Motos rusas

Motos rusas / CABINA DE PINTURA DOMESTICA

#1 2009-03-23 12:10:50

grizzly
Motociclista

CABINA DE PINTURA DOMESTICA

Buenos dias al foro:
Despues de mi nefasta propuesta de informacion sobre como montar en mi almacen una pequeña cabina de pintura o consejos sobre como pintar. Pido incondicionalmente a los señores restauradores con esas manitas que Dios les a dado. Que por favor si me pueden informar un poquito. Viene el puente de semana santa y tengo trabajo atrasado.
Muchas gracias, un humide mortal.
Grizzly

Fuerza y honor

#2 2009-03-23 19:33:31

Greg
Veterano

Re: CABINA DE PINTURA DOMESTICA

¡Hola grizzly!
La verdad, no acierto a entender qué es lo que quieres saber...
Una cabina para pintar se puede construir con casi cualquier cosa, desde tableros de aglomerado, Phorespan, madera, chapa de aluminio o muchos otros materiales, lo mismo que la estructura de soporte. El suelo de la cabina ha de ser liso, libre de polvo y de relativa fácil limpieza.
Con una puerta de acceso para poder entrar, salir y cerrar y algún sistema de ventilación, extractor, trampilla o similar.
Una toma de corriente en su interior para el compresor, y la herramienta imprescindible...
Todo depende del espacio del que dispongas...
Cerca de la Cabina habría que tener un compresor con ruedas, para meterlo dentro, estantería para materiales, pasta, pinturas, disolventes, lija, espátulas, pistola, boquillas, manguera y todo lo que pueda ser útil...
Para pintar sería bueno disponer de ropa adecuada, mascarillas de protección y guantes de látex -de tocólogo- jeje...
Las superficies a tratar han de estar limpias,  lisas, secas y sin polvo.
Desabollar, soldar, limar, lijar, plastecer y desbastar, tantas veces como sean necesarias, y volver a lijar -al agua-,  y esperar que sequen.
Pintar a una distancia de entre 30 y 50 cm de distancia entre la boquilla y el objeto. Mantener la distancia, hacerlo a pasadas horizontales y luego verticales, si abusar, para evitar el goteo. Es preferible dar dos manos con espacio de tiempo para el secado y evitar la acumulación de la pintura.
Siempre que se pueda, el objeto habría de estar horizontal, sobre todo con piezas de tamaño pequeño y/o desmontables, colocadas en un caballete o similar.
Hacer pruebas primero en algún objeto inservible.
Limpiar los utensilios, sobre todo la cuba de la pistola y las boquillas.
La limpieza garantiza un buen acabado.
Son nociones elementales, aunque se puede escribir "un tocho" sobre el tema. El librerías especializadas encontrarás manuales al efecto.
Un abrazo y adelante.
PD: Yo he pintado piezas de coches y motos hasta ... en la calle!  jeje...

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#3 2009-03-23 20:52:02

grizzly
Motociclista

Gracias GReg por tu informacion:
Hago maquetas y pinto con aerografo desde hace + de 20 años. Me imagino que el procedimiento el mismo. Pero una de mis dudas es la siguiente.
.- debo empapar por dentro las paredes con agua?
.- Son buenas las pinturas acrilicas?
.- Sirve un compresor de 1.3 hp?
.- Quiero pintar dos vespas

Que me aconsejas?
El espacio es un pequeño almacen del que solo puedo utilizar 3 metros cuadrados para hacer la cabina. Aunque si necesito que sea de poner y quitar por el tema de espacio.

Un cordial abrazo y muchas gracias.
Grizzly

Fuerza y honor

#4 2009-03-23 20:59:28

homer
Veterano
Web

Yo te respondo en lo de las paredes, Puedes comprar 4 tableros de fondo de armario , unas escuadras y te haces una cabina desmontable, una vez desmontada como el fondo de armario pesa poco y es muy manejable lo dejas apoyado en la pared.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Pie del foro