la leva como el tamaño de la valvula en la temperatura y en el reglaje, lo que si, los materiales en que estan construidos, el diseño del motor y lo mas importante no creo que haya en el mundo un motor de combustion interna que tenga menos luz de reglaje la valvula de escape que la de admision, si a ti te va bien de momento, perfecto,
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#11 2009-06-03 22:38:25
- caibueno
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- Mensajes: 396
Re: ajuste de valvulas
Joder Homer si esto que has puesto parecen los calculos de la Nasa para el Discobery jajajaja
Te estas pareciendo a los moteros de las deportivas que se compran una moto con 170 caballos y se gastan 1000 euros en un nuevo escape que le da 10 caballos mas jajajajajaja a mi eso me parece una locura si con los que trae de fabrica ya sobran la mitaddddd
Pero bueno cada uno se entretiene con lo que quiere, yo prefiero ocupar mi tiempo en irme de fiesta jajajaja
Modificado por caibueno (2009-06-03 22:39:14)
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#12 2009-06-03 22:51:36
- Ribbentrop
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Re: ajuste de valvulas
Como dice Pibelo, la regla universal es dar la misma tolerancia (o algo mayor, pero nunca menor) a las válvulas de escape, por la simple razón de que se calientan más que las de admisión y dilatan más.
En nuestras rusakas, además, ambas válvulas (admisión y escape) son las mismas (tamaño y material).
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#13 2009-06-03 23:16:21
Re: ajuste de valvulas
¡Al reves! menos luz noooo, si le das menos galga tienes mas luz.
No trato de convencer a nadie, yo me convenci cuando vi la diferencia de casi 30 grados en la culata.
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#14 2009-06-04 23:27:30
- acho
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Re: ajuste de valvulas
si no recuerdo mal, piotr puso en un hilo que no encuentro, las medidas oficiales de fabrica para galgar las valvulas y creo recordar que para las SV era 0,07 en escape y 0,07 en admision. Ambas iguales.
MW 750
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