Motos rusas



Motos rusas / vinilos de guerra

#21 2009-04-22 11:41:24

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: vinilos de guerra

Drakar dijo:

Joder Piotr, no se como lo haces pero lo encuentras todo.

Drakar, el amigo Piotr es Europeo... jeje...
Ten en cuenta que en Polonia empezó la WWII...
Fue -si no estoy equivocado- el primer País invadido por el III Reich, no?
Un saludo.
PD: La España de Franco estaba demasiado "lejos" de Europa en aquella época, por razones obvias. Aunque participó -de manera relativa- con los nazis, ya sabes... "a la española"...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#22 2009-04-22 14:43:16

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: vinilos de guerra

Hola Greg,

El amigo Piotr es dos veces polaco.Polaco de nacimiento por haber nacido en Polonia y polaco de adopción por vivir en Catalunya.jejejejeje.

El primer país invadido fue........Checoslovaquia.

Un saludo.

Modificado por Drakar (2009-04-22 14:44:11)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#23 2009-04-22 20:37:28

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: vinilos de guerra

Drakar dijo:

Hola Greg,


El primer país invadido fue........Checoslovaquia.

Siento discrepar amigo Drakar-
Checoslovaquia fue anexada por la Alemania Nazi antes del comienzo de la Guerra, -en el verano de 1939- a modo de Protectorado, pero manteniendo las fronteras comerciales y la moneda del País.
El 1 de septiembre de 1939 -día que comenzó la Guerra- Alemania invadió Polonia, usando el pretexto de un ataque polaco simulado en un puesto fronterizo alemán.
Alemania avanzó usando la blitzkrieg ('guerra relámpago').
El Reino Unido y Francia le dieron dos días a Alemania para retirarse de Polonia.
Una vez que pasó la fecha límite, el 3 de septiembre, el Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda le declararon la guerra a Alemania, seguidos rápidamente por Francia, Sudáfrica y Canadá...
Polonia se rindió el 27 de septiembre.
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#24 2009-04-22 21:43:16

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: vinilos de guerra

Amigo Greg.

La pregunta tal y como yo la he entendido es ¿el primer País invadido por el III Reich, no?

Anexado, ...bueno eso se lo preguntas a los checos,jajajajaja. Cuando anexas a un pais no metes a tu ejercito ¿no?

España tampoco invadio el norte de marruecos con el desembarco de Alhucemas, porque se llamó protectorado del norte de Marruecos.

La guerra con Polonia empezo el 1 de Septiembre pero la guerra mundial como bien dices empezo el 3 de septiembre.

Alemania quiso "Anexionar" Polonia pero los polacos dijeron que NO.
Rusia invadió Polonia a la semana de los alemanes, pero claro de eso no se acuerda nadie. Los polacos al ver al ejercito rojo en territorio nacional pensó que entraban para ayudar, pero fue que no.

La segunda guerra mundial se inició para liberar Polonia del yugo aleman y devolverle la libertad. Finalmente no lo consiguieron ni derrotando a alemania. Se la "anexiono" la Unión Sovietica durante casi 50 años.

Los rusos no son tan "sutiles" como los alemanes y ni siquiera le llamarón protectorado,jajajaja.

Nueva zelanda y Australia, Sudafrica y Canada, por aquel entonces eran Ingleses. Si no recuerdo mal hasta la caida de Singapur en el 42 en manos de los japos, Londres no reconoció la "independencia" de Australia. Hay que tener en cuenta que a día de hoy el jefe del estado sigue siendo la reina de inglaterra.

Un saludote Greg

Modificado por Drakar (2009-04-22 21:43:56)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#25 2009-04-22 21:57:02

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: vinilos de guerra

Los polacos fueron traicionados por Inglaterra y por Francia que no hicieron nada mientras Alemania ganaba la guerra. Los generales Polacos, pensando recibir una ayuda militar inmediata (como le prometieron) se fue replegando hasta Varsovia.

Con todo el ejercito Aleman en Polonia, si Francia en aquel entonces principal ejercito europeo hubiese entrado en guerra al mismo tiempo que la declaraba, hubiera llegado a Berlin en pocos días, ya que solo había una división alemana en la frontera Franco-germana. La prensa francesa por aquellos meses de 1939 llamaban a la guerra "La Guerra de Bromas" ya que no hubo ningún enfrentamiento durante meses entre ambos ejercitos. Los Franceses se escondieron detrás de la Linea Maginott y no hicieron nada por Polonia. Fues despues de la invasión de Dinamarca y Noruega que empezaron a mover ficha Francia e Inglaterra.

Inglaterra y Francia no hicieron nada hasta que los alemanes no les tocaron las narices y cuando esto paso, Polonia, Dinamarca y Noruega ya eran un paises "anexionados" al III Reich.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#26 2009-04-23 17:01:07

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: vinilos de guerra

Bueno amigo Drakar, el caso es que Polonia, además de ser Europea desde hace ya unos siglos, ha sufrido durante muchos años la invasión y la "protección" de sus vecinos más o menos beligerantes, así que por eso hay de todo, y el amigo Piotr lo encuentra... jeje...
Ya nos veremos y hablaremos largo y tendido sobre la evolución de Europa durante los últimos 500/1000 años, eso si, con una botella de J. D. cubitos a gogó y sendos vasos...
Un abrazo.
PD: A mi me apasiona la Historia, lástima que haya costado tanto dolor y sangre a los Pueblos.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#27 2009-04-23 21:38:01

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: vinilos de guerra

Hola Grec.

La verdad es que esto no es el sitio adecuado para enrollarse, sino en una terracita al lado del mar,jejejeje.

Mi problema es que me apasiono y según quien lea lo que escribo puede pensar que quiero dar lecciones y nada más lejos de la realidad, solo es que me dejo llevar y me enrollo.

El problema de la história es que la escriben los vencedores,jejejeje.

Un abrazote.

Modificado por Drakar (2009-04-23 21:39:26)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#28 2009-04-27 13:20:03

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: vinilos de guerra

homer dijo:

Esas fotos que has puesto..... ¿estas restaurando es maquina?, si no me equivoco se trata de una Zundapp ?

no me has contestado...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#29 2009-04-27 14:01:54

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: vinilos de guerra

Oh, claro.
Al menos el guarda-barros trasero lo es.
Se ve el escudo de la Marca.
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#30 2009-04-27 19:35:00

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: vinilos de guerra

Perico, tu tan gracioso como siempre... jeje...
A ver si tu llegas a escribir en algún Foro sobre "la Crisis del 2008"...
Espero que sí, dentro de más de 50 años, claro.
"Juventud, Divino Tesoro"
Yo, cuando tenía 30 años... era tan m.... como ahora!

Un abrazo.

PD: ¡Métete con otro leñe, que a mi me tienes seguro!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson