Motos rusas



Motos rusas / Carburacion

#1 2009-02-13 09:41:49

caibueno
Veterano
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Registrado: 2008-05-03
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Carburacion

A ver si algunos de los gurus de la mecanica se anima y pone una especie de guia de como se carburan estas motos paso a paso.
A ver si de una vez por todas consigo dejar fina a esta rusa.
Saludos.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

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#2 2009-02-13 11:13:57

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Carburacion

Pues mira, los gurus ni idea yo lo hago como me enseño......este, como se llama...bueno, es igual, yo lo hago a mi manera,jajajaja.

primera pregunta....lo quieres hacer con la oreja o con utensilios (diabolicos para algunos) como el colortune y el vacuometro???

Un saludo.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#3 2009-02-13 11:21:11

Admin
Administrador
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Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
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Re: Carburacion

no soy ningún guru pero para poder carburar la moto primero hay que arreglar otras cosas, como encendido, válvulas (no solo ajustes), etc.
sin haberlo hecho será bastante difícil obtener un buen resultado
btw. yo, siendo profano, carburo sin instrumentos, observando el comportamiento de la moto


Ural M-62

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#4 2009-02-13 11:27:09

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: Carburacion

con la oreja:
sueltas una pipeta y yo aconsejo ademas quitar la bujia, ahora empiezas con el otro claro.

le buscas el relenti lo mas bajo que puedas con un cilindro, te pones a tocar el tornillo de la mezcla, que ves que sube el relenti vas por buen camino, que baja , pues no, dale al reves. llegara un punto en el que ya no suba mas el relenti, pues le quitas un cuarto de vuelta y ya esta,
Ahora bajas otra vez el tornillo del relenti al maximo y vuelves a darle un cuarto de vuelta a la mezcla, ¿se ha quedado igual? pues baja la mezcla hasta que veas que se baja el relenti, entonces cuarto de vuelta arriba.
Ahora lo mismo con el otro cilindro.
Yo lo hice asi, luego le puse el colortune y me dio clavado.


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#5 2009-02-13 22:02:46

Drakar
Veterano
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Re: Carburacion

Lo que dice Piotr es cierto, primero ajusta las valvulas con el motor bien frío, despues platinos y por último la carburación.

Yo uso colortune y vacuometro.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#6 2009-02-14 15:12:52

caibueno
Veterano
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Registrado: 2008-05-03
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Re: Carburacion

Gracias a todos pero yo a lo que me refiero es cuando colocas unos carburadores nuevos que no sabes como estan en cuestion de ajuste.
El reglaje de valvulas y el encendido ya esta hecho, solo queda carburar.
La moto arranca bien pero se calienta mas un cilindro que otro (No mucho, unos 15 a 20 grados mas uno que otro).
En cuanto a los cilindros hay uno que si aguanta el motor al ralentin solo, pero el otro cilindro no. Este ultimo en cuanto le quito la pipeta al otro se para la moto.
Saludos.


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#7 2009-02-14 15:40:42

Drakar
Veterano
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Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Carburacion

Ralenti:

Gradualos según te a comentado Homer si lo quieres hacer de oido, si tienes tomas de vacuometro te explico como graduar el ralenti. (yo le hice unas tomas al carburador chino para el vacuometro y es muy comodo graduarlos)

Mezcla:

En principio y con los datos que me das, el cilindro más frio es porqué tiene la mezcla más rica y por tanto el más caliente tiene la mezcla más pobre.

Dicho esto, ahora falta saber el color de las bujías, para saber si enriquecer o empobrecer la mezcla y así igualar las temperaturas.

Si el cilindro frío, tiene la bujía engrasada deberías empobrecer la mezcla y así igualar al otro.

Si el cilindro caliente, tiene la bujía "seca" pues debes enriquecer la mezcla para igualar con el otro.

Una de las dos bujías no debe tener ahora mismo el color ideal. Resumiendo, hay que regular el carburador que presente la bujía con un color anómalo.

Esto con el colortune es un segundo.

Un saludo.

Modificado por Drakar (2009-02-14 15:42:55)


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#8 2009-02-14 18:48:24

homer
Veterano
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Re: Carburacion

al que se te para subele el relenti hasta que no se pare, entonces toca la mezcla, si ves que se acelera vas por buen camino, y si ves que te baja el relenti mal, y luego como ya te he dicho.
De todas formas creo que el cilindro de fuera es normal que se caliente un poco mas que el de dentro


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#9 2009-02-14 19:03:10

Admin
Administrador
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Re: Carburacion

ten en cuenta que el "de fuera" es él que está lubricado por la bomba de aceite
(espero que esta frase no se puede entender de otra forma... wink )


Ural M-62

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#10 2009-02-14 23:27:10

caibueno
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Re: Carburacion

Ok a ver si mañana me pongo a ello y le saco punta.


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#11 2009-02-16 21:05:04

caibueno
Veterano
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Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Carburacion

Bueno ya esta hecha la carburación y al final hoy me he dado una vueltecilla de unos 20 kilometros y muy bien.
Los dos cilindros se calientan igual, arranca a la primera y mantiene el ralenti perfectamente.
A ver si se mantiene asi por mucho tiempo.
Saludos


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