Motos rusas
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#1 2009-03-15 19:40:02
- Drakar
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inclinación moto.
Pues eso que me ha dado por mirar la inclinación de la moto y no se como demonios (iba a decir coño) se hace correctamente.
Yo lo hago así, pero luego miro alguna web y lo hacen asá.
Pues eso que como cada maestrillo tiene su ordenador....o era librillo?? bueno, que si alguien quiere compartir la formula de cocacola o como se mira correctamente la inclinación de la moto se agradecería.
Ya se que son 2 grados a babor, tanto milimetros y bla, bla, bla, pero quisiera saber si poneis una plomada, un nivel o simplemente dejaís que la moto escoja la inclinación que le guste más.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2009-03-15 19:40:51)
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#2 2009-03-15 19:59:15
Re: inclinación moto.
hola drakar , yo lo hago con una plomada y regla, te vas a la rueda trasera y pones la plomada en el soporte del guardabarros sin que toque nada , ponlo lo mas centrado al eje de la rueda entonces, mides desde el hilo al reborde de la llanta no de la cubierta ehhhh en la parte superior y depues mides el reborde inferior .la diferencia en mm entre la medida supuerior e inferior debe ser entre 8 y 12 que equivale a 1? a 2? y ya esta, si no es asi toca aflojar barras y pa un lao y pa otro hasta que des con la inclinacion correcta.. un saludinn bona tardaaaaaaaa nennnnn.....
Modificado por XSUNAMI (2009-03-15 20:02:30)
Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...
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#3 2009-03-15 20:09:08
- Bujias
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Re: inclinación moto.
Pues yo lo hice siguiendo las instrucciones del manual (pág. 65) con la ayuda de la plomada y la regla y más o menos salió, ahora estoy controlando a ver que tal se van gastando los neumáticos, que es lo que más me agobiaba
http://motosrusas.es/club/manuales/MANUAL_SAT_OHV.pdf
"La plomada se afianza al soporte izquierdo del guardabarros de la rueda trasera -RUEDA TRASERA IMPORTANTE- de suerte que el hilo de aquélla cuelgue libremente lo más cerca posible del centro del cuerpo de la rueda pero sin tocar el eje de ésta.
Con la regla se mide la distancia entre el hilo de la plomada y el reborde de la llanta de la rueda en el plano superior A. Luego hacer virar la rueda a 180° y medir la distancia entre el hilo y el reborde en el punto inferior B. La determinante del ángulo de inclinación de la motocicleta es la diferencia entre las mediciones siendo correcta la instalación deberá hallarse dentro de los límites de 8-12 mm. lo cual corresponde aproximadamente a 1 °?2° de inclinación".
AL ESCRIBIR ESTO, YA TE HABÍA CONTESTADO TXUNAMI
Modificado por Bujias (2009-03-15 20:14:50)
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#4 2009-03-15 20:11:21
- Drakar
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Re: inclinación moto.
zankius Xsunami.
hoy se me ha ocurrido este sitema con unos tacos de madera sujetos con unas sargentas (creo que en españa se llama así) yo le llamo prensa o gato.
Luego le meto la plomada atada con una puntilla al taco superior y miro la diferencia con el taco inferior (los tacos de madera son del mismo grosor) la diferencia es la linea verde, la roja sería la vertical y en blanco el cordoncillo de la plomada.
Ahora mismo la tengo en 5-6mm pero a mi me parece mucho....no se
lo he realizado en la rueda delantera. Es importante que sea la trasera???
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#5 2009-03-15 20:15:34
- Drakar
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Re: inclinación moto.
zankius tambien bujias. Veo que casi escribimos al mismo tiempo
Lo que me sorprende del metodo que expones es que hay que girar la rueda 180?, es algo que no se me había ocurrido ni leido en ningún sitio.
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#6 2009-03-15 20:18:37
Re: inclinación moto.
hazlo en las dos ruedas asi te quedas mas trankilo y dale mas ponlo a 10 mm una cosa intermedia...aunque parezca que es mucho no lo es despues al subir a un pasajero en el side lo contraresta y se pone a nivel... un saludin...
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#7 2009-03-15 20:26:53
- Drakar
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Re: inclinación moto.
esto empieza a molar,jejeje, casi a tiempo real, dejas la duda y en menos de lo que canta un heavy ...o era un gallo??. ya esta la respuesta,jejejeje.
Gracias a todos.
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#8 2009-03-18 21:02:02
- Bujias
- Veterano
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Re: inclinación moto.
Yo creo que la inclinación y la convergencia más o menos la conseguí, pero creo que debido al peso de la moto vamos a seguir gastando neumático. Yo gasto 3.75x19" y mi pregunta es, ¿se podría poner otro neumático más ancho en la llanta trasera que aguantara mejor el peso?¿y cambiando de llanta, cuál se podría poner que no rozara con la campana del cardan?
Creo que sería la solución al desgaste de las ruedas.
espero vuestros comentarios.
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#9 2009-03-18 21:09:18
Re: inclinación moto.
Nosotros tbn tenemos la misma ruedas, el xsunami ha mirado en los papeles de la TUV, y pone que si se pueden cambiar por unas 4.00-19 y cree en la del sidecar 4.20-19
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
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#10 2009-03-18 21:35:24
- flexit
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Re: inclinación moto.
las que lleva uralista son 120 80 18 y van bien si no 100 90 19
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#11 2009-03-19 19:53:05
- Raül
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Re: inclinación moto.
Yo llevo detras un dunlop si no recuerdo mal es 100 90 19. Lo bueno es que parece que dura mas, lo malo es que es ovalado, y el pobre da pena verlo.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#13 2009-03-20 18:50:48
- Bujias
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Re: inclinación moto.
Raül dijo:
Yo llevo detras un dunlop si no recuerdo mal es 100 90 19. Lo bueno es que parece que dura mas, lo malo es que es ovalado, y el pobre da pena verlo.
Raul ¿le cambiaste la llanta? ¿lo pudiste meter en la que traía?
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#14 2009-03-23 00:28:33
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: inclinación moto.
El modelo es el Dunlop trailmax delantero y no cambie la llanta va bien .Pero esteticamente no me gusta.
Tengo que cambiarlos y pensaba comprar unos Avon 3'50 19 .
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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