Motos rusas
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#1 2009-04-10 23:03:09
Doble bobina
He recibido varios emails preguntandome por la bobina doble, os cuento un poco mis apreciaciones:
- La moto es mucho mas facil de carburar pues en bajos la chispa es mucho mas estable.
- En altas me da la impresion de que va muchomas suelta, quizas sea porque esa falsa explosion hace que en el cilindro no quede absolutamente nada por quemar.
En cuanto a la bobina doble yo hoy en dia creo que no la pondria, mas bien pondria dos bobinas independientes, de esta forma llevando el distribuidor en la maleta siempre tendriamos opcion de en caso de quedarnos tirados mintarlo en un momento y ya esta.
Pongo el dibujo de como lo haria, ojo que yo con paint soy muyyy malo.
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#2 2009-04-11 00:29:31
Re: Doble bobina
...y el módulo de encendido electrónico que:
- dará la chispa igual de fuerte en las bajas y en las altas
- el tiempo de pasar la chispa alargado de 0,3ms hasta 3ms (con lo que se puede aumentar la holgura entre los electrodos de la bujía y la mezcla se quemará mucho mejor)
- en las altas la energía de la corriente queda igual que en las bajas (es decir que la chispa no tiene tendencia de retrasarse a las altas), lo que mejora la dinámica del motor
- se puede acercar los platinos del encendido hasta 0,2mm para que se queden cerrados más tiempo dando tiempo para cargar la bobina mucho mejor (esto es solo para los módulos de 6V)
- se encienden las mezclas más pobres cuando el motor está frío lo que permite ahorrar algo de combustible y reducir el tiempo de mantener el aire cerrado después de arrancar
- los platinos del encendido no se queman mucho y se "auto-limpian" con la corriente baja
- aumenta el tiempo de funcionar de la bujía
y más
pd. por si queréis preguntar dónde se puede comprar los módulos (y las bobinas de una o dos salidas), lo tengo todo en venta, comprobado con los motores de las motos soviéticas como las nuestras
Ural M-62
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#4 2009-04-11 10:06:06
Re: Doble bobina
mmm, es un módulo electrónico que hace lo que he explicado
los módulos de 12V se montan en lugar del ruptor (no hay platinos del encendido) y los de 6V se montan fuera del ruptor (los platinos del encendido se quedan, pero mejora su rendimiento y mantenimiento, según lo explicado antes)
Ural M-62
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#5 2009-04-23 10:13:49
Re: Doble bobina
tengo una noticia buena para los que buscan un módulo electrónico para su moto de 6V de válvulas laterales, el cual eliminaría el rotor pero también los platinos y todo el delco
acabo de encontrar el fabricante, son módulos comprobados a los cuales doy garantías yo personalmente
para montarlo, se quita todo el mecanismo del encendido de platinos, se instala el módulo electrónico, se ajusta una vez y... se olvida del encendido para siempre
claro, cono todas las características del encendido electrónico descritos en los mensajes anteriores de este hilo
pronto estará en el apartado de Recambios -> Instalación eléctrica de la web
Ural M-62
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