Motos rusas
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#1 2009-01-02 22:00:36
problemilla electrico
La moto me dejo tirado el dia 1, no hacian chispa las bujias.
Bien, he limpiado el delco y el distribuidor, revisado los platinos y despues he comprobado que los platinos hacen chispa, he desmonatdo la bovina y me encuentro con un problemilla, no recuerdo si el cable que viene del faro va al positivo del la bovina y el que viene de los platinos va al negativo de la bovina (yo lo he montado asi) o es al reves.
El hecho es que sigue sin dar chispa a las bujias. Ya de paso ¿alguien sabe comprobar si la bovina de altas esta bien.
Ah tambien he puesto un extremo de una bombilla a los platinos y el otro a masa y se enciende justo cuando el piston esta arriba, osea correcto.
Ahy y mi moto es de negativo a masa.
Gracias
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#4 2009-01-04 00:16:05
- Ribbentrop
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Re: problemilla electrico
Perico eres un crak!!
A mi me dio problemas el encendido una vez por una razón muy tonta: mal contacto de los cables de la bobina. Compruebalo. Ten en cuenta que son solo 6V y le afecta mucho el estado de las terminales.
Suerte!
PD. La masa debería ser +...
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#5 2009-01-04 00:27:19
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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- Mensajes: 511
Re: problemilla electrico
Ah! Para comprobar el funcionamiento de la bobina, prueba esto:
- saca las bujias y dejalas conectadas a su cable y a masa (tocando la culata).
- da el contacto.
- suelta un cable de la bobina y toca intermitentemente el borne de la bobina con el cable suelto (como harían los platinos).
- deberías ver la chispa en una de las bujías. Si mueves 180' el ciguenyal, verás la chispa en la otra bujía.
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#6 2009-01-04 02:16:24
Re: problemilla electrico
Ribbentrop dijo:
La masa debería ser +...
una aclaración:
las dinamos cortas G-11A (45W) de M-72 y las primeras K-750 con sus reguladores RR-31 tienen positivo a masa
las K-750 y las demás de 6V (dinamo larga G-41465W y regulador RR-302 etc.) ya tienen negativo a masa
sin embargo, también se puede cambiar la polarización de la dinamo fácilmente
Ural M-62
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#8 2009-01-04 12:20:09
Re: problemilla electrico
el condensador se cambia y no comprueba
bueno, si insistes, desconecta el cable de condensador del delco, conéctalo con el cable de la salida de la bobina, da el contacto con los platinos cerrados y desconecta los platinos unas cuantas veces cargando el condensador, después acerca el cable del condensador a su carcasa, el condensador debería descargarse con una chispa, si no lo hace, no se carga
también lo puedes comprobar con la corriente 220V de las tomas de pared, conectando una bombilla en el circuito y comprobando si pasará la chispa de la misma manera sin tener que desconectar los platinos
para estar seguro, tendrás que volver a hacer la prueba unas cuantas veces porque a veces puede funcionar y a veces no, y debe funcionar siempre
esto dicho, será más fácil y rápido cambiarlo con uno nuevo, que no son caros y no le hará daño a la moto si le pones un condensador nuevo
por lo que has explicado, será el fallo del condensador seguramente, ya lo verás
Ural M-62
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#9 2009-01-04 14:13:47
Re: problemilla electrico
Ya está claro, o eso creo, he conectado los dos cables de bujia directamente a la bobina, saltandome asi el distribuidor y dan chispa, lo unico que no arranca, me paga unos pistoazos..., asi que creo es el distribuidor.
Asi que Piotr, en cuanto puedas ¿ me mandas el rotor del distribuidor?
Modificado por homer (2009-01-04 14:19:48)
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#10 2009-01-04 17:59:12
Re: problemilla electrico
como quieras
aunque a mi, por lo que dices, me sigue pareciendo el condensador...
de hecho pueden ser las dos cosas, con el rotor menos y el condensador más probable que se rompa
Ural M-62
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#11 2009-01-04 18:10:59
Re: problemilla electrico
Si el condensador estuviese mal entonces no daria chispa la bobina ¿no?, porque si al conectar directamente la salida de la bobina a la bujis si hace chispa y al ponerle el distribuidor no, entonces creo que el condensador esta bien.
Yo en esto soy novato asi que espero tu respuesta.
Otra idea es ponerle una bobina de dos salidas y asi evitar el distribuidor.
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#12 2009-01-04 19:15:56
Re: problemilla electrico
Despues de hablar por telefono con el profesor Ribben, creo que es es condensador, me explica que la funcion del condensador es evitar que los platinos produzcan chispa, asi que como a mi me hacen una chispa de mil pares debe ser eso, mañana ire a una tienda de electronica a ver si lo encuentro.
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#13 2009-01-04 19:19:04
Re: problemilla electrico
homer dijo:
Si el condensador estuviese mal entonces no daria chispa la bobina ¿no?
no
1. la chispa de la bobina significa que la bobina está bien
2. el condensador acumula la corriente para que la chispa pueda pasar bajo compresión
3. la chispa puede pasar fuera del cilindro pero dentro del cilindro ya no
4. al conectar los cables al distribuidor la corriente pasa por el condensador que tiene circuito corto y se pierde la chispa, al desconectar el distribuidor, la chispa pasa directamente de la bobina y no pierde la corriente por el condensador defectuoso
ufff....
si en tu opinión es el rotor, te enviaré las dos cosas, el rotor y el condensador, ¿te parece bien?
Ural M-62
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#14 2009-01-04 19:24:28
Re: problemilla electrico
Admin dijo:
Si en tu opinión es el rotor, te enviaré las dos cosas, el rotor y el condensador, ¿te parece bien?
A ver si mañana lo encuentro y te digo algo, ademas tambien queria algun que otro reten, ya te dire
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#15 2009-01-04 19:28:50
Re: problemilla electrico
homer, ya veo que no escuchas lo que te digo pero al buscar el condensador pide uno de más capacidad que el original, a la rusas les van mejor
0,45 ó 0,55 mF a 6V (puede ser más pero no menos)
Ural M-62
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#18 2009-01-05 14:31:50
Re: problemilla electrico
He cambiado el condensador y sigue igual, la bobina si hce chispa y buena, pero al entrar en el distribuidor nada, no saco chispa por ningun lado, asi que por descarte ya solo me queda el distribuidor o la tapa del distribuidor, ¿me mandas el distribuidor cuando puedas? ah tambien si tienes mandame el reten del motor, el que va al eje del embrague y el reten grande de la rueda trasera. ¿tienes mi direccion?
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