Motos rusas



Motos rusas / Cuestiones sobre el encendido..

#1 2008-05-24 19:38:52

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Cuestiones sobre el encendido..

Hola a todos.

Como deducireis, no tengo ni idea del encendido..

Alguien me puede explicar como calibro los platinos del distribuidor?

Para galgarlos, que galgo, el tope que hay en la leva que toca al eje del distribuidor o lo que tengo que galgar es la separacion de los platinos como tal?.

Me explico, si separo 0,45mm el tope de la leva respecto al eje del motor, la bujia no hace chispa, ergo no arranca la moto.

Si lo dejo tocando (el tope de la leva), las bujias hacen chispa, pero la moto no arranca, de echo sólo a arrancado una vez y al poco se paró, pero por lo menos me sirvio para ver que he montado bien el motor..jeje..

Que hago mal, porque no arranca, es posible que si no esta bien galgados los platinos la chispa de las bujias no esten en acorde con la etapa de explosión? Y por eso, aunque tenga chispa, gasolina en el carburador y bateria, la moto no arranque?..
Vaya lio que tengo, con la electricidad. Menos mal que no hay electronica....
Ayuda Pleasseeeeeeeeee.


K-750 -1959-

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#2 2008-05-24 21:09:34

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Cuestiones sobre el encendido..

Ya he visto la foto que buscaba...
http://arbalet.net/news/newsarc10/full/p11.jpg

Lo hacia mal, galgaba la leva respecto al eje... DIOOOSss.
Probare a galgar el platino como en la foto y haber si arrrrrranca....


K-750 -1959-

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#3 2008-05-25 12:23:54

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Cuestiones sobre el encendido..

Bueno, esta ya arranca...
Tenia dos errores. los platinos, mal galgados smile
y también, como al probar por primera vez la moto, me perdia aceite el bloque izquierdo, opte, harto ya de juntas, por ponerle junta en pasta. Pues bien, al ser la junta de grosor diferente, pues las valvulas no estaban bien ajustadas, así que esta mañana, depués de mucho pensar, he mirado la valvulas y ZAS, los 0,10mm no estaban en la admision ni escape. Asi que vuelta a galgar y OK, a la primera patada... Que cabrona..

Ahora sólo tengo que ver que pasa con el alternador, que antes de limpiarlo cargaba y ahora no... otra cosa más.  Si una cosa funciona es mejor no tocarla..

Pero bueno, de momento (un año después)estoy contento, antes la moto perdia aceite por todos los sitios posibles, y ahora, NI UNA GOTA, (a dia de hoy).

También tengo que carburar bien los carburadores y alguna que otra cosa más.... bueno, os ire explicando.


K-750 -1959-

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#4 2008-05-25 13:31:10

salva
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Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Cuestiones sobre el encendido..

Que fácil es cuando se sabe, felicidades, buen trabajo


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

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#5 2008-05-25 16:50:59

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Cuestiones sobre el encendido..

De saber nada, el primer dia, cuando desmonté el depósito de gasolina, ya alucinaba.
Todo a base de despieces, los super tutoriales de Molotov (creo que es el culpable de todo, lo siento Riben, pero al ver lo tuyo lo veia fácil))y cia, leyendo todos los temas de todos los foros habidos y por haber.
De mecánica, lo más que habia echo es llevar el coche al taller.
Si no preguntale a mi mujer, el hace 10 dias le eché 15 litros de gasolina al deposito y el tubo de goma del sifon del deposito al cabo de unas horas se dió y toda la gasolina por el garaje, El sofá de casa todavia huele a gasolina....

No haré una super restauración, pero funcionará (creo bastante bien).

Saludos.


K-750 -1959-

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#6 2008-05-26 20:05:00

Aranya
Motociclista
Ubicación: Tremp
Registrado: 2008-05-13
Mensajes: 59

Re: Cuestiones sobre el encendido..

Si antes hablo, antes la cago...
Todo iba funcionando bien, en parado perfecto,pero esta tarde me he dedicado a correr por la calle y al cabo de 10 minutos corriendo arriba y abajo el embrague ha dicho que pasa de mi.
No se que ha posido pasar, el embrague es nuevo, todo iba bien, y de repente me he quedado sin embrague, la maneta va más dura que dios, y no embraga. Noto como si lo que pasara es que no se separan los discos del embrague, como si se hubiera soldado todo o  los muelles no separan los discos.
Vaya putada, vuelve a sacar el motor del chasis, para ver que ha pasado en el embrague, ya que sin desmotar el motor no puedo abrir la caja.
En fin, ya era mucho que la moto arrancara.
Alguno sabe que ha podido pasar?


K-750 -1959-

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