Motos rusas
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#2 2009-03-24 10:45:22
Re: ¿como se saca esta arandela?
si sacas el eje de la palanca, levantas la arandela y sale sola
para sacar el eje tienes que "partir" el cárter de la caja de cambios y como mínimo el eje de las horquillas
con algo de esfuerzo lo conseguirás sacar la arandela con un destornillador fino y duro sin tener que abrir la caja, no es muy gruesa, aunque esto ya es políticamente incorrecto
Ural M-62
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#3 2009-03-24 12:24:58
Re: ¿como se saca esta arandela?
Uffff, a sacar la caja de cambios otra vez.
Pregunta: ¿Es posible sacar la caja sin soltar el motor? Me refiero a sacarla quitando el cardan, mi chasis es el largo.
Pregunta 2 : ¿el eje de las horquillas cual es en el manual?
Pregunta 3 : ¿es complicado luego volver a cerrar? me da un yuyu....
Pregunta 4: Ya que la abro, creo que deberia cambiar todos los retenes y toricas asi que si alguien sabe las medidas... quisiera tenerlo preparado para abrir, cambiar y cerrar.
Modificado por homer (2009-03-24 12:35:24)
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#4 2009-03-24 12:30:59
#5 2009-03-24 14:55:06
Re: ¿como se saca esta arandela?
homer dijo:
Pregunta: ¿Es posible sacar la caja sin soltar el motor? Me refiero a sacarla quitando el cardan, mi chasis es el largo.
Pregunta 2 : ¿el eje de las horquillas cual es en el manual?
Pregunta 3 : ¿es complicado luego volver a cerrar? me da un yuyu....
Pregunta 4: Ya que la abro, creo que deberia cambiar todos los retenes y toricas asi que si alguien sabe las medidas... quisiera tenerlo preparado para abrir, cambiar y cerrar.
1. teóricamente sí, prácticamente depende
2. MT804555
3. para unos sí, para otros no
4. a. tengo un kit de TODOS los retenes, tóricas y juntas posibles de esta caja en mi oferta por solo 14? bajo Recambios - Caja de cambios, b. no hará falta cambiar todo eso porque ya tienes la mayoría de esas piezas nuevas
Ural M-62
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#6 2009-03-24 15:33:07
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: ¿como se saca esta arandela?
Buenas, Homer.
Si miras la foto que te he dejado en mi restauración para saber cuál es el muelle de la palanca de arranque, podrás ver que, un poco por encima de la flecha roja, existe un eje con unas piezas de color 'algo rojizo' - las 'horquillas' -: es el eje de las horquillas.
Las horquillas son las 'U' que empujan a los piñones al cambiar de marchas...
Espero haberte ayudado.
Saludos y... buena ruta!
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#7 2009-03-24 17:42:06
Re: ¿como se saca esta arandela?
mas o menos ya lo tengo claro. Lo que tengo que cambiar.
Toricas : Eje marcha atras 9,5x14,5x2,5
Empujador semiautomtico 10x14x2
Supongo del empujador embrague 24x29x2,5 (esta no que es nueva)
Retenes: Palanca de arranque 20x34x7
Cambio de marchas 16x30x7
32x45x7 ni idea de cual es
36x48x8 ni idea
12x25x7 ni idea
Piotr las toricas ya las tengo, lo que no se es de esos 3 ultimos retenes cuales son los que van en la tapa, la otra parte de la caja no la voy a tocar pues me va muy bien y me da miedo desajustarla. ¿me puedes decir cuales se cambian sisn sacar todos los piñones?
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#8 2009-03-24 18:13:02
- Donbas
- Motociclista
- Ubicación: Leon
- Registrado: 2008-06-09
- Mensajes: 55
Re: ¿como se saca esta arandela?
Por si te sirve de ayuda o consuelo, yo cambie los retenes del cambio y de la transmision sin desmotar mas que lo que esta a la vista sin ningun problema, previamente habia comprado el kit de retenes de la señorita pepis, aunque esos dos me los consiguieron en version europea, ya que no son caros y las gomas rusas presumiblemente almacenadas largo tiempo........
De momento no fuga nada.
En cuanto a la foto (supongo que es el eje de marcha atras), consultado al pofesional, coincide con el admi, como supongo que ya lo habras intentado con siete destornilladores no te quedaran mas narices que operar.
La unica fuga que no consegui eliminar aunque si disminuir, la de culata-cilindro,(cambie las juntas de cobre).
Suerte
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#9 2009-03-24 20:00:34
Re: ¿como se saca esta arandela?
¿Alguien me puede traducir esto? Con el traductor automatico no pillo una y sin el menos.
well then never destroy this washer which you showed on this pic which liks you add let me explain how it works ...
so you have to ! take off gear box from the engine i know it sound ridiculus but it is without it you cant change this oring
ok so again can you look into the spare parts catalog if you dont have it let me know when you look on the gear box main case (not cover) you can see that there is a small axle which help to give right position for cover of the gear box before puting it all together this part catalog number is 258725 - pin 4x20
as you can aslo see on the axle of lever for back gear there is special empty place which alow this pin to go inside the hole and block the axle from poming out to much same as in the rear wheel axle where on the left lever arm you have M8 screw to block axle agains movements i will send you also pic if you will give me your email and then you will see that this pic is the only thing which keep this back gear level axle in positin ....
so SORRY mate but you have to take off the engine from bike , or you will dismantle gear box cover from the engine without taking it off the bike which will be much harder than taking of the whole engine ....
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#10 2009-03-24 20:54:08
Re: ¿como se saca esta arandela?
homer dijo:
32x45x7 ni idea de cual es
36x48x8 ni idea
12x25x7 ni idea
Piotr las toricas ya las tengo, lo que no se es de esos 3 ultimos retenes cuales son los que van en la tapa
36x48x8 árbol secundario - salida al cárdan
BTW. 32x45x7 es del árbol primario y va por el otro lado de la caja, 12x25x7 si no me equivoco es de las cajas de Ural...
Ural M-62
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#12 2009-03-24 21:37:56
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 514
Re: ¿como se saca esta arandela?
¿Pero qué le pasaba a la caja de cambios? ¿qué estás haciendo Homer?
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#14 2009-03-24 23:31:46
Re: ¿como se saca esta arandela?
homer dijo:
Muchas gracias, ahora otra duda mas, ¿como se saca este pin?
coges con unos alicates y tiras
puedes calentar el cárter en este punto para que salga más fácilmente
Ural M-62
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#15 2009-03-25 14:29:38
Re: ¿como se saca esta arandela?
Os cuento, la foto de esa caja no es mia, y la que pongo ahora es la de Logan.
El pasador marcado con un circulo en mi caja está donde he puesto el ponto rojo, Hay que sacarlo, si no se saca no sale el eje de marcha atras.
No hace falta desmonter todo, solo la primera corona y luego con unas mordazas estirar del eje que lleva el numer1, no hace falta desmontarlo, solo sacarlo de su sitio para poder sacar el eje de marcha atras, asi evitas tener que desmontar todos los muelles que hay detras de la palanca de arranque (2).
Para acabar de sacar el eje hay que accionar la palanca hasta el fondo ya que tambien tropieza.
La torica efectivamente estaba que daba pena verla.
Ah y si, la caja sale bien por detras, soltando el cardan.
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#16 2009-03-25 15:11:39
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: ¿como se saca esta arandela?
Buenas.
En mi caso - ver foto -, el pasador sale sin problemas con la mano.
Supongo que, mañana ya tendré cambiados los retenes y tóricas.
De momento, la caja se queda como está: 'brillante'.
Saludos y... buena ruta!
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#17 2009-03-25 18:50:57
Re: ¿como se saca esta arandela?
La arandela no sale, dentro lleva como un casquillo que tampoco, de forma que la torica se saca por fuera pero una vez tienes el eje quitado.
El espacio que queda es de casi 4,5mm y la torica hace 2,5 de forma que al poner el eje que es conico la presiona hasta que da esos mm
Modificado por homer (2009-03-25 18:51:45)
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