Motos rusas



Motos rusas / consejos

#1 2009-01-20 22:03:45

REQKE
Novato
Registrado: 2009-01-20
Mensajes: 7

consejos

Hola soy nuevo en el foro.Aun no tengo una joya como la vuestra, pero espero que pronto.
He escrito a piort para preguntar sobresus maquinas.me encantan.los que teneis motos asi les acoplais intermitentes e iluminacion?
Pues es una de las cosas junto al tema de la matriculacion que me tiran pa atras, mas que nada por seguridad.
tambien he visto que hay foreros con motos chinas y me gustaria saber de sus experiencias, pros y contras.
en general opinad y guiadme un poco.

nos vemos por ac?
reqke


Ex-pk125xl,honda shadow, vespa gts250....

Desconectado

 

#2 2009-01-20 22:10:04

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: consejos

REQKE dijo:

Hola soy nuevo en el foro.Aun no tengo una joya como la vuestra, pero espero que pronto.
He escrito a piort para preguntar sobresus maquinas.me encantan.los que teneis motos asi les acoplais intermitentes e iluminacion?
Pues es una de las cosas junto al tema de la matriculacion que me tiran pa atras, mas que nada por seguridad.
tambien he visto que hay foreros con motos chinas y me gustaria saber de sus experiencias, pros y contras.
en general opinad y guiadme un poco.

nos vemos por ac?
reqke

Por partes:

1- Piotr creo esta en Polonia y volverá pronto.
2.- Intermitentes no los necesitan, si ajustas bien el pedal del cambio semiautomatico puedes dar la curva a una mano, señalizar con la otra y a la vez cambiar de marcha, fuera coñas, no hacen falta pues los de los coches se ponen a tu velocidad para verla y... ¡Hasta te dejan pasar!
3.- ¿las chinas? flojillas, preguntale a Bujias o a Raul.
4. Pros, chulisimas, si la llego a tener con 18 tacos.....
5.- Contras, Pues... si te gusta la mecanica y el chapucear te relaja.... entoces ninguno.

Ah y que sirva como dato, el primer año y en garantia me gaste mucho mas con la BMW 1200 GS que lo que me he gastado en esta.

Modificado por homer (2009-01-20 22:11:16)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2009-01-24 03:02:01

REQKE
Novato
Registrado: 2009-01-20
Mensajes: 7

Re: consejos

gracias homer por contestar.
a ver si me contesta alguien que tenga una cj750.
aun no conozco a nadie que tenga una y fiarme de los comentarios que he visto por internet....

att. reqke

ps. alguien del foro por zona de girona?


Ex-pk125xl,honda shadow, vespa gts250....

Desconectado

 

#4 2009-01-24 10:44:44

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: consejos

aqui tienes el plano de ubicacion de los foreros mas activos

http://picasaweb.google.com/jlandecho/F … 0vPXuA#map

En tarragona tienes a Raul con una CJ.

PD: yo dudaba de si la cj o la k750, es mas estaba convencido de la cj y al final me hice con la K, te digo una cosa , no me arrepiento, la cj preciosa pero blandisima, la K tambien preciosa, si quieres se de uno que vende una k750 civil preciosa en 4000 Euros, esta restauradisima y con el informe de clasicos hecho, creo que solo le falta la ITV.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2009-01-24 18:06:34

REQKE
Novato
Registrado: 2009-01-20
Mensajes: 7

Re: consejos

Hola homer

si la k750 es una pasada.Mas que nada es para tener impresiones de los dos lados(rusakas y chinitas)
enviame su mail o telefono , te todas formas tambien tengo que esperar en vender mi honda shadow para hacer el cambio.
pero dame sus datosnunca nunca se sabe si le puede interesar el cambio,o almenos lo tendre pa mas adelante.

gracias homer

el unico que me contestas jejeje.....
hasta otra


Ex-pk125xl,honda shadow, vespa gts250....

Desconectado

 

#6 2009-01-24 19:25:49

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: consejos

REQKE dijo:

Hola homer
el unico que me contestas jejeje.....
hasta otra

¡Hola REQKE, bienvenido al Foro!
No es que no te quiera contestar nadie, lo que ocurre es que el tema ya se ha tratado en varias ocasiones y sobre las CJ, tendrían que escribirte sus propietarios, ya que dando otros su opinión, a veces se suele molestar a sus dueños, que generalmente están encantados con sus máquinas, a pesar de que según dicen, aunque preciosas, suelen ser "latosillas" dada la calidad de sus componentes, pero eso es sólo una opinión personal, aunque generalizada.
Las "rusas" no es que sean nada del otro mundo, pero parecen más fiables, aunque para decir eso tendrían que transcurrir al menos un par de años más, ya que somos recién llegados a estas marcas y nadie tiene experiencia como para opinar de forma seria y responsable.
Tengo la mía en el Taller, le estamos haciendo una revisión a fondo, así que esté lista le pienso hacer kilómetros para saber cómo responde. Después de eso, emitiré un veredicto lo más fidedigno posible sobre sus prestaciónes, comportamiento, consumos y lo más importante: La fiabilidad.
Opinar antes sobre el tema son ganas de "marear la perdiz"y dar palos de ciego sobre algo que no conocemos aún en profundidad, al menos yo.
Un abrazo y adelante.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#7 2009-01-24 21:52:26

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: consejos

te he mandado un email.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#8 2009-01-24 23:21:12

Bujias
Veterano
Ubicación: Bahía de Cádiz
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 514

Re: consejos

Hola Reqke, aquí tienes a un "chino" dispuesto a contarte lo que necesites, aunque no soy amigo de aconsejar mucho. Yo te cuento mi experiencia ya con 5.000 kilómetros sobre la chinita.

He tenido que hacerle arreglitos como ya conté en el apartado de taller http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=340 , y no es que no andara, sino que me gusta que vaya fina y sin pérdidas de aceite.

Lo más pesado fue la palanca de arranque -aunque la china tiene arranque eléctrico y podía haber seguido así, pero...- porque hubo que vaciar toda la caja de cambios, aproveché para cambiarle todos los retenes (lo que ha venido muy bien), juntas y los rodamientos, así como el juego del cojinete de empuje (aunque estos últimos estaban bien, pero ya puestos...). El otro trabajo fue eliminar la pérdida de valvulina por la transmisión trasera (campana del cardan) y que también se solucionó.
También le hice un reglaje de válvulas, en el proceso fui tan torpe que rompí un tornillo, pero se solucionó haciéndole otro, lo que no sabré es si estaba "tocado" o si me pasé con el apriete.

Le cambié rueda trasera y del side porque estaban muy desgastadas, creo que por mala alineación pero me queda esperar a ver si ese era el verdadero motivo o si se debe al peso o a la calidad, ya que tenían apenas 3.500 kilómetros y estaban  de pena (sin embargo, no así la delantera).

Después de haberla tenido casi todas las navidades sin el side y probándola a tope, ya le enganché el carrito, lo alinee siguiendo las instrucciones -espero que bien-  y a rodar con él.

Ahora mismo ya no pierde ni una gota por ningún sitio y va perfecta, hoy mismo he hecho una ruta de 220 kilómetros, casi todo por carreteras secundarias (110 x 2 = Cádiz-Bornos) y como la seda, sin ningún tipo de problemas, disfrutando como enanos (mi hijo y yo).
ESPERO QUE SIGA ASÍ

La velocidad punta que le saqué sin side, en llano, fueron 85 km/h.
La velocidad punta con side, en llano, al día de hoy han sido 75 km/h. (me  he dedicado ha comprobarlo expresamente).
La velocidad media con side ha sido de 65/70 km.

En verano se calienta bastante y ahora el clima es ideal para hacer kilómetros, pero eso es común a todas.

El cambio de 3? a 4? hay que hacerlo a muy bajas revoluciones (-40 km/h) porque de lo contrario rasca.

Bueno, ahí va la historia de la chinita hasta hoy. No es una moto para ir a trabajar a diario, pero los fines de semana y fiestas disfrutamos mucho con ella. La ruta más larga que he hecho con ella, de un tirón, ha sido de unos 150 kilómetros (Cádiz-Gibraltar).

Para cualquier duda contacta conmigo.
Saludos, Jose

http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/sibe.jpg

Modificado por Bujias (2009-01-24 23:45:10)


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

Desconectado

 

#9 2009-01-25 21:09:27

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: consejos

Bujias, excelente resumen de experiencias!

5000 Kms ya a lomos de tu chinita... cómo pasa el tiempo y los Kms!!  smile

Con mi rusaka llevo cerca de 2000 kms y también he ido acumulando cantidad de vivencias (casi todas gratas). 

Reqke, lo hemos comentado muchas veces, estas motos no son "convencionales", es decir, son (1) clásicas, con tecnología obsoleta y achaques propios de la edad, y (2) son rusas-chinas, de calidad... ejem, digamos más bien flojitas. No te las aconsejo como moto única o para uso diario, pues nunca tendrás las prestaciones y fiabilidad de una moto moderna.

Sin embargo, como dice Homer, si te gusta enredar con la mecánica, con una de estas makinas tendrás horas y horas de entretenimiento y diversión aseguradas.

Y lo mejor de todo: con el side puedes disfrutar de moto en familia, con los peques, les encanta...  big_smile
http://i118.photobucket.com/albums/o101/molotov_album/web92-1.jpg

Saludos


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#10 2009-01-25 22:18:29

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: consejos

Mi aventura con mi CJ, es similar a la de Bujias, añadiendole, la rotura de cigueñal y varios problemas electricos. Tambien llevo unos 5000 km.
Igual como te han dicho los compañeros, no te aconsejo una de estas motos para uso diario, limitacion de velocidad, de kilometros, varias veces con la moto parada...
Pero,  es un gustazo ir a pasear con ella , acudir a concentraciones.
si quieres ver la moto de cerca y probarla, puedes venir a Tarragona, si quieres enviame un email.


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#11 2009-01-27 10:25:24

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: consejos

bueno, pues voy a contestar que hace tiempo que no escribo, para un uso a diario te aconsejo una ural de las nuevas, en tarragona tienes al distribuidor. Si te gusta la mecanica y estas dispuesto a pasarte horas repasando o reparando el torpedo pues una de las antiguas m-72, k750 o cj.
yo baje la mia desde polonia hasta alemania, en un dia 700 km, despues consegui realizar 200 mas pero se me fundio la goma de la transmision, asi que la baje en camion a barcelona.
llevo unos 10000 km desde que la compre, estoy constantemente cambiandole cosas y en este momento esta en repaso general con el admi, pero desde luego estoy satisfecho con la compra.
Mi mujer tiene una k750 militar y lleva unos 3500 km, pero es lo mismo, hay que hacerle mantenimiento y ir cambiando cosillas hasta ahora lleva rodamientos de direccion, campana de la transmision y una averia en los carburadores que esta por reparar, pero bien, en su linea.

Desconectado

 

#12 2009-01-27 19:10:57

REQKE
Novato
Registrado: 2009-01-20
Mensajes: 7

Re: consejos

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Lo siento por si he machacado otra vez con el mismo tema, pero supongo que es normal y no sere el unico jejee.

La mecanica me gusta, pues en mis ratos libres soy mecanico industral, voy un poco flojo con los motores de explosion pues solo he tocado una vespa que tenia ( pk 125 xl) que la desmonte toda y le ize un buen repasillo. Tambien hago las revisiones de mis caches y motos.

Ahora tengo una vespa 250 gts que la uso a diario pues va de coña para ir al trabajo y una shadow que quiero vender para comprarme una con sidecar para poder disfrutar con la familia.

hasta otra
reqke


Ex-pk125xl,honda shadow, vespa gts250....

Desconectado

 

#13 2009-01-28 00:27:09

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: consejos

Pues si con la vespa te basta, te aseguro que con la del side si disfrutaras con la familia, cuando funcione, claro, y si sabes poco de mecanica pues no te preocupes, la K750 es tu moto, casi mas sencilla que la vespa. Suerte y que aciertes con tu decision, de todas formas si te digo que si ya te ha dado el gusanillo voveras otra vez en breve y al final caeras.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson