Motos rusas



Motos rusas / mt 11 ya no arranca

#1 2009-04-06 19:23:14

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

mt 11 ya no arranca

Una vez mas necesito vuestra ayuda.
Despues de la puesta a punto del año pasado, quedando como un reloj, el otro dia me dejo tirado dos veces, se paro como si no le llegase gasolina, comprobado que esto no era arranque a la primera (dandole algo de acelerador, cosa que nunca habia hecho hasta despues de la revision, ya que si lo tocaba no arrancaba), con lo que descarte que fuera por calentamiento, los 20 km restantes hasta casa ya no iba bien, no tenia fuerza, como si no le llegase gasolina, a 50 en cuarta todo el rato por si acaso.
Las siguientes dos o tres veces que intente salir  arranco despues de 300 patadas, el ralenti no lo mantenia, muy muy lento y se calaba sino aceleraba bastante, una vez caliente tambien le costaba mantenerse, di dos vueltas por el garaje y en segunda se venia abajo como si se ahogara.
Una vez comprobado el grifo de las gasolina, chispa( algo irregular)y el filtro, pienso que pueda ser otra vez del encendido.
Como compruebo el condensador, bobina etc? ya que suelen fallar.
Si no, platinos tengo de repuesto pero el condensador y/o bobina no.
¿se pueden comprar aqui? que caracteristicas pido?
Alguna idea?
Para los que leisteis mi puesta a punto del año pasado, prometo no dar mucho la castaña, aunque la ukraniana acabe comigo.

Desconectado

 

#2 2009-04-06 20:22:10

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: mt 11 ya no arranca

Hay que ir por descarte:
1.- Si cuando la paraste iba bien no creo que sea de chispa, asi que emezar por gasolina.
1.1.- Grifo, puede parecer que va bien y no tener suficiente caudal. desmontar y limpiar cubeta, yo desmontaria grifo y cubeta y buena limpieza.
1.2.- Filtros, si no te fias pues nuevos, pa lo que vale...
1.3.- Carburador, en principio cubeta y chicles, limpiar.
2.- Si despues de todo esto siue haciendolo pasaria a mirar la electricidad., pero por los sintomas me inclino a pensar en que el tema es de gasolina.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2009-04-07 10:22:18

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: mt 11 ya no arranca

Efectivamente homer, hay que ir por orden y asi lo razone yo, simplemente habia omitido unos pasos.
Los carburadores estan limpios pieza por pieza desde hace unos meses al igual que el grifo de gasolina, que lo volvi a limpiar por si acaso, los filtros los puse nuevos, y van bien de caudal, aunque a veces tambien parecia que no se llenaban (he leido aqui que tambien le pasaba a mas rusas o chinas no recuerdo), el respiradero del tapon tambien ok, reglaje valvulas estaba ok pero lo revisaré.
Desde navidad que termine de ponerla a punto iba como un reloj, incluso arrancaba a la primera,(lijada de platinos) ¿que ha pasado en tres meses para que se me independice la ukraniana?
Es por eso que me inclino a tema electrico que es lo unico que me falta ahora por mirar, pero seguro que no le vere nada, por eso pensaba cambiar platinos y condensador, o bobina, a no ser que alguien me explique como comprobar si estan bien.
¿de que capacidad debe ser?

Perico en semana santa esta el "Humedo" de impresion, aunque con tanta procesion tendre que ir yo solo.
Un saludo

Desconectado

 

#4 2009-04-07 10:47:58

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: mt 11 ya no arranca

prueba del condensador, un amiguete mecanico me dijo que para probar si el condensador y todo funciona bien lo 1? es quitar las pipetas y poner el cable de manera que tenga que hacer un arco la chispa de unos 2 cm con el bloque (lo sujetas con cinta aislante o lo que sea) y le das al arranque, si salta una buena chispa lo tienes todo OK, los platinos en realidad tienen que hacer una chispa minma o no hacerla, la funcion del condensador es esa, que no se quemen, si ves un chispazo en los platinos una de dos o estan mal regulados o para cambiar o condensador caput.
En cuanto a condensador yo le pongo el de femsa (condensador 6007) para fiat, avia, renault, seat, talbot... en cualquier casa de repuestos lo encuentras po 3 o 4 Euros. Si no lo cambiaste entonces aprovecha y lo pones nuevo asi ya descartas otra cosa., suerte y nos cuentas, aunque repito, los sintomas huelen a gasolina, ponle tubo transaparente para probar, 1 o dos euros y asi ves bien el caudal. ¿las bujias como salen? eso te puede indicar algo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2009-04-07 11:13:44

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: mt 11 ya no arranca

dombas he repasado tu post del año pasado y al final diste con el problema, y... recomendabas una cosa fundamental "lijad los platinos" ¿lo has hecho esta vez? en tus explicaciones no lo mencionas, a veces suelen cojer un poco de aceitillo del reten , polvo, lo que sea. Lija y ajusta de nuevo y a ver.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#6 2009-04-07 12:39:58

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: mt 11 ya no arranca

Gracias por tu sabiduria hommer.
El encendido es lo único que no he mirado, la semana que viene revisare holgura y limpieza de platinos y comprobare lo que me comentas del condensador, lo del tubo transparente tambien suena vien.
si no aparece nada, pues desmontare platinos y a lijar un poco que parece mano de santo, o los cambio directamente.
Un saludo

Desconectado

 

#7 2009-04-07 12:44:25

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: mt 11 ya no arranca

Se me olvido, las bujias salieron mas bien negritas tirando a exceso de gasolina

Desconectado

 

#8 2009-04-07 12:59:43

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: mt 11 ya no arranca

de sabiduria nada, soy un novato mas, pero como ya me ha pasado de casi todo...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#9 2009-04-07 18:39:51

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: mt 11 ya no arranca

Lo que le pasaba a la abuelita, tu relato es mi experiencia con la abuelita.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#10 2009-04-08 21:28:29

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: mt 11 ya no arranca

Pues ya es casualidad Perico, yo estaré en Madrid estos dias, aunque me da que no necesitas guia para moverte por leon, habria sido un placer matar juntos unos cuantos judios por el Humedo (Para los de fuera, matar judios=beber limonada, aclaro esto por que me acabo de dar cuenta que fuera de leon pude sonar muy mal)
Espero que lo pases bien en mi tierra, a ver si la proxima coincidimos.
Un saludo

Desconectado

 

#11 2009-04-08 21:31:04

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: mt 11 ya no arranca

Pues ya es casualidad Perico, yo estaré en Madrid estos dias, aunque me da que no necesitas guia para moverte por leon, habria sido un placer matar juntos unos cuantos judios por el Humedo (Para los de fuera, matar judios=beber limonada, aclaro esto por que me acabo de dar cuenta que fuera de leon pude sonar muy mal)
Espero que lo pases bien en mi tierra, a ver si la proxima coincidimos.
Un saludo

Desconectado

 

#12 2009-04-15 14:24:05

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: mt 11 ya no arranca

He comprobado el encendido, platinos Ok holgura ok avance OK, medi la capacidad del condensador y da 0,24 microfaradios, chispa salta en las bujias, asi que o esta es baja por defecto en la bobina o se me volvio a meter una bruja en la moto.
Si nadie tiene un a feliz idea volvere a repasarlo todo por orden, valvulas encendido carburacion etc etc.
¿que se puede desajustar o romper para que ahora ni siquiera arranque, y tras una revision entera hace 3 meses, y solo 150km fuese como un reloj?
Siempre me quedara desperdiciar el tiempo invertido, y llevarla a un taller de los de antes, si es que lo encuentro claro.
Un saludo y hasta que encuentre la solucion.

Desconectado

 

#13 2009-04-15 14:46:40

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: mt 11 ya no arranca

Otro punto a revisar que no has mencionado, comprueba la union entre carburador y cilindro por si entrara aire, mirala bien, y haz la prueba de si salta la chispa como unos dos centimetros o mas, te dira si salta con fuerza o no, pero sobre todo me mosquea lo de chispa algo irregular, deberia ser regular, fuerte o no pero regular, la mt11 creo haber vista que tiene un sistema de seguridad para no fundir la bobina y es que si desconectas las bobinas pega como un chispazo en la propia bobina. Te he marcado en rojo los dos bornes entre los que da la chispa de seguridad.

Para probar lo de los dos centimetros tendras que encintar el pincho con cinta aislante y dejar el extremo del cable sin la pipeta y dos cm de ditancia con masa, patada y si salta un buen chispazo , está bien.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_bobina_12v_ohv.jpg


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#14 2009-04-17 14:32:08

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: mt 11 ya no arranca

APARECIO LA BRUJA.
CHISPA IRREGULAR
PONGO  BUJIAS NUEVAS Y SIGUE IGUAL, ASI QUE DESEMBORNO LA PIPETA Y CASI NO VEO LOS PELOS DEL CABLE DE LA BUJIA, CORTO UN CENTIMETRO Y APARECEN RADIANTES, YA PENSE QUE LO TENIA SOLUCIONADO, PERO EL DE LA OTRA BUJIA ESTABA BIEN Y NO HACIA NI UNA EXPLOSION, Y LA MOTO ES CAPAZ DE ARRANCAR CON UN SOLO CILINDRO.
VOY A TERMINAR DE MONTAR EL ENCENDIDO (LO HABIA DESMONTADO Y LIMPIADO COMO PARA COMER DENTRO) Y ME ENCUENTRO CON EL CABLE QUE VA DEL ENCENDIDO AL PRIMARIO DE LA BOBINA EN EL SUELO .. hAY QUE JOERSE, DEBIA ESTAR FLOJO Y SI NO LLEGA A CAER  NO LO VEO, LO CONECTO Y YA ARRANCA A LA PRIMERA.
COMO DIRIA "HOUSE" ESTO  EXPLICA TODOS LOS SINTOMAS, AUNQUE NO SE NO SE.
ESTA CLARO QUE NO SE PUEDE DEJAR NADA SIN MIRAR.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y HOMMER, VOY A PONER MACARRON TRANSPARENTE DEFINITIVO Y MANDAR LOS FILTROS A VENDIMIAR, PORQUE AUNQUE LA GASOLINA FLUYE NO LA VEO EN LOS FILTROS, Y OJOS QUE NO VEN....CASI ENPIEZO DESMONTANDO OTRA VEZ LOS CARBURADORES.

Desconectado

 

#15 2009-04-17 14:35:23

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: mt 11 ya no arranca

me alegro que se haya solucionado tu problema. Yo tambien mandé a vendimiar mis filtros y he notado mejoría.

Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#16 2009-04-17 16:56:29

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: mt 11 ya no arranca

pues yo lo de mandar los filtroa a vendimiar no lo haria, de momento puedes notar mejoria visual, no creo que haya mejoria en el rodar de la moto, lo que a la larga si tendras que hacer es limpiar a menudo los carburadores.
Si por los filtros no va bien la moto seguro que el problema está en otro sitio, para mi que en la llave de paso. Yo cuando desmonté la llave de paso vi que las salidas estaban un poco obstruidas, les eche tres en uno a saco, y las sople bien con aire, el cambio de caudal fue.... espectacular.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#17 2009-04-17 17:23:37

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: mt 11 ya no arranca

El grifo es nuevo es el de una HONDA 500 o algo así un modelo de los años 70 y despues de probar un grifo chino y otro ruso, este por fin cierra.

He agujereado el tapón del deposito para que tuviese más paso de aire y evitar el vacio.

Flotadores metálicos y de plástico.

Otra cosa es que los filtros sean una mierda pero los compré en una tienda de recambios para motos de grandes cilindradas.

Pero tienes razón en que tendré que limpiar más a menudo los carburadores.

Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#18 2009-04-17 17:59:19

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: mt 11 ya no arranca

Tienes razon hommer, ya se que los filtros hacen eso, filtrar, y que es bueno que los tenga, como te imaginaras he vuelto a sacar el grifo y estaba reluciente, aun asi lo volvi a soplar, y el deposito lo limpie en Navidad.
Yo se que lo de no ver fluir la gasolina por ellos es  sicosomatico, porque si que fluye, y la moto no va a ir ni mejor ni peor por eso, pero es mejor cambiar filtros que limpiar carburadores.
Debe ser un misterio porque a dias se ven llenos y otras veces no, (cosas de la hidraulica).
Pondre macarron transparente y filtros a ver si la veo correr.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson