Motos rusas
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#1 2009-01-25 00:13:23
- Bujias
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ALINEACIÓN CJ750
Para que nos hagamos una idea
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#3 2009-01-26 12:03:49
- Bujias
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Re: ALINEACIÓN CJ750
Hola Homer, lo he hecho siguiendo las instrucciones del manual de DNPR
http://motosrusas.es/club/manuales/MANUAL_SAT_OHV.pdf que tenemos en el club. Pág. 70-71.
La única diferencia es que allí pone que la magnitud de la convergencia tiene que ser 6-10 mm. y en el manual de las CJ pone que entre 10-12mm. que es el que yo he realizado, concretamente yo le he dado 11mm.
Es igual al procedimiento que intentamos en tu casa, pero la clave estaba no en meter más esta pieza, sino en sacarla (este comentario traerá "cola" -nunca peor dicho- ), -"enfedmos"
Al separarla, la "proa" del side converge hacia la moto.
Según el manual de las CJ, si todo esta bien, en una carretera llana durante 10-15 m. con las manos quitadas del manillar y la posición de la marcha cambiada a las revoluciones más bajas solo debe desviarse un metro, y esto es lo que no estoy seguro del todo , en fin, a ver qué pasa. El problema es el desgaste de las ruedas que iré comprobando y que ya te contaré. Será cuestión de ir probando convergencias o de cambiar a otras ruedas de más calidad.
Por lo demás estupendo, el domingo me acordé de vosotros tras hacer un paseo precioso por la "Ruta del Toro", (que no, que no fue por el nombre de la ruta por lo que me acordé, sino por lo bonito del paisaje y lo bien que se rueda -a pesar del chaparrón que me cayó- y pensando en una futura quedada ) , Caibueno sabe bien lo que digo.
Un abrazo,
Modificado por Bujias (2009-01-26 18:30:01)
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#4 2009-01-27 07:41:33
- Ribbentrop
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Re: ALINEACIÓN CJ750
En mi side, esa pieza-codo está soldada... de modo que no hay regulación posible.
Solo puedo tensa/aflojar los tirantes.
Por cierto, mi trueno verde ahora va mucho mejor, más ágil, y sabéis lo unico qué he hecho? (os vais a reír..) inflar las ruedas!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#5 2009-01-27 08:17:02
Re: ALINEACIÓN CJ750
Cierto, con ruedas va mas suave que sin ellas y si las hinchas va mejor. Yo he conseguido que desaparezca el cric cric que hacia, solo tensando los radios, estaban de pena.
Esta semana quito el motor y hare la sustitucion de la estopa del motor, a ver si entra un reten y lo pongo.
Modificado por homer (2009-01-27 08:21:26)
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#6 2009-01-27 17:40:17
- Bujias
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Re: ALINEACIÓN CJ750
¿Qué es lo que quieres hacer, homer?
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#7 2009-01-28 00:31:32
Re: ALINEACIÓN CJ750
Explico: el eje del cigueñal antes de los discos de embrague en vez de reten lleva una estopa, bien pues me chorrea aceite (el cigueñal Perico y no yo) y para sustituirlo hay que sacar el motor, caja y embrague, asi que aprovecho que he localizado un sitio cerca de mi casa donde hacen retenas a medida, asi que si es posible sustituire la estopa por un reten.
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#9 2009-01-28 12:24:55
- salva
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Re: ALINEACIÓN CJ750
Perico ha echo una pregunta y nadie le ha contestado.
Perico, mi tio tenia un carro con ruedas de las que tu dices y si, se le inflaban. Los cojo.es al caballo de tirar del carro.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#10 2009-01-28 13:50:21
Re: ALINEACIÓN CJ750
Perico dijo:
siguiendo los consejos de los maestros y viendo sus evoluciones ,
pienso cambiar las ruedas cuadradas y ponerlas redondas , creo que asi ganara algo de estabilidad.
mi pregunta es ¿ las de madera con radios , se pueden inflar?
Si lleva valvula si , si no lleva no, quizas lleven valvulas de decoración, tu sopla y ya dirás algo.
Admin dijo:
también puedes cambiar el prensaestopas, manteniéndolo todo original
¿prensaque?,cuando la abra veré lo que lleva y lo que no. Lo que está bien y lo que no, todo sea que acabe como la de Elephant.
Respecto a lo que te dije del encendido, pues de momento la dejaré como está y si se me vuelve a joder el distribuidor le meteré una bobina doble a 6V de citroen y elimino el distribuidor.
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#11 2009-01-28 17:46:06
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#13 2009-01-28 20:28:38
Re: ALINEACIÓN CJ750
Hola Homer, te cuento lo que le hicimos a la de mi amigo, aprovechando que hubo que cambiarle la chaveta del cigüeñal:
1-Le quitamos la tapa donde va alojada el prensaetopas.
2-Llevamos dicha tapa al tornero
3-Le rebajamos el diametro exterior para un reten estandarizado
4- Reten de azul de doble labio y "chin-pun"
¡Yo no he sido!
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#14 2009-01-28 20:39:26
Re: ALINEACIÓN CJ750
homer dijo:
si, pero exatamente ¿qe pieza es esa en los despieces de la moto? no la encuentrooooooo.
56, ó entre 30 y 31
mucha gente lo cambia por un retén, ya no quedan muchos motores con el prensaestopas original de fieltro...
Ural M-62
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#15 2009-01-28 23:59:54
- Ribbentrop
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Re: ALINEACIÓN CJ750
La mía aún tiene prensaestopas en el eje del cigueñal y... pierde un poco de aceite!!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#17 2009-01-30 20:24:20
- Bujias
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Re: ALINEACIÓN CJ750
Cuidadín, se empieza "perdiendo un poco de aceite" y después ya se sabe lo que puede pasar...
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#19 2009-01-31 07:40:23
- Ribbentrop
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Re: ALINEACIÓN CJ750
Admin dijo:
¿y si lo cambias con uno nuevo?
...
Pues sí, debería sustituirlo, pero me da mucha pereza desmontar media motaka para sacarlo.
De momento le pondré unas compresitas, como hacía el amigo bujías.
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#20 2009-01-31 11:07:22
Re: ALINEACIÓN CJ750
tampoco es tanto trabajo
otra cosa es que puede ser algún problema con el cigüeñal mismo o alguno de los rodamientos y pierde aceite por vibrar y no por un fallo del prensaestopas...
Ural M-62
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