Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-02-03 10:05:06
Remolque
Por si a alguien le interesa, hablé con el que los fabrica y me comento la posibilidad de dejar mas distancia libre y soldar asa para atar a medida las rusas sin coste adicional.
Llevan rueda yockey r rueda de recambio.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/cla … 19270.html
Modificado por homer (2009-02-03 10:06:38)
#2 2009-03-17 21:15:42
Re: Remolque
Hola nosotros tenemos una duda, porq nuesto sidecar trae una bola de enganche pero como no esta homologada no vale y para q pase la itv se la hemos tenido que quitar y to esa parafernalia, ahora mi pregunta es , si vas a un talle a q te la pongan vale o no?? por lo visto hay una nueva ley de diciembre o yo k se la leche que nos han contao en la itv que esta prohibido a ver si nos aclarais estoalguien que entienda por fa pils.....
PD: Nos dijeron q de decoracion tampoco se podia llevar e scierto esto????
esperando respuesta foreros saluditoooos
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
#4 2009-03-18 01:39:26
No, definitivamente no puedes, solo las urales nuevas pueden llevarlo, de decoracion tampoco.
Hay todo un post sobre ello en foroural, por si quieres leer la legislacionn y odo lo concerniente al remolque
#5 2009-03-18 07:47:14
- Ribbentrop
- Veterano
Hombre, Homer, no digas "definitivamente no", porque el amigo Flexit tiene legalizado el remolque en su K750...
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
#7 2009-03-18 10:22:17
- flexit
- Veterano
CHAVALES!! si matiruclas tu vehciculo como hisotrico y todos los accesorios del mismo respetan la fahce de fabricacion, se te catalogan todos como historico y no hay problema.
Si el vehiculo de xsunami va a ser catalogado como historico, yo no le quitaria la bola, buscaria un remolque historico y me iria a pasar la itv con el, si en el informe de catalogacion aparece, la itv no puede tirartelo para atras, lo unico que puede hace es o meterlo dentro de la mismafcha tecnica o generar una ficha para cada uno, es decir una para el vehiculo y otra para el remolque. normalmente lo incluyen dentro de la ficha del vehiculo para asegurarse que no puedas circular con el remolque enganchado a otro vechiculo.
si no es historica, no se puede, a no ser que el enganche este homologado segun E3 o E4, y para el modelo del vehiculo en concreto, con lo cual en españa solo tienes las nuevas ural.
y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8....
#8 2009-03-18 12:27:19
flexit dijo:
CHAVALES!!
si no es historica, no se puede, a no ser que el enganche este homologado segun E3 o E4, y para el modelo del vehiculo en concreto, con lo cual en españa solo tienes las nuevas ural.
y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8....
Por esto decia yo que rotundamenete no.
#9 2009-03-18 13:01:16
weno muchas gracias, mosea q podemos tirar la moto x la ventana, porq le kita todas las gracias que trae el side jopeeeeeee, ni la bola de enganche ni el foco del sidecar, ni naaa vaya leches con españa, desgraciadamente tenemos que esperar a q se aga historica y le kedan unos cuantos años segun papeles, weno muchas gracias por responder, ,, jaja y volvemos a lo mismo esperarse a ver si la conseguimos matricular como normal ayayayaaa y ya nos damos con un canto en los dientes....
SALUDITOOS
DNEPR MT11
#11 2009-03-18 13:17:57
hijo eske aki son mu porculeros por lo k se ve esta prohibidooooooo se lo hemos kitao pro en cuanto la pase se lo ponemos sino mi side esta soso
DNEPR MT11
#12 2009-03-18 13:18:09
La bola de enganche pues yo la llevaria a la ITV con ella, si te dicen que no pues delante de ellos la quitas y dices que no sabias, que la llevaba cuando la compraste... ¿te imaginas que al recoger la documentacion al tipo de turno se le ha ocurrido ponerla en la ficha?, ya no tendrias problema.
Ojo con los remolques, si el remolque se suelta del vehiculo no tiene seguro (pasa a ser un vehiculo independiente del asegurado), asi que si alguna vez pasa decir que no se ha soltado.
#13 2009-03-18 13:21:28
ppos la verdad que no nos hemos dao cuenta si el hombre la puso en la ficha tecnica , peeero de todas maneras cuando vino a peritar la moto tbn nos dijo que eso estaba prohibio que la kitaramos asi que no creo que se le haya pasado poenrla como si na:( si eske tenemos mala suerte... y la gente va por ahi con ca cosa y no le dicen na, sin embargo en alemania la tenia puesto pero ya sabemos que ayi no hace falta que este homolao naa, lo k yo digo caca de españa.... y el tio miro mu bien si traia alguna plakita la cola de enganche y nada ....
DNEPR MT11
#14 2009-03-28 23:33:39
- nando67
- Motociclista
Homer escribio:
homer dijo:
Por si a alguien le interesa, hablé con el que los fabrica y me comento la posibilidad de dejar mas distancia libre y soldar asa para atar a medida las rusas sin coste adicional.
Llevan rueda yockey r rueda de recambio.
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/cla … 19270.html
Estoy buscando remolque para la moto y he visto tu mensaje , pero lo de "dejar más distancia libre" ¿ entre qué? y lo de las "asas para atar la moto" ¿ donde se deberían de poner más o menos estas para que fueran más útiles?,perdona mi ignorancia, pero me interesa saberlo.
Por precio me parece que esta muy bien.., pero si me decido sería para pedirselo con las modificaciones que comentas.
Saludos y Vssssssssss....................
MW- 750
#15 2009-03-29 00:21:41
Mas distancia libre es bajar un poco los guardabarros y la barandilla del remolque, tener en cuenta que los escapes estan muy bajos, con bajarlos entre tres y 5 cm sobra.
Las asas es por si te quedas el largo para centrar la moto lo mas posible con el fin de que no caiga todo el peso sobre la bola.
#16 2009-03-29 13:15:09
- Bujias
- Veterano
homer dijo:
Mas distancia libre es bajar un poco los guardabarros y la barandilla del remolque, tener en cuenta que los escapes estan muy bajos, con bajarlos entre tres y 5 cm sobra.
Las asas es por si te quedas el largo para centrar la moto lo mas posible con el fin de que no caiga todo el peso sobre la bola.
Yo lo solucioné colocando la batea por encima de las ruedas, queda más alto pero queda muy espacioso, cabe todo sin ningún tipo de problemas. Recordad que el año pasado llevé a Denia no solamente la moto, iba todo (sillas, mesa, nevera, la gran tienda, colchonetas... )
Se le pusieron buenas ruedas de carretera, freno de inercia, freno de mano, rampas especiales para soportar el peso... Y está preparado para colocarle un cabestrante, gatos, portalones laterales y un chasis por debajo de la batea para llevar más bultos.
Pensad bien cuando hagáis o compréis el remolque porque ese será para siempre.
Modificado por Bujias (2009-03-29 13:19:02)
#17 2009-03-29 19:24:55
- nando67
- Motociclista
Hola a todos, esta es una pregunta para todos, pero ya que veo la foto del remolque de Bujias te quiero preguntar ¿cuanto te mide de largo/ancho la plataforma del remolque?, así como ¿cuanto mide el largo/ancho de una rusa con sidecar?, estoy mirando remolques y como no tengo la moto todavía estoy con dudas al seleccionar posibles remolques.
Saludos y Vsssssssssssssss..................................
MW- 750
#18 2009-03-29 19:31:08
Aqui se trató el tema y tienes toda la informacion
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=48
#19 2009-03-29 21:34:05
- Bujias
- Veterano
Como ves, yo lo hice holgadito porque nunca sabe uno qué moto o motos va a poner encima. Mañana pongo las medidas porque las tengo en el trabajo.
Lo importante es que esté bien hecho, equilibrado, que sea amplio y no de sorpresas en las carreteras. No fiaros de las gangas que al final os pueden salir caras, por un poco más ...
Os lo dice el bujías de Cádiz que por su situación geográfica y por afición se ha recorrido media Europa y toda España, cuando quería salir de ella, como un caracol hasta que nació el segundo y mi consorta echó el ancla. Ahora parece que suelta amarras
#20 2009-03-29 23:08:19
bujiassssssss,, a ver si nos puedes ayudar,, donde podemos recogernos un remolke a medida pa el sidecarr...ke no sea mu carooo ke ta la cosa malaaaaa..... graciasss vecinoooo
Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...
DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938