Motos rusas

Motos rusas / Matricula delantera

#1 2009-04-19 21:57:56

ROSANEGRA
Veterano
Web

Matricula delantera

Hola al fin hoy  despues de mucho pensarlo ya se nos ocurrio que ponerle a la matricula delantera y este es el resultado ,, espero que os guste, la guardia civil nos ha parado y lan flipado ni papeles ni na jajajajaa....

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/137_p4201040.jpg

PD: ya mañana or iremos poniendo fotos del pintado que le hemos dado hoy a nuestra chikitina, hemos andado hoy sobre unos 70 km, quitando dos detallitos
1- la moto a echao a arder x culpa de un cortocircuito de un cable y  yo  diciendo FUEGOOOOOOOOOOOOOOOO FUEGOOOOOOOOOOOOO cuando vi una llamaradita azulita, solucionadooo!!!! seguimos adelante...
2- Unos 40 km mas adelante xsunami se echa a un lado de la carretera ya que la moto cada vez andaba menos  y cuando detiene la moto una cacho humareaaaa en el tambor traserooo, las zapatas iban rozando  y la pintura medio saltada, aflojamos un poco las pastillas y  CARRETERA Y MANTAAAA  unos 30 km mas hasta llegada a la casa perfectamente la moto iba de lujoo pasando por los pueblos toda la gente  chillandonos, parandonos y haciendo fotos , ustedes lo vereis normal pero esas cosas x estos pueblos perdios no se ven nunca jejejeje,  esperamos q os guste  saludos smile

La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink

DNEPR MT11

#2 2009-04-19 22:09:59

Ribbentrop
Veterano

Re: Matricula delantera

Bonita y original matricula delantera.

Que bien resolveis los "detallitos" de las salidas... así me gusta!   smile

Por cierto, ir acostumbrándose a los curiosos, con estas motos es imposible pasar desapercibido.

Saludos

K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

#3 2009-04-19 22:49:08

ROSANEGRA
Veterano
Web

y q lo digas ribben y gracias por lo de la matricul  FUE IDEA MiA  jejejejejej

DNEPR MT11

#4 2009-04-20 09:43:30

Greg
Veterano

¡Hola Rosanegra!
La matricula muy bonita y original, aunque no es legal, que lo sepáis.
Es posible que a otra "pareja" no le parezca bien y os la hagan quitar, pero entretanto, ahí se queda.
Enhorabuena!
Un abrazo.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#5 2009-04-20 13:32:29

salva
Veterano

muuu bonita y muuu orihina, pero ya sabes lo que te ha dicho Greg.

Modificado por salva (2009-04-20 13:32:49)

M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

#6 2009-04-20 15:36:46

Drakar
Veterano

Hola Greg

Por curiosidad donde dice que no es legal???

Un saludo.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#7 2009-04-20 15:39:14

ROSANEGRA
Veterano
Web

gracia hijo, si ya lo sabemos  en su dia nos informaron bien de lo k podemos llevar en la moto y lo k no, pero y digo una cosilla, algunas motos tbn llevan metralletas y to esas pistolas bombas y to eso y nadie le dice na .... y supuestamente preguntamos x aki ( cadiz) y  nos dijeron q de eso en la moto ni mijita, vente x aki con una metralleta en un contro de la poli  veras q wayyy cuando te apunten na mas verte aparece sin preguntarte naaa ajajajj, total pa lo k vamos a coger nosotros la moto y si la cogemos  pa donde vamos a ir practicamente al campo y caminos muy secundarios que es qaki donde ta mas wapo las rutas no creo q pase na, saber lo sabemos pero mientras no nos digan nada pos la dejaremos que nos lo dicen algun dia pos dos tornillitos y fuera eske mira el xsunami hizo la plantilla pa ponerle los numeros de matricula  y yasta , y yo hice una plantilla en el pc y le puse lo de dnepr en cirilico  y inverti el color  osease tal y como esta ahora si eskeee yo soy mu originaaal jajajajajaja.. 

PD: a ver si hoy la terminamos y pongo fotos del pintao q le tamos dando

saludos

Modificado por ROSANEGRA (2009-04-20 15:43:59)

DNEPR MT11

#8 2009-04-20 15:47:46

homer
Veterano
Web

Se dice que en su dia las matriculas delanteras puestas en vertical se retiraron de la circulacion porque en caso de atropello eran como cuchillas, pero.. ¿hay legislacion sobre ello?
Está prohibido llevar cualquier tipo de distintivo que pueda dar lugar a confusion con la matricula, pero en este caso creo que no da lugar,
Ademas como delante no es obligatorio llevar matricula en ningun caso dara pie a equivoco, eso creo yo.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#9 2009-04-20 15:53:01

ROSANEGRA
Veterano
Web

homer no ma entero de na , creo q abras dicho q si  q si esta prohibia , cosa  q ya sabemos pero  se kedara ahi hasta q nos agan kitarla jejejej

DNEPR MT11

#10 2009-04-20 16:10:23

Drakar
Veterano

Hola.

En primer lugar el caso de rosanegra es que se trata de una moto NO histórica, es una moto normal y si no recuerdo mal, luego lo miro, solo puede llevar una matrícula y está se coloca en la parte trasera. Para terminar de marear la perdiz, como es una moto con sidecar se ha de colocar entre las ruedas posteriores, osea en el centro. Todo esto de memoria.

Lo que llevan ellos no se si se puede considerar matricula ya que no hay una numeración que pueda dar a enterder que es una matrícula de origen.

Si en la ITV no encontraron que ese elemento de hornamentación es un peligro para los demás usuarios de la vía, yo no lo quitaba.

En el caso de vehículos matriculados como históricos.... el número de placas de matricula, tamaño e impresión de los caracteres será igual que el actual ordinario, pero si está matriculada por primera vez antes de 1970, el número de placas, el tamaño, forma será o podrá ser igual al original en la época que se matriculó por primera vez.

Si es de origen extrangero puede llevar la matrícula de origen además de la H0000BCC actual española.

Luego si tengo un momento lo repaso por si he metido la pata. El alzehimer me juega ya malas pasadas.

Un saludo.

#11 2009-04-20 17:18:02

homer
Veterano
Web

ROSANEGRA dijo:

homer no ma entero de na , creo q abras dicho q si  q si esta prohibia , cosa  q ya sabemos pero  se kedara ahi hasta q nos agan kitarla jejejej

Se dice que no es legal, se dice que está prohibida, se dice que se retiró por peligrosa, pero no encuentro nada de nada, asi que mientras no digan nada...

Es como la ITV en los coches, hace años salio una ley que prohibia todo tipo de adhesivos en el cristal delantero y luego la ITV nos obliga a poner uno, ¿el adhesivo de la IYV si no lo llevas multa, pero... acogiendonos a la otra ley, si lo llevas tambien multa ¿o no?

#12 2009-04-20 18:30:47

ROSANEGRA
Veterano
Web

si aqui nadie se aclara con na , unos q si otros q no otros q no saben,l es mas x ahi estan las fotos en caminito de la ilustrisima itv nuestra moto paso la itv con la matricula delantera en blanco y la paso perfectamente asi q  siempre le podemos echar las culpas a los de la itv si algun dia nos dijeran algo

DNEPR MT11

#13 2009-04-20 18:55:28

Greg
Veterano

¡Hola a todos!
Teniendo en cuenta que la moto de esta pareja no es histórica, he aquí lo que dice la DGT:

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación.

Las dimensiones de las placas de matrícula (22cm x 16cm), así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan.

El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, en motos sera una placa en la zona trasera.

2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Asimismo, se prohibe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.

Un saludo.

IMZ M-72. (1955)

#14 2009-04-20 19:57:32

homer
Veterano
Web

Greg dijo:

Asimismo, se prohibe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.

Greg, totalmente de acuerdo, eso es lo que habia encontrado mas o menos,
Los articules que citas se refieren a las placas de matricula. En el caso de lo que le han puesto XS y Rosanegra no es una placa de matricula pues no lleva una numeracion de matricula, ni actual ni antigua y tampoco dificultan la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula, asi que yo entiendo que ilegal no es, lo cual tampoco quiere decir que sea legal, de esta forma podriamos clasificarla como "alegal" (no hay legislacion sobre ella)

#15 2009-04-20 20:07:33

Drakar
Veterano

Hola a todos.

Bueno, he estado buscando y esto es lo que he encontrado:

REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS del 98

Anexo XVIII joder cuntos anexos, jejeje
Capitulo III Apartado 2

Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan. (el sidecar, jejeje)

Reglamento de Vehículos Históricos del 95

Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su numero, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.

8. Al vehículo importado histórico para matricular que se acoja a este tipo de matriculación, se le asignará la correspondiente matrícula provincial de vehículo histórico, reservándosele además en la Jefatura Provincial la normal que le hubiere correspondido. Como ornato podrá exhibir también la original extranjera.

Como no he encontrado nada más y suponiendo que hay un vacio legal en cuanto a la matricula delantera en sentido longitudinal, imagino que en la ITV son quien dicen si es un peligro o no para la seguridad ...etc

Yo pasé la itv con la matricula delantera y no me dijeron nada, no quiere decir que en otra itv digan lo contrario.

Un saludo to er mundo.

#16 2009-04-20 21:04:30

homer
Veterano
Web

Perico: ¿que te has metido?

#17 2009-04-20 21:06:03

Greg
Veterano

Perico nos has salido Poeta!
Ele, ese Cai!.-
En "GALIMATIAS" te pongo un poema de "Calderón de la Canoa", a ver si te gusta... jeje...
Un abrazo, Figura!.

IMZ M-72. (1955)

#18 2009-04-20 21:31:15

ROSANEGRA
Veterano
Web

valiente paranolla  con la leche de la placa, efectivamente yo pense q no poniendo la numeracion de la matricula  no pasaria nada x eso se me ocurrio poner la marca de la moto como el q le pone una pegatina de un toro con la bandera españa, jaajjjaajaajaaa,  desde luego  q leyendolos a ustedes me dan ganas de kitarla vaya tela, oju perico esta fatal  con la privamera o esta melancolico  o hay un poeta dentro  chikillo

DNEPR MT11

#19 2009-04-21 09:53:01

Greg
Veterano

Rosanegra, no te desanimes, la matrícula ni tocarla!
La G.C. suele ser muy tolerante con este tipo de vehículos, y lo más probable es que nadie te diga nada.
Yo he pasado delante de ellos con 4 niños montados en la moto y el sidecar y sin cascos, y se han limitado a sonreír y saludar.
Tampoco importa la matrícula que lleves, si es histórica o no.
Ten en cuenta que las matriculadas históricas tienen también placas normales, pero en caso de llevarlas puestas pierden los "privilegios".
Un saludo y tranquila, si un día te dicen algo, alegas ignorancia y rectificas.

IMZ M-72. (1955)

#20 2009-04-21 10:36:08

homer
Veterano
Web

Estoy con Greg, "la matricula ni tocarla", con lo chula que os ha quedado me estoy planteando el pediros que me hagais una....

Pie del foro