Motos rusas
No te has registrado
#1 2008-05-21 09:39:54
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Pues eso, a partir de ahora, intentaré subir aquí los pasos más importantes de lo que llevo hecho hasta el momento, y continuaré - si a nadie le molesta... -, explicando los avances realizados.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#2 2008-05-21 09:57:55
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
Pues eso, a partir de ahora, intentaré subir aquí los pasos más importantes de lo que llevo hecho hasta el momento, y continuaré - si a nadie le molesta... -, explicando los avances realizados.
Hombe.. Nooo, Podias volver a colgarlo desde el principio para que quede constancia.
¡Es broma! , ademas Elephant tambien va a colgar sus avances con "la Rusa", y... "Con la moto tambien", esto va por ti Perico.
Desconectado
#3 2008-05-23 12:45:43
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
¿Alguien recuerda este anuncio? - esta es la moto que fuí a comprar... -:
Y esto lo que compré - ...el amigo, después de un mes, ni siquiera la tenía preparada para funcionar... -:
¿Alguien puede encontrar las 'miles' de diferencias?
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#4 2008-05-23 12:50:07
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Como no quiero aburriros, omitiré los comentarios y subiré sólo las fotos más relevantes del proceso, más o menos, en el orden correcto.
Ahi van:
1.- Limpieza de carburadores:
2.- Esquema eléctrico 'adaptado':
3.- Montaje 'nueva' instalación eléctrica:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#5 2008-05-23 12:52:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos.
4.- Modificación asiento especial de muelle:
5.- Trabajo de pulido con las 'bobinas':
6.- Cables carburadores nuevos:
7.- Cajas integradas en el cuadro:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#6 2008-05-23 12:55:49
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos:
8.- Tapa motor pulida:
9.- Amortiguador dirección pulido y nuevo tapón cromado del depósito:
10.- Caballete, 'el antes y el después':
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#7 2008-05-23 12:58:54
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos.
11.- Modificación palanca de arranque:
12.- Modificación palanca de freno:
13.- Detalle del asiento del conductor:
14.- Detalle del proceso:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#8 2008-05-23 13:01:16
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos.
15.- Otros aspectos del 'nuevo' caballete central; eje 'a medida' y muelle 'ajustable':
16.- Detalle pulido tapas de válvulas:
17.- Pata de cabra preparada:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#9 2008-05-23 13:03:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos.
18.- Cromados 1:
19.- Tubos escape nuevos, después de adaptar codos y abrazaderas:
20.- Utiles de pulido:
21.- Manetas nuevas adaptadas y pulidas:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#10 2008-05-23 13:06:33
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos.
22.- Detalle del faro, después de reparar el 'cuenta', los nuevos pilotos, la nueva llave y la tapa deslizante de ésta:
23.- Adaptador del freno trasero acabado:
24.- Llave de gasolina 'casi' acabada:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#11 2008-05-23 13:09:24
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos.
25.- Cromados 2:
26.- Preparación guardabarros:
27.- Por fin, 'la raspa':
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#12 2008-05-23 13:11:29
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos.
28.- Nuevas llantas de 19":
29.- Esmeriladora 'adaptada' para pulir:
30.- Horquilla 'empujada' reparada:
31.- Tija pulida:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#13 2008-05-23 13:13:54
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... y seguimos.
32.- Detalle del eje de una rueda:
33.- Util para las ruedas que, como no podía ser de otra forma, hemos tenido que 'adaptar':
34.- Tambor pulido, ahora sí, con el beneplácito del amigo Rafa:
35.- Utiles para el decapado:
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#14 2008-05-26 09:27:33
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Perico.
Aquí sólo están las fotos 'más interesantes del partido'... en realidad, parte fundamental de todo esto, son los comentarios - por mi parte y la vuestra... -, sobre el qué y el cómo.
No pasa nada... también los tengo todos...
Ah, por lo del side, no te preocupes, está esperando su turno.
PD: por cierto, si alguien es un enamorado de las 'montesa', el sábado conocí al Sr. Juan de Talleres Milán - especialistas en restauración de esta marca - y, como no podía ser de otra manera, en el taller de 'Rafa' - se anuncia en LaManeta -.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#15 2008-05-28 19:34:45
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Lo siento por los 'miles de seguidores' pero... estoy perdiendo mucho tiempo quitando 'bollos', reparando soldaduras y acabados varios.
1.- Aquí, la raspa 'limpia' - a falta de acabar el bloqueo de la dirección... -:
2.- Aquí, la horquilla, también preparada para pintar:
El resto está, o en proceso de preparación o ya preparadas.
Modificado por LoganEsLobezno (2008-05-28 19:37:49)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#16 2008-05-28 21:26:03
- caibueno
- Veterano
- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 396
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Esa raspa oe oe oe jejeje
Me recuerda a la mia cuando la termine despues de las sesiones de dremel jejeje.
Animo que ya queda menos.
Nos vemos en Deniaaaaa
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
Desconectado
#17 2008-07-21 12:28:20
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
A ver si puedo y esta noche os pongo los 'avances', aunque os puedo adelantar que...
...
...
...
... lo veréis en el próximo mensaje.
NOTA:
He tomado buena nota de los comentarios del 'amigo' Rafa y... al final, voy a utilizar algunos servicios de 'profesionales', aunque sólo sea para los acabados 'fetén'.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#18 2008-07-21 22:54:00
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Como ya os he comentado, aquí van parte de los progresos:
1.- Pulidos varios, radios, etc. Alineando y centrando la primera rueda:
NOTA: gracias al amigo Flexit por prestarme la herramienta, a la que le hemos incorporado un 'inútil' para el centrado y equilibrado.
2.- Aquí la rueda acabada:
3.- La pintura - epoxi - del chasis:
4.- Inútil para intentar colocar la goma del asiento - lo que no he conseguido todavía... -:
Prometo seguir con algo más... pero eso, amigos míos, será otro día - u otra noche... -.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#19 2008-07-24 13:23:24
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Asientos: 1 - Logan: 1
Asientos: 1.
Nos hemos cargado el soporte del asiento. Bueno, no hay nada más que:
1.- Eliminar pintura.
2.- Soldar roturas.
3.- Volver a pintar.
Logan: 1.
Es decir, he conseguido colocar la goma del asiento trasero - desde aquí las gracias a 'EsposaDeDracula' de URAL, por sus consejos -, tal y como queríamos: con la tensión 'buena' y la forma 'bonita'.
Fin de la primera parte.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#20 2008-07-29 11:52:07
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 514
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buen trabajo Logan, dentro de poco serás la admiración de las carreteras Un gran curro, me imagino que a veces extenuante pero el resultado va a ser brillante, sobre todo con el orgullo de habertelo hecho tú mismo.
Saludos
Jose
Desconectado