Motos rusas



Motos rusas / Carburadores 30 mm CJ

#1 2008-05-20 22:10:26

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Carburadores 30 mm CJ

Hace poco pedí junto con varios repuestos unos carburadores de 30mm para la CJ. Este fin de semana pasado me decidí a montarlos. Una vez montados y carburados (de oido) fui a probar la chinita. De salida va bien , pero en cuarta al pasar de medio gas la moto hace como si se parara como si no diera chispa. Incluso llegó a hacer una falsa explosión. Digo yo que si fuera de carburación se ahogaria,¿no?.¿Algun consejo?

http://img122.imageshack.us/img122/9280/dscf0114se1.jpg


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

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#2 2008-05-20 22:48:10

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Carburadores 30 mm CJ

Yo he oido que estos carburadores eran aconsejados par las M1S de 32CV. No se si será así o no.

Prueba la moto sin filtro de aire a ver que hace. Si con 30mm le metes más gasofa, tienes que aumentar el caudal de aire, sino la mezcla será demasiado rica.

aparte que con más avance quemas mas mezcla osea si estas con mezcla rica coriges usualmente con avance y no con regulacion de mezcla.

A ver que te dicen las bujías.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#3 2008-05-20 22:53:50

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Carburadores 30 mm CJ

Conyo!, son clavados a mis mikuni, que los tenia hace 10 minutos en la mano. ¿Donde los has comprado y que te han costado, (si no es indiscreción)?.
Precisamente lo que pretendo en los mios es substituir las gomas de admisión (entre carburador y culata) y adaptar los carburadores a fijación por pletina como los k-63, k-68 etc...

Bueno, intentando responder a tu pregunta: si al dar gas petardea y antes no con los otros carburadores puede ser por:

1.- Que se haya tostado un asiento de la válvula de admisión (poco probable) y esta no cierre bién, pasando parte de los gases quemados a la admisión, encendiendo la mezcla aire-gasolina en la admisión. Medición de compresión en cada cilindro y esmerilado de válvulas en caso de valores bajos de compresión.

2.- Mezcla pobre a cierta apertura del gas (muy probable) con posibles causas:

      2.1.- Una toma de aire en la admisión de goma, provocada por una fisura o que   se deforme al apretar la brida sinfin.

     2.2.- Aguja del carburador demasiado baja que provoque mezclas pobres al pasar de 1/4 de gas y dejar de actuar el circuito de baja

     2.3.- Surtidor de alta pequeño que provoque mezcla pobre a altas rpm

3.- Encendido que no avanza adecuadamente (poco probable si antes hiba bién)

4.- Seguro que me dejo algo...........

Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

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#4 2008-05-20 23:12:45

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Carburadores 30 mm CJ

Observando un poco la foto hay una cosas que creo te mejorara un poco el rendimiento de los carburadores:

Parece que el tubo de gasolina despues del filtro pasa por debajo del tubo del aire, haciendo un arco en subida bastante pronunciado, no creo que trabaje al 100% si la gasolfa baja y luego tiene que subir hasta la altura del filtro de gasolina, prueba a dejar que el tubo caiga solo, sin subir.

Al haber aumentado el diametro del difusor a 30mm en teoria debe entrar mas aire, como bien te dicen pueba sin filtro a ver.

Otra cosa seria subir la aguja 1 punto y a ver que tal.

Una pregunta tonta, el tubo que sale de abajo del carburador ¿donde va? ¿que funcion tiene?

Y esto solo es pura curiosidad ¿ese cable de bujia es forrado?


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#5 2008-05-21 00:05:25

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Carburadores 30 mm CJ

Probaré de quitar el filtro y corregir el tubo de gasolina. gracias.
Toni, estos carburadores son una copia china de los mikuni, los compré en ebay por 120 $, aprovechando un envio de repuestos.

Homer, el tubo que sale del carburador no va a ningun sitio, o es una ventilación o un rebosadero??
el cable de las bujias ya era asi de origen


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#6 2008-05-21 00:27:05

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: Carburadores 30 mm CJ

Bueno, no se donde he leido que esos carburadores tienen un flujo de 190 cuando lo que debe tener la K 750 es en torno 140 y la 650 sobre 170. En realidad no tengo ni idea a lo que se refiere ni como modificar ese flujo, a ver si alguien sabe algo.

En cuanto al cable de bujia... pues no se , no me fiaria mucho de un cable asi, las calidades en ese aspecto han mejorado bastante en varias decadas, por probar... eso ni caro ni dificil.


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#7 2008-05-21 08:08:09

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Carburadores 30 mm CJ

homer dijo:

Bueno, no se donde he leido que esos carburadores tienen un flujo de 190 cuando lo que debe tener la K 750 es en torno 140 y la 650 sobre 170. En realidad no tengo ni idea a lo que se refiere ni como modificar ese flujo, a ver si alguien sabe algo.

En cuanto al cable de bujia... pues no se , no me fiaria mucho de un cable asi, las calidades en ese aspecto han mejorado bastante en varias decadas, por probar... eso ni caro ni dificil.

El "flujo" que comentais no se exactamente de donde proviene el comentario, pero supongo que se refiere al surtidor principal. Si estos carburadores son copias exactas de los mikuni no hay pegas para encontrar surtidores de diferentes tamaños a 1 ? o así cada uno en cualquier tienda de repuestos de moto. Si la moto petardea por la admisión raramente, o vamos, seria la primera vez que oigo que es debido a mezcla demasiado rica. Si en cambio que podria ser si por donde petardea es por el escape, ya que llega gasolina sin quemar al escape que luego se inflama allí.

saludos,


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#8 2008-05-21 09:51:56

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Carburadores 30 mm CJ

Ese tubo que decis que es un rebosadero y que no va a ningun lado en realidad sirve para dos cosas.
1- Para conectar un bacuometro y ajustar los carburadores.
2- Conetar los dos carburadores con un tubo haciendo la funcion del
    famoso turbo ruso.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

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#9 2008-05-21 09:53:51

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Carburadores 30 mm CJ

yo lo he sacado de aqui, mi aleman no es que sea pobre, es nulo , solo se que lluvia se dice gotesscagúen.

¡que os sea leve!

http://www.ural-dnepr.net/wbb3/index.ph … stID=12943


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#10 2008-05-21 18:58:05

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
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Re: Carburadores 30 mm CJ

caibueno dijo:

Ese tubo que decis que es un rebosadero y que no va a ningun lado en realidad sirve para dos cosas.
1- Para conectar un bacuometro y ajustar los carburadores.
2- Conetar los dos carburadores con un tubo haciendo la funcion del
    famoso turbo ruso.

Caibueno, fijate, creo estas equivocado, como vacuometro me extraña pues sale de la parte mas baja de la cubeta y ahi un vacuometro no tendria ninguna medicion.
Para turbo ruso tampoco pues ahi no mezcla los flujos.
Como rebosadero tampoco pues esta en la parte baja de la cubeta y ahi rebosar lo que se dice rebosar lo hace continuamente. yo creo que puede ser otra entrada de gasolina, o solo entrada y no salida o hay que habilitarla, prueba soplando, si entra aire pues ya sabes entrada, conectas una T al tubo y mas seguridad y si conectas el derecho al grifi izquierdo y al reves pues mas seguro todavia, si te falla un grifo no te quedas seco.

PIOTR , di algo.


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#11 2008-05-21 21:40:54

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Carburadores 30 mm CJ

homer dijo:

Caibueno, fijate, creo estas equivocado, como vacuometro me extraña pues sale de la parte mas baja de la cubeta y ahi un vacuometro no tendria ninguna medicion.
Para turbo ruso tampoco pues ahi no mezcla los flujos.
Como rebosadero tampoco pues esta en la parte baja de la cubeta y ahi rebosar lo que se dice rebosar lo hace continuamente. yo creo que puede ser otra entrada de gasolina, o solo entrada y no salida o hay que habilitarla, prueba soplando, si entra aire pues ya sabes entrada, conectas una T al tubo y mas seguridad y si conectas el derecho al grifi izquierdo y al reves pues mas seguro todavia, si te falla un grifo no te quedas seco.

.

Si como dice raul son copias de los mikuni VM, cosa que a simple vista me parece, pues son eso, rebosaderos, de forma  que si se supera un cierto nivel de gasolina en la cuba pues rebosa y gasolina al suelo. Si tiene dos rebosaderos (mis mikuni tienen 2 en cada carburador) con la gasolina abierta y las cubas llenas soplas por uno y sale gasolina por el otro pues son eso, rebosaderos.

Saludos,


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#12 2008-05-22 22:11:59

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Carburadores 30 mm CJ

He probado de cortar el tubo de gasolina para ver si era esto, pero no, hace lo mismo. Le he quitado el filtro de aire pero no lo he podido probar en marcha. Con la moto parada parece que no lo hace, pero me daba miedo subirlo de vueltas y lo dejé.
Mañana la probaré , y este fin de semana me tocará mirar el motor, ya que hace unos dias empecé a notar un ruido en el motor y creo que ha ido a mas. Parece que viene de la parte derecha.
El puñetero tubito de momento lo dejo sin conentar


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#13 2008-05-25 20:34:53

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Carburadores 30 mm CJ

No he probado más los carburadores. El sabado me dediqué al ruido del motor.
Empezamos desmontando culatas para ver si el piston tenia juego, y contrariamente a lo que pensaba el derecho estaba bien , pero al abrir el izquierdo, vimos que la biela tenia holgura.

http://img505.imageshack.us/img505/7353/cjmotor074ot5.jpg


http://img381.imageshack.us/img381/8833/cjmotor076bn2.jpg

Así que nos pusimos a desmontar la moto para poder sacar el motor.

http://img505.imageshack.us/img505/7885/cjmotor100ze7.jpg

Aun nos queda sacar estos piñones para poder sacar la biela

http://img381.imageshack.us/img381/9310/cjmotor102hg2.jpg

Espero poder desmontarlo esta semana.


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#14 2008-05-25 20:48:27

Raül
Veterano
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Re: Carburadores 30 mm CJ

Quiero aprovechar para cambiar todos los retenes i cojinetes que pueda, tanto de motor , cambio y transmision.
A mí tambien me salpica la llanta de aceite, pero no veo por donde fuga .Recuerdo que en el otro foro, Drakar queria cambiar el reten de la rueda trasera. Utilizaste uno chino o ruso?.
El bujias hablaba de cambiar el reten del diferencial . Quisiera cambiarlo por uno ruso, se os ocurre algo más?

Modificado por Raül (2008-05-25 20:55:27)


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#15 2008-05-25 21:15:52

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: Carburadores 30 mm CJ

Como si nada, vosotros en un plis desmontais media moto, y yo para sacar la rueda me tiro 3 dias. suerte. Manten informados y ya que estas ponle el turbo, fliparas.


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#16 2008-05-25 23:01:29

Admin
Administrador
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Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
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Re: Carburadores 30 mm CJ

Raül, mira la pieza no. 232 en Repuestos -> Diferencial -> Caja, esto es una junta de fieltro, si está rota o gastada, el aceite del diferencial pasará por ella al eje y por el eje hacia fuera a la llanta y hacia dentro del tambor, mucha gente se olvida de ella


Ural M-62

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#17 2008-05-26 18:13:22

Bujias
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Re: Carburadores 30 mm CJ

Yo estoy esperando el retén ruso para ponérselo. Le coloqué uno chino, suelta menos pero sigue necesitando un salvaslip... Cuando llegue el ruso voy a mirar también si el eje está completamente recto o si tiene alguna deformación.
También voy a mirar esa junta de fieltro que dice el Admin.
Homer, estoy esperando tb el turbo ruso.. voy a poner a la china por lo menos a 120 por hora (sobre el remolque y remolcada smile)

Modificado por Bujias (2008-05-26 18:15:46)


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

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#18 2008-05-26 22:34:16

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Carburadores 30 mm CJ

Hoy hemos desmontado el diferencial y el cojinete de agujas estaba parcialmente desmontado, con agujas por toda la caja. Supongo que se soltaron al sacar el cardan.
Por fin sacamos las bielas, casi tardamos mas en sacarlas  que desguazar la moto, ya veremos como entrarán.
Si podemos mañana nos llevaremos las bielas a ver que se puede hacer con ellas.
Por cierto hablo en plural porque si por mi fuera aún estaria sentado mirando por donde sacar el dep?sito. El manitas es mi hermano.


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