Motos rusas

Motos rusas / aventuras y desventuras del caballero salva y su montura

#41 2008-05-20 21:45:30

Drakar
Veterano

Re: aventuras y desventuras del caballero salva y su montura

Tranquilo Piotr, hay buen rollo, nada de polémica te lo aseguro. Caibueno y yo como si hubiesemos hecho la mili juntos, seguro que no hay malos rollos de nadie, es humor español barto,jejejeje.

Lo de las fotos con Letizia pase pero lo de chiquilicuatre no se yo,jejejeje.

Un saludo, paz, amor, sexo, y rock and roll.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#42 2008-05-21 12:27:07

arfonzo
Motociclista

Joer .... he descubierto dos cosas ......

Que hay que "subscribirse" al tema para no poerder el hilo .....

Y he recordado aquellos tiempos de ignorantes que eramos ... cuando creiamos que los que mas labia teniasn, sabian lo indecible .....

Si que es cierot que nos creimos todo lo que se decia en aquellos tiempo, no ahora que sabemos mas de lo que hablamos ..... ja ja ja ....

Con respecto alo que he dicho de las restauraciones nacionales, me refiero a esas que hacemos sin medios, sin conocimientos y con las prisas de ver funcionar el trasto .....

Si se hacen como hizo el tio Molotof, ahi me quito el sombrero .....

Yo soy de los que habria hecho una chapuza del 14 con tal de tenerla rodando en una semana ... ja ja ja .....

Menos mal que no me meti en ese fregado ..... y menos mal que me salio bien el tiro ..... por suerte, claro .... ja ja ja

Saludos varios.

Arfonzo.

BeMeW clasica de 2008 sin sidecar .... ja ja ja.

#43 2008-05-21 20:19:26

Ribbentrop
Veterano

Gracias Caibueno, Arfonzo y demas kamarade, por los comentarios tan amables e inmerecidos...

De verdad que os equivocais conmigo, pues he tenido que desmontar/montar tres veces el cigueñal...   sad  llevar a rectificar cilindros dos veces... etc, etc, etc.
Vamos que "res de mestre".

Pero, y lo bien que me lo paso...?  Eso no tiene precio!!  wink

Y lo mejor es que cada día nos encontramos con una sorpresa mecánica nueva, desconcertante; esa es la gracia de estas rusakas clásicas (a mi entender, claro).

Para makinas perfectas, finas como relojes, ya tenemos las japos. Las motos rusas son... otra historia.

Mejor tomarselo así, no creeis?

MOLOTOV

PD. Por qué no nos olvidamos definitivamente de sidecarclásico y nos dejamos ya de tanto critiqueo? Que parecemos unas marujas aburridas!!

K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

#44 2008-05-22 11:47:05

salva
Veterano

Ribbentrop, Molotov, Mestre, No tienes razon, si tienes razon.

No tienes razon, los comentarios que se hace con respecto a tu trabajo, son totalmente bien merecidos, te has currado una restauración digna de Natxo Barral, y ganado el sobrenombre de Mestre.

Tienes razon vamos a olvidarnos un poco de sidecacaclasica y del Doctro Frankenstein, este foro tiene vida propia, nosotros se la damos sin necesidad de recurrir a un foro que ya a muerto.

Un saludo a todos, Mestre

M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

#45 2008-05-22 13:56:12

homer
Veterano
Web

Bien dicho Salva, yo cuando tenga que restaurar una se la mandare a Ribentrop (joder que nombrecito).

En cuanto a lo de olvidarse pues si, se debia, pero... hay muchas experiencias alli narradas, muchas horase de nvegacion y ademas entiendo que hay gente que no "debe" ni puede olvidarse, tambien es nuestro deber , o eso creo, el intentar apoyarles, ayudarles, aunque sea entrando en cosas pasadas, de todo se aprende y todo ayuda.

Yo personalmente no conoci al dr. pero si me dejais expongo mi vision desde fuera. Empezo quizas como aficcionado, con 4 chapuzas el xreia que estaba restaurando, confundiendo el chapucear con el restaurar, era el unico que sabia algo de esto, en cuanto a la moto de piotr creo que el dr. no tenia ni idea de lo que era y ultimamente se la ha ido de las manos, se ha enganchado y no pouede responder, el error suyo es no dar la cara, ahi es donde se equivoca.

En cuanto a criticas o no criticas pues por mi el tema zanjado, pero por favor no olvidaros del otro foro pues en este hay varios que tienen asuntos pendientes con el y desaparecer seria dejarlos un poco en la estacada.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#46 2008-05-22 19:21:04

Bujias
Veterano

Desde luego la restauración de Molotov (Ribentró) es de campeonato. Yo me cuerdo los ratos que pasaba delante del foro con la boca abierta y babeando sobre el teclado viendo y siguiendo con avidez el trabajo del maestro.
Además es una persona excelente y siempre presto a responder cada vez que se le hace una consulta. ¡Chapeau!
Jose

http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

#47 2008-05-22 20:46:51

Aranya
Motociclista

Hablando de la restauracion de Molotov.

Creo que seria bueno, que el sr. Riben.....copiara y pegara el tutorial de la restauración que tenemos, (y digo tenemos, porque, para mi es la biblia, el camino que me ha guiado, la luz en el camino,..........), en el otro foro, antes de que desaparezca de su servidor, y se pierda toda esa gran demostracion de paciencia y saber hacer en una moto...

Toni

K-750 -1959-

#48 2008-05-23 09:41:01

salva
Veterano

Totalmente de acuerdo Aranya.

BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

#49 2008-05-28 21:29:31

Greg
Veterano

¡Hola a todos!
Yo no soy amigo de las críticas gratuitas, pero en el caso que nos ocupa creo que son más que merecidas.
Estuvimos en Madrid en la "guarida" del Dr., una parcela en una especie de urbanización, en el quinto carajo -que no parecía pertenecer a la Capital del Reino- con dos casetas de alquiler y una serie de cacharros amontonado en el interior de las mismas. Ni banco de trabajo, ni herramientas de ningún tipo, ni cabina de pintura, ni elevador, ni sitio físico para trabajar...
Nos dijo -mi hijo venía conmigo- que acababa de trasladarse desde un Taller que tenía en Madrid...?
Profundizando en la conversación observamos que sus conocimientos de mecánica no eran nada del otro mundo.
Sus manos no son de mecánico y desde luego, no tenía taller, ni utillaje, ni herramientas ni nada de nada.
Por no tener, no tenía ni bujías de recambio, porque intentó ponernos una moto en marcha y después de limpiar las bujías viejas dos o tres veces, tubo que desistir.
A nosotros nos gustaba la IMZ de Alfonso y otra negra que recordaréis...
Las dos estaban ya vendidas, así que le compramos la que tengo, con el compromiso -pagando- que nos la trajese a La Rioja, como así hizo dos o tres semanas después.
Los papeles de la moto "se le olvidaron" y después de dos meses y varias cartas y llamadas de teléfono un tanto subidas de tono, nos los envió.
Tengo que restaurar la moto de pintura, me prometió la referencia o un bote de la misma, pero se conoce que no la encuentra... (sic)
A la vista de su estilo, decidimos dejar de hablar con él.
No creo que sea mala persona, pero si un poco embustero y mal comerciante, porque todos sabemos que no se puede engañar "a todo el mundo todo el tiempo"...
En fin, que buenos vientos le soplen.
El Foro -su foro y su fuero- para mi, han pasado a mejor vida.
Un abrazo a todos y como diría Caibueno: "Viva la Pepa"

PD: También nos gustó mucho la "Abuelita" de Salva, pero nos dijo que no estaba en venta... ¿?

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#50 2008-05-28 22:58:57

salva
Veterano

Gregorio, si necesitas pintura, a mi me la han hecho clavada, solo con el tapón del deposito como muestra, y de un día para el otro. Solo tienes que decírmelo.

BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Pie del foro