Motos rusas
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#1 2008-12-02 10:23:12
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Alineación y radiado llantas.
Buenas.
Necesito de vuestra ayuda.
Ayer llevé las llantas a que las alinearan - ...yo me pasé más de 1hora y media con la primera y no la acabé de 'ajustar' a mi gusto, ni al del Rafa... -. La persona que me atendió me dijo que era necesario saber la distancia del plano de la parte PLANA del tambor, con el borde de la llanta.
Os dejo un esquema para que lo veáis. Parece poner 4 + L5 - 0.5 ¿alguien lo puede confirmar?
Gracias de antemano.
Saludos y... buena ruta!
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#3 2008-12-03 11:33:49
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: Alineación y radiado llantas.
Uff... cuanto tecnicismo!
Ten en cuenta que:
- la perfecta alineación equilibrado de estas ruedas es una utopía... de entrada, muy posiblemente el aro de la llanta estará torcido o abombado (ya de serie + golpes de uso), de modo que por mucho que te esfuerces, al final la rueda quedará "mas o menos" equilibrada.
- el neumático, si es el ruso original, otro que tal... deforme!
En cualquier caso, no te obsesiones con el temas, a las velocidades a las que circulan estas motos no deben generarse problemas graves de estabilidad ni vibraciones (aparte de las del motor ).
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#4 2008-12-03 11:47:59
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 405
Re: Alineación y radiado llantas.
a mi me da 12mm, asi que...
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#6 2008-12-03 12:23:54
Re: Alineación y radiado llantas.
Ribbentrop dijo:
- la perfecta alineación equilibrado de estas ruedas es una utopía...
de hecho según los manuales las desviaciones pueden ser de unos milímetros en diferentes puntos del borde del tambor y de la llanta
y en cuanto a la control e calidad de los recambios de fabricación rusa o ucraniana, es que simplemente no existe
además muchos recambios se hacen "fuera de horario" por los empleados, que los venden después por su cuenta, creo que se llama chanchullo esto , y esos no tienen ninguna medida mantenida correctamente
para evitar problemas de este tipo hay que buscar recambios tipo N.O.S. o de fabricación otra que rusa o ucraniana (o china), los rusos tienen mejor fama que los ucranianos y chinos pero entre ellos también se puede encontrar muchos que tienen defectos (especialmente por los "chanchullos" )
lo único inconveniente será el precio...
Ural M-62
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#7 2008-12-03 12:47:37
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 405
Re: Alineación y radiado llantas.
ademas esta la gracia del "bamboleo" de las ruedas cuando ruedas con ellas...
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#9 2008-12-05 12:05:21
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 514
Re: Alineación y radiado llantas.
Pues ahora que estoy rodando en solo, llevé las ruedas a equilibrar y lo mismo, en cuanto llego a los 80 km/k la china no rueda, trota y trota. Me tiemblan hasta las gafas y temo por los empastes. Hasta los 5 bien.
Antes de equilibrarla lo mismo.
Saludos
Jose
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#10 2008-12-08 12:14:22
- Elephant
- Veterano
- Ubicación: Sabadell (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 286
Re: Alineación y radiado llantas.
Hola,
Pues yo he desmontado el neumático a tres ruedas mias tipo Dnepr y los valores que me dan son entre 7 y 8 mm. en la cota que haces referencia en el plano.
Esta medida es totalmente aproximativa, puesto que un lado es "achaflanado", hecho en un tipo de aleación inyectada y el valor tomado con un calibre " a ojo".
Total, no se si sirve de mucha ayuda, pero creo que por ahí debe andar la cosa. Ya sabes que las tolerancias en nuestras motos son un poco "surrealistas".
Saludos
Modificado por Elephant (2008-12-08 12:15:52)
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
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