Motos rusas
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#21 2008-11-07 15:05:59
- Elephant
- Veterano
- Ubicación: Sabadell (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 286
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Hola,
He estado viendo las fotos que has "colgado" rruc. Vista de cerca ya se aprecián las "marcas sobre el terreno". Tal como comentamos, es muy posible que tu moto tenga elementos de otras "donantes" ( cronologicamente anteriores u posteriores). De todas formas la mayor parte de los elementos me hacen creer que puede ser una MW de principios de los 70 o una MT12 posterior, con muchos elementos de una K750/MW750 de esa época.
*El chasis es "largo" de origen sin que se aprecien añadiduras o prolongaciones, que aloja holgadamente el cambio Dnepr con marcha atras.
*Las ruedas de la moto son de MT (los tres agujeros del cubo).
*El faro es de K750 o MW750, pero el cuentaKM con fondo negro es algo posterior.
*El conmutador de luces no es original (el de este modelo va dentro del faro y es accionado por un cable)
*La llave de contacto (con anilla para llavero) es posterior.
*Los amortiguadores traseros parecen de un modelo mas reciente.
*Te faltan los tapones plásticos de los respiraderos del cambio y diferencial (los que van encima de la varilla de nivel) Su presencia es importante para evitar la entrada de agua.
Esta es mi opinión. Seguro que Admin u otro compañero te podrán comentar algo mas sobre tu moto.
Como se suele decir "si non é vero é ben trovatto". Si originalmente no era una MW, pues ahora lo parece y puede ser considerada así. Piensa que en cuarenta años de uso intensivo, dan para hacer muchas modificaciones, reparaciones y... ?apas.
PD: Para cuando esperas tenerla lista? Yo me he jugado una paella con Homer que en Mayo tendré la mia a punto.
Saludos
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
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#22 2008-11-07 15:44:18
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Ele , eres una enciclopedia, pero la paella.... ¿has avanzado algo?, te recuerdo que en 22 dias tenias que estar ya montando.
Bujias, ¿ta has apuntado a una academia de ingles?, lo escribes perfecto, eres un fiera.
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#23 2008-11-07 18:50:57
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Doctor Elephant, estoy deacuerdo con algunos de los detalles que has dado, pero no con otros, por ejemplo:
La paella te la has apostado con Homer, pero comemos todos.
En cuanto a lo del chasis, comentas que no aprecias añadidura alguna y consideras que es un elemento original, sintiéndolo mucho no puedo darte la razon, porque NO TENGO NI PUTA IDEA, DE LO QUE SI TENGO IDEA ES QUE MENOS FIESTECITAS EN MONTORNES Y UN POCO MAS DE TRABAJO CON LA RUSA, CONIO, QUE VAS A PERDER LA APUESTA.
HOMBRE.
HOMBRE.
Y ME TRAES LA CAMISETA.
HOMBRE.
CONIO.
Saludos, A TODOS. HOMBRE
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#24 2008-11-07 18:53:20
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
QUE TE GUSTA HACERME ENFADAR?
HOMBRE.
MA?ANA TE VAS A ENTERAR.
HOMBRE.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#25 2008-11-07 20:23:13
- rruc
- Motociclista
- Ubicación: Tortosa (Tarragona)
- Registrado: 2008-11-04
- Mensajes: 38
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
AGRADEZCO SINCERAMENTE A TODOS LOS CONSEJOS Y LA AYUDA QUE ME ESTAIS OFRECIENDO, TODO ME SIRVE. Me siento arropado por todos vosotros delante del desafío que supone esta contienda que he comenzado y de la que, para Elephant, NO hay fecha establecida de finalización. Estoy también metido en otro proyecto y los fines de semana no dan para tanto. Ya os iré informando de todo lo que avance, de momento tengo que cerrar el cambio de marchas y cerrar el cardan del sidecar, pero estoy pendiente de despiece que tiene que enviarme Priotr.
Por cierto Elephant:
-*El faro es de K750 o MW750, pero el cuentaKM con fondo negro es algo posterior.
Como puedes ver está roto, si puedo arreglerlo lo dejaré, si no podeis enviarme una foto del que debería ser?
-*El conmutador de luces no es original (el de este modelo va dentro del faro y es accionado por un cable)
Ya tengo previsto cambiarlo, junto con toda la instalación electrica que está de pena.
-*Te faltan los tapones plásticos de los respiraderos del cambio y diferencial (los que van encima de la varilla de nivel) Su presencia es importante para evitar la entrada de agua.
Ya he leido en la seccion de restauración, en tu restauración, la importancia de dichos tapones. Donde puedo conseguirlos? Por cierto, es impresionate el curro que te está dando la rusa, y me estoy encontrando con muchos de estas historias con la mía.
Otro tema que he leido es un termómetro para el aceite, puede ser?
No os lío más que es fin de semana y hay que desconectar.
Saludos.
Montura , KMZ MW750
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#26 2008-11-07 21:01:43
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Hola kamarade RUC, bienvenido al foro!
Ya leo que eres un "valiente"... decidido a meterle mano a fondo tu motaka, mucho ánimo!!
Sin duda estás en el foro adecuado, aquí encontrarás apoyo técnico y... humano! pues hay que tener mucha paciencia con estas rusakas para no deserperar (a veces). La recompensa la tendrás después, creeme, pues conocerás al detalle tu makina y sabrás como llevar a cabo su (continuo) mantenimiento.
En cuanto a la originalidad del modelo, lo dicho: estas motos suelen ser una amalgama de piezas varias, adaptadas según conveniencia por sus antiguos (generalmente poco cuidadosos) propietarios.
Suerte con tu proyecto, y aquí estamos para ayudarte.
Salu2
PD. Qué tal llevas el tema del papeleo?
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#27 2008-11-07 22:31:47
- rruc
- Motociclista
- Ubicación: Tortosa (Tarragona)
- Registrado: 2008-11-04
- Mensajes: 38
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Ribbentrop dijo:
Hola kamarade RUC, bienvenido al foro!
Ya leo que eres un "valiente"... decidido a meterle mano a fondo tu motaka, mucho ánimo!!
Sin duda estás en el foro adecuado, aquí encontrarás apoyo técnico y... humano! pues hay que tener mucha paciencia con estas rusakas para no deserperar (a veces). La recompensa la tendrás después, creeme, pues conocerás al detalle tu makina y sabrás como llevar a cabo su (continuo) mantenimiento.
En cuanto a la originalidad del modelo, lo dicho: estas motos suelen ser una amalgama de piezas varias, adaptadas según conveniencia por sus antiguos (generalmente poco cuidadosos) propietarios.
Suerte con tu proyecto, y aquí estamos para ayudarte.
Salu2
PD. Qué tal llevas el tema del papeleo?
Gracias por la bienvenida, respecto al papeleo estoy empezando. Voy al mismo ritmo que con la moto.
Montura , KMZ MW750
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#28 2008-11-26 20:15:42
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
rruc dijo:
-*Te faltan los tapones plásticos de los respiraderos del cambio y diferencial (los que van encima de la varilla de nivel) Su presencia es importante para evitar la entrada de agua.
Ya he leido en la seccion de restauración, en tu restauración, la importancia de dichos tapones. Donde puedo conseguirlos?
los tengo en venta por 2?
Ural M-62
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#29 2008-11-27 23:57:26
- rruc
- Motociclista
- Ubicación: Tortosa (Tarragona)
- Registrado: 2008-11-04
- Mensajes: 38
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Ya cuento los agujeros que hay que tapar y te digo.
Montura , KMZ MW750
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#30 2008-11-28 18:51:09
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Hola a todos, soy nuevo y tengo una duda
Bueno... ahora porque ya no se pueden hacer bromas, pero antes con esto de tapar agujeros... Ya le habrían sacado buen partido.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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