Motos rusas



Motos rusas / Saludos de un novato en 3 ruedas

#1 2009-01-29 20:00:33

willysm606
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2009-01-29
Mensajes: 17

Saludos de un novato en 3 ruedas

Hola compañeros, primero quisiera presentarme, me llamo Jordi y soy de Barcelona, y por casualidades de la vida(y capricho de la jefa), me acabo de comprar una k750,y después de muchos años en moto nunca pensé que acabaría teniendo una moto con sidecar, pero nos hacemos mayores y tenemos responsabilidades (jejejejejej), y cotilleando por la red he dado con vuestro foro (me habéis enganchado, por vuestra pasión y conocimiento sobre estas motos), pero como nadie nace enseñado y preguntar es de sabios, os empiezo a molestar, es del año 66, y la quiero restaurar por completo que consejos podéis darme sobre estas rusas     
Que seria lo indispensable para empezar a pedir o buscar, gracias a todos por adelantado.

P.D. perdón por el rollo

Desconectado

 

#2 2009-01-29 22:09:21

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Lo primero, bienvenido.
Ahora a lo de la moto, unas fotillos no estarian de mas.
Para aconsejarte sobre que y como restaurar habria que saber mas o menos el estado de la moto.
Sobre restauraciones... Ribbentrop la hizo genial, enteram de cabo a rabo.
Por ahi por Barcelona tienes a Logan, que la está empezando a montar, Salva que la va a empezar a desmontar y el "chiquitin" Ele que está acabando de desmontar asi que tienes donde elegir para fijarte.
Suerte.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2009-01-30 09:49:46

willysm606
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2009-01-29
Mensajes: 17

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Gracias por contestar Homer,la moto le cuesta arrancar,supongo que por la gasolina(no huele a buen octanaje)y que no le tengo el truco cogido (algún consejo sobre avance,cebado y demás),pero una vez en marcha suena bastante fina, sin ruidos raros de fondo, y el resto pues eso, desmontar y rascar, echarle tiempo.
prometo colgar fotos
saludos

Desconectado

 

#4 2009-01-30 10:05:56

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Buenas.

Bienvenido y FELICIDADES.

Esperamos esas fotos...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#5 2009-01-30 10:08:03

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

no sé si podré explicártelo en castellano pero lo intentaré
pon la palanca de avance lo más hacia ti a la posición "Pozdnieye" = "Retrasado", hunde los cebados de los dos carburadores hasta que salga la gasolina por las tapas, cierra todo a casi todo del aire del filtro (palanca hacia arriba), dale 2-3 patadas "en seco", es decir sin poner la llave de contacto, después ponle la llave y debe arrancar a la primera


Ural M-62

Desconectado

 

#6 2009-01-30 13:26:41

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Hola compañero, se bienvenido, quiero que sepas que esto que te explica el admin, es totalmente cierto, se lo enseñe yo.

Pronto nos iras conociendo a todos, yo soy el que mas sabe de mecanica y de restauraciones, en este foro, lo que pasa es que siempre dejo que contesten los demás. porque en definitiva explican lo que yo les he enseñado.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#7 2009-01-30 14:20:14

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Y despues dicen que los Catalanes sois tacaños........................
Mentiraaaa si sois la mayoria de este foro por lo tanto los que mas gastais dinero en estos marabillosos cacharros.
Ahhhhhhhhhhhhhhhh claro que es una inversion jejejejeje
Saludos y bienvenido compañero, los gurus de las restauraciones ya te daran algun consejillo.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#8 2009-01-30 15:15:08

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

caibueno dijo:

Y despues dicen que los Catalanes sois tacaños........................
Mentiraaaa si sois la mayoria de este foro por lo tanto los que mas gastais dinero en estos marabillosos cacharros.
Ahhhhhhhhhhhhhhhh claro que es una inversion jejejejeje
Saludos y bienvenido compañero, los gurus de las restauraciones ya te daran algun consejillo.

Cai, estan inviertiendo en futuro, no gastando, jeje.

Lo que te dice el Admin funciona, a mi siempre a la primera.
de todas formas ¿te pega rebote la palanca?, si te rebota mucho es que o llevas el encendido adelantado o bien llevas los platinos demasiado abiertos, eso produce un falso avance que hace que rebote la palanca y cuidado, te puede dejar la palanca suelta, le paso a Ribben,


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#9 2009-01-30 20:21:46

Bujias
Veterano
Ubicación: Bahía de Cádiz
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 514

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Bienvenido compañero willysm606, es una alegrí que cada vez seamos más en esta familia de locos por sus cacharros y de "enfedmos" -ya te  enterarás lo que esto signifca-
Sube alguna fotito de tu torpedo y se uno más.


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

Desconectado

 

#10 2009-01-31 07:33:58

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Bienvenido a la familia, kamarade!
Te daremos todos los consejos que quieras, pero cuelganos alguna fotillo (para ver el estado general) y cuentanos más detalles de la adquisición.
Ah! Y ponle gasolina nueva! a saber lo que traeria de origen en el depósito... hmm


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#11 2009-01-31 12:42:47

willysm606
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2009-01-29
Mensajes: 17

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

hola de nuevo, gasolina limpia,las cubetas llenas,varias patadas sin batería,la palanca hacia mi, y la muy ........ no se inmuta ha hecho varios intentos ya que la palanca me ha rebotado,pero nada.
No se como el chaval que me la vendió le arranco,le costo pero la puso en marcha ya que era la condición principal para la compra,y me di un mini paseo por la calle antes de subirla al remolque, pero bueno lo principal es que en su momento la pude mover, creo que empezare por desmontar el side y restaurarlo,seguiré con la moto y con el motor fuera veré que hago si me lió a desmontar o lo llevo a alguien que me lo ponga apunto,(no lo se son ideas en voz alta),referente a su procedencia el vendedor me dijo que la compro en Gerona a un vendedor de todo (barcos,casas,coches),supongo que seria un compra-venta de segunda mano, los papeles son lituanos.
Y esto es lo que se de la criatura.cuando me lleve la cámara os cuelgo alguna foto.
gracias de nuevo

P.D. me ha dejado hecho polvo tanta patadita,como hecho de menos el arranque de la R65

Desconectado

 

#12 2009-01-31 15:33:34

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

cuando no arranca hay una serie de pasos a seguir, por lo menos yo lo hago asi:
1.- pon contacto y luces.
2.- dale a la bocina (que si pongo toca el pito seguro que Perico dice algo).

Caso de que no suene bien ya sabes, está baja de bateria y estas motos sin bateria...
Si suena bien quita las luces y el contacto, repite la operacion de sangrado, tres patadas y dale.

PD: Yo a la mia no se si sera normal pero cuando alguna vez me ha costado y hago el procedimiento si a la tercera no me arranca vuelvo a repetir los pasos.
Ultimamente no se porque será pero alucino, sin procedimiento en frio , despues de 3 o 4 dias sin cogerla le doy y como mucho a la segunda.
Suerte.

Ademas estando por Barcelona si pides que alguien te ayude seguro que se apuntan varios, luego unas cañitas...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#13 2009-02-04 20:02:01

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

nada si necesitas algo, aqui estamos en parets, peor mira la bateria, si no esta cargada no arrancara.

Desconectado

 

#14 2009-02-05 18:24:29

willysm606
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2009-01-29
Mensajes: 17

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Pues SI, era la puñetera batería, las luces funcionaban, la bocina también, pero la chispa era muy pobre, solución puse a cargar la batería a carga lenta 6v toda la noche y pataditas en seco, cebar y a la tercera patada casi me meto la rodilla en la boca (jejejeje), no me esperaba el rebote de la palanca, GRACIAS A TODOS, ya tengo mono de liarme con ella, por cierto para empezar con el papeleo, alguno tiene la ficha técnica reducida, para motos con sidecar, todas las que encuentro por la red son motos solas.

GRACIAS

Desconectado

 

#15 2009-02-05 18:37:28

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Me alegro. ¡Por fin acierto una!

Yo tengo la ficha tecnica en excel para que solo tengas que cambiar los datos tuyos y num de chasis, tambien si quieres un modelo de carta del club de clasicos, mandame tu correo y esta noche te lo hago llegar

ah, y mira aqui  http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=6

Modificado por homer (2009-02-05 18:48:08)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#16 2009-02-06 09:51:56

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

en cataluña para la clasificacion de motocicletaclasica por industria, tiene que realizar la ficha un motoclub o asociacion de vehiculos clasicos, no sirve cualquier formato, en mi caso me lo hace classic moto club del bages

Desconectado

 

#17 2009-02-06 10:00:06

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

He subido los documentos al uploader, espero que te sirvan.
Lo de la bateria, jeje, es normal, hay varias formas de saber si la bateria está bien:
1.- pones la corta y cambias a larga, si el cambio es instantaneo está bien, si observas que le cuesta coger fuerza pues bateria baja.
2.- con la larga puesta toca la bocina, si suena clara está bien si no pues está mal.
Tambien te digo que desde que le puse el regulador electronico de Piotr no he vuelto a cargar la bateria nada mas que una vez y porque me dejé el contacto puesto toda la noche.

Ojo con lo del rebote de la palanca, no debe hacerlo, tira la palanca del avance del encendido hacia atras del todo, si te lo sigue haciendo quizas llevesl los platinos demasiado abiertos y te produce un falso avance, esto trae como consecuencia el rapido deterioro de de los platinos, asi como la rotura del mecanismo de la palanca y puede que hasta deterires la cabeza del piston.
Prueba lo siguiente, ves en 4? a a 50 o 60 KM/H , reduces a 3? y tiras la palanca atras del todo cortando gas hasta que la moto casi se detenga, si la moto se pone a pegar pistonazos entonces llevas los platinos demasiado abiertos (ojo uno o dos pistonazos está bien, mas no).


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#18 2009-02-07 00:52:38

jordi
Motociclista
Ubicación: Hostalets de Pierola Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 47

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Aqui  la teneis con el filthttp://i169.photobucket.com/albums/u205/bejarano_01/019.jpgro antiguo.por cierto willysm606, tienes algun vehiculo de esta marca? Saludos .


M-72

Desconectado

 

#19 2009-02-07 10:30:19

willysm606
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2009-01-29
Mensajes: 17

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Hola Jordi,si tengo un willys m38 del año 50, por cierto flexit yo tambien soy del classic, y me gustaria invitar a todos el fin de semana 7-8 de marzo a la concentracion mas importante que se hace sobre los vehiculos militares de epoca EL GUIXARO, esta poblacion esta muy cerca de Berga, ya os ire informando, y el que suba cañita al canto

Desconectado

 

#20 2009-02-07 13:39:39

jordi
Motociclista
Ubicación: Hostalets de Pierola Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 47

Re: Saludos de un novato en 3 ruedas

Hola, Yo tengo un cj2a militar, que le estoy poniendo el motor godevil, espero este terminafdo para el Guixaro., si no lo esta subire con la M-72. Alli nos vemoshttp://i169.photobucket.com/albums/u205/bejarano_01/RIMG2514.jpghttp://i169.photobucket.com/albums/u205/bejarano_01/RIMG2515.jpg


M-72

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson