Motos rusas



Motos rusas / embrague ruidoso

#1 2008-05-28 13:46:25

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

embrague ruidoso

Hola.

Ya he vuelto a montar la caja de cambios, me ha costado un huevo poner en su sitio la varilla empujadora del embrague, pero ya está.

Ahora me he dado cuenta, tal vez antes ya lo hacía pero me he dado cuenta ahora. Al apretar la maneta del embrague, se oye un ruido como a chatarra, (exagerando para que se me entienda) casi no se oye por encima del ruido del motor, pero se oye, al soltar el embrague no lo hace, solo cuando aprieto la maneta del embrague.

He montado algo mal???? está mal graduado el cable del embrague????? Se os ocurre algo?????

Lo de chatarra es que no se como expresarme, porque si os digo clank, clic, cataclonk..etc me parece que no me entenderia nadie.

Un salduo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#2 2008-05-28 13:50:25

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: embrague ruidoso

Desde lugo es raro, normalmente cuando se aprieta el embrague hace menos ruido, por lo menos la mia. espero que no sea nada.
Por cierto ¿tu cogeras el barco el dia 19?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2008-05-28 14:37:17

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: embrague ruidoso

no es nada raro, probablemente los discos de fricción de embrague están montados al revés y ahora, al soltar la presión al embrague, el eje de la caja frota sobre las fresas del primer disco, al soltar el embrague, no pasa o pasa poco, por la presión de los muelles

BTW la varilla empujador de embrague se la coloca en el agujero cuadrado _antes_ de montar la caja, al tenerla puesta en su sitio pones la caja encima de ella, es un segundo smile


Ural M-62

Desconectado

 

#4 2008-05-28 14:41:08

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: embrague ruidoso

Si que es raro, si.
Ayer yo tuve que desmontar de nuevo el embrague porque el tornillo que une al embrague con el cigueñal se me aflojo.
Puede que te pase algo similar, que este flojo el tornillo este y que la arandela que hay te haga ruido.
O que el disco del embrague a estar flojo el tornillo, te haga tocar la caja del embrague a la caja del motor.
Es raro, porque si se aflojara el tornillo lo que te hace es que te deja el embrague enganchado  ya que te apreta el embrague y no puedes embragar (lo que me paso a mi).
Tambien puede ser un muelle del embrague que este loco por hay.
Si el ruido continua, ya sabes, a volver a desmontar, vaya putada..

Pero a mi no me hagas mucho caso, que yo de mecanica lo que estoy aprendiendo aquí y en el torpedo.
Haber si uno de los maestros del foro te da alguna que otra idea..

Saludos.


K-750 -1959-

Desconectado

 

#5 2008-05-28 15:20:32

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: embrague ruidoso

Homer:

Si tengo la matricula que me han dicho que sí podría escaparme del curro el 20 y 21.

Piotr:

Al tener el motor montado no podía poner antes la varilla y despues la caja de cambios, no hay mucho margen de movimiento en el cuadro de la moto.

Si tienes el motor y la caja desmontados, en el banco de trabajo o en el suelo es un segundo, pero así cuesta mucho. A parte que soy inútil,jejeje ya lo decía mi madre....hijo, eres un inútil.jajajaja.

El embrague no lo he desmontado ni lo he mirado. He desmontado la caja de cambios tres veces en busca del pasador fantasma que me aparecio al cambiar el aceite de la caja, pero el embrague no se ni como se cambia.

En fin, ahora mismo no tengo muchas ganas de ponerme a desmontar embrague y ver donde hace el ruido. Es un ruido que solo se oye al apretar la maneta del embrague y apenas se oye o destaca del ruido que hace el motor.

Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#6 2008-05-28 15:36:55

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: embrague ruidoso

Otra cosa, alguien me puede decir como ajustar el cable del embrague, es para ver si lo hago bien.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#7 2008-05-28 15:52:19

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: embrague ruidoso

Drakar dijo:

Al tener el motor montado no podía poner antes la varilla y despues la caja de cambios, no hay mucho margen de movimiento en el cuadro de la moto.

Si tienes el motor y la caja desmontados, en el banco de trabajo o en el suelo es un segundo, pero así cuesta mucho. A parte que soy inútil,jejeje ya lo decía mi madre....hijo, eres un inútil.jajajaja.

claro, al montar la caja con el motor puesto en la moto sí es mucho más difícil aunque también depende del tipo de bastidor, si puedes meter la mano o al menos los dedos entre la caja y el motor, ya lo tienes controlado

normalmente, para desmontar la caja sola sin desmontar todo el juego motor+caja hace falta al menos casar los espárragos que mantienen el motor en su sitio y una tuercas de arriba para poder mover todo unoc cms hacia delante, con esto ya hay bastante sitio para meter la mano entre el motor y la caja
con lo que dices, entiendo que no soltaste el motor, ¡¿cómo conseguiste sacar la caja de cambios sin eso?! smile

Drakar dijo:

El embrague no lo he desmontado ni lo he mirado. He desmontado la caja de cambios tres veces en busca del pasador fantasma que me aparecio al cambiar el aceite de la caja, pero el embrague no se ni como se cambia.

En fin, ahora mismo no tengo muchas ganas de ponerme a desmontar embrague y ver donde hace el ruido. Es un ruido que solo se oye al apretar la maneta del embrague y apenas se oye o destaca del ruido que hace el motor.

bueno, creo que vale la pena ajustar las cosas cuando se empiezan de romper, especialmente si hablamos de algo tan importante como el embrague
es mi opinión personal, claro smile


Ural M-62

Desconectado

 

#8 2008-05-28 15:57:54

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: embrague ruidoso

Drakar dijo:

Otra cosa, alguien me puede decir como ajustar el cable del embrague, es para ver si lo hago bien.

hay unos cuantos tipos del cable de embrague, hay maneta reversas y "normales", hay dos tipos de puntos de montar en la carcasa de la caja misma (tornillo ó manguito), hay cajas sin y con la marcha atrás, no sé como lo tiene la CJ que tienes

principalmente se ajusta en la chapa cerca de la palanca de embrague o en la palanca misma, debe tener un juego pequeño y en las cajas con la marcha atrás hay que ajustar el tornillo del embrague semi-automático también


Ural M-62

Desconectado

 

#9 2008-05-28 16:17:16

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: embrague ruidoso

No tengo marcha atrás. Maneta invertida. Creo que no tengo nada de juego, no tengo más cable.

No tengo ninguna foto ahora mismo.

Piotr, lo que me despista un poco es que antes no se notaba ningún ruido al apretar el embrague y ahora si, puede ser que esté el cable demasiado tenso'???

No he tocado nada del embrague, solo desmonté la caja, el motor y por tanto el embrague y sus discos ni los he tocado.

Gracias Piotr


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#10 2008-05-28 16:40:54

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: embrague ruidoso

puede ser que finalmente NO colocaste bien la varilla empujador, hora sobresale por el lado de la palanca que lo empuja (esto explicaría la falta del juego y cable) y al no estar puesta en su agujero cuadrado, hace el ruido al apretarla


Ural M-62

Desconectado

 

#11 2008-05-28 19:41:51

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: embrague ruidoso

Creo que está la varilla bien metida. Me explico:

La varilla la metí por detrás, desde la palanca del embrague.

http://img168.imageshack.us/img168/839/varillaembragueiu2.jpg

Primero metí la varilla (1), luego con unos alicates de punta fina jugué hasta que entro la varilla, luego las piezas (2) (3) y la (4).

Cuando la varilla no entraba en el cuadradito, la pieza (4) no entrava toda y la palanca del embrague no la podía introducir en la ranura que señala la flecha.

Por eso creo en un 99% que la varilla está bien colocada, me costó un buen rato jugando con la varilla.

Gracias de nuevo Piotr.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#12 2008-05-28 22:07:24

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: embrague ruidoso

una cosa más, hay varillas de diferentes longitudes, puede ser que tienes una demasiado larga, son diferencias de mms
si no, la única explicación que se me ocurre sobre lo de la falta de juego sería el cable demasiado corto
ambas cosas no es nada raro, es decir, no son infrecuentes
los cables de fabricación moderna no tienen las medidas correctas y las varillas se producen en diferentes longitudes, no se si es por algo o simplemente es que les salen así en una fábrica y más cortas en otra, todo eso no sorprende a nadie, al menos en Polonia o Rusia, no sé de China wink


Ural M-62

Desconectado

 

#13 2008-05-28 22:33:23

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: embrague ruidoso

Hola Drakar,
aparte del ruido, la moto desembraga bién? arrastra el embrague? o , por el contrario patina? o simplemente funciona correctamente?
Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#14 2008-05-28 23:13:12

Elephant
Veterano
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 286

Re: embrague ruidoso

Hola,

Has probado de engrasar el rodamiento marcado con el n?3 ?

Puede parecer una chorrada, pero trabaja al apretar la maneta del embrague y si no está en buen estado....

Saludos


Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.

KMZ MW-750    CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986)   VESPA T3 Primavera 75 (1978)

Desconectado

 

#15 2008-05-29 16:15:37

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: embrague ruidoso

Toni: Parece que embraga correctamente, pero tiene el ruidito ese que juraría antes no tenía.

Elephant: Hoy le he pegado una buena engrasada por ambos lados y sigue haciendo el mismo ruido.

Snif, Snif.

Solo me queda volver a desmontar la caja y ver que coño tiene. Jode mucho, porque resulta que todo iba bien, pero al cambiar el aceite pareció un pasador que no se sabe de donde ha salido.


Para colmo de los colmos ahora no mantiene ni el ralentí se cala y no hay manera de saber si las marchas entran bien o no. ufffff.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#16 2008-08-07 20:30:20

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: embrague ruidoso

Joder , a mi ahora me lo hace al reves que a ti, me hace un ruido bestial pero al soltar el embrague, la verdad, si con lo tuyo ni idea, pues con lo mio menos, a ver si alguien me dice algo...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#17 2008-08-07 21:38:01

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: embrague ruidoso

El mío ya no hace ruido. Si es bestial ni idea. Yo tenía un land rover antes, y solo hacía ruido cuando estaba caliente. Al final era el eje primario que tenía un poco de juego y cuando el aceite estaba frío al ser más espeso, amortiguaba esa holgura, al estar caliente pues hacia ruido.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#18 2008-08-08 20:08:02

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: embrague ruidoso

Drakar, yo tampoco sé que decirte.

Tan solo una duda: la varilla n?1 de la foto en mi K750 está "remachada" al embrage (contenedor de discos) y no es desmontable. Otro detalle, tras cambiar el conjunto empujador (piezas 2, 3 y 4) por uno nuevo, el embrague no funcionaba...  porque el nuevo era más largo que el original (!). Fijate bien en las medidas, que en apariencia son iguales, pero luego no funcionan correctamente.

Por si te sirve de consuelo, mi embrague tambien hace cosas raras, a veces. No hace ruidos, pero a veces le dá por "rebotar" y la moto arranca dando tirones. Puede que los discos hayan cojido algo de grasa del cigueñal, no sé. La cosa no es grave y me dá muchísima pereza desmontar la caja de cambios... pues hay que desmontar media moto, soltar el motor, levantarlo, etc, etc.

En fin, habrá que acostumbrarse a los "achaques" de nuestras veteranas  wink

Un saludo


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#19 2008-08-08 21:29:26

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: embrague ruidoso

Hola Ribbentrop. El mío ya no hace ruido, ahora es el de Homer.

Un saludote.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson