Motos rusas



Motos rusas / SE BUSCA

#1 2008-10-23 21:17:24

Angelovich
Usuario
Ubicación: Puerto Real
Registrado: 2008-10-05
Mensajes: 24

SE BUSCA

SE BUSCA

Me interesaría comprar por/hasta *medio millón de pesetas* o 3.000 euros
(que aunque es igual no es lo mismo) motocicleta /_?clásica?_/ con
sidecar, en buen uso y cumpliendo con la legislación vigente
(documentación ?al día?) para circular con ella.

Os explico lo que entiendo por /_?clásica?_/, casi todos sabemos lo que
significa, pero... ¿sabemos lo que es?

A las motos /_?Clásica?_/ , lo he leído en algunos FOROS, las llaman:
Cacho hierro, tiesto, arcaica, histórica, anti diluviana, ortopédica
....etc. y puede significar, leyendo entre líneas que :

Que tiene muuuuuuchos años de uso tirando a abuso (en el mejor de los
casos en manos expertas). Y la admiras.

Mecánica totalmente obsoleta pero que aún anda. Y te sorprende.

Que te exigirá el máximo cuidado y atención plena. Y lo consientes.

Que puede consumir todo el combustible que quiera, de vez en cuando. Y
no te importa.

Que se calienten en exceso. Y lo entiendes

Que nunca estarás seguro si hoy arrancará o no. Y se lo permites.

Que compremos un remolque para llevarla con el coche, sólo por si acaso.
Y lo asumes.

Que no te alejes mucho de tu casa, pensando cómo volver. ¿que no?

Nada de autopistas, autovías o carreteras donde se circule rápido, por
ejemplo, coches de caballos. Y es que...... no se corre , se recorre.

Que nos olvidemos de la fiabilidad, seguridad y confort. Y es que
leches, ... ¡no se puede tener de todo!

Disponer de una mente abierta para aceptar todo tipo de vicisitudes con
resignación, elegancia, y simpatía (nada de malos rollitos en el FORO)

CON UNA CLÁSICA SE ESTÁ EN OTRO MUNDO.........

SE ES DE OTRO MUNDO........

¿HABRÍA QUE SER DE OTRO MUNDO?


De moneto, mi maquina es es una BMW R 850 R..... no os riais..... no todo el mundo puede tener una moto Rusa

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#2 2008-10-24 00:14:07

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: SE BUSCA

pues va a ser que no, el unico que conozco yo que cump con todas las exigencias de papeles españoles, restauracion nueva y moto en condiciones excelentes no la vende por menos de 7000 euros, por el precio que pones puedes encontrar cosas bunenas pero sin papeles españoles y tendras que pasarlos tu , eso o una ural nueva pero el precio es de 10000 pa arriba....

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#3 2008-10-24 18:37:02

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: SE BUSCA

Angelovich dijo:

SE BUSCA

Me interesaría comprar motocicleta ?clásica? con sidecar, en buen uso y cumpliendo con la legislación vigente (documentación ?al día?) para circular con ella.

Hola Angelovich,
¿Con qué quieres circular, con la motocicleta o con la documentación?
jeje... Es broma!

Hace tiempo dije en el otro "Foro" que una moto de estas, en estado de marcha y matriculada, costaría entre 6.000 y 9.000 ? y recuerdo que por poco "me comen con patatas"...
El tiempo me va dando la razón, eso está visto.
Hay variedad en este tipo de motos como todos sabemos, y diferencias notables entre un modelo y otro, incluso tratándose de "rusas", en una horquilla de menos de 15 años. Me explico:
En igual estado de "restauración", que no de conservación, la diferencia puede suponer más de un 50%, al menos es este País.
No cuesta lo mismo una IMZ que una KMZ y no digamos ya una Dnper...
Y no es lo mismo que el modelo sea del 54 que del 70.
Pero volviendo al principio del planteamiento, cualquiera de ellas, restaurada, con el motor reparado, así como todos sus componentes en orden de macha y matriculada, se pone -de coste- por encima de los 7.000 /8.000 ?, y si no, preguntarle a Piotr.
Otra cosa es que se pueda comprar una moto que arranque y "se mueva" por menos de la mitad, pero hasta que llegas al nivel que estamos hablando, se va a ese precio.
Ya no hablemos de las inglesas, americanas o las alemanas -de esa época- que cualquier modelo cuesta por encima de los 12.000 ? y aún hay que hacerle cosas, además de la matriculación. No quiero extenderme, pero el amigo Flexit tiene toda la razón..., "Va a ser que no", y no quiero desanimar a nadie, sino más bien al contrario, pero la realidad dice otra cosa.
Además, los dolores de cabeza, también tienen un precio.

Un abrazo a todos, todos.

PD: Un mismo modelo de coche o moto, puede llegar a costar el 500/1.000% dependiendo de su estado.

Modificado por GREG (2008-10-24 18:38:39)


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"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#4 2008-10-24 20:14:57

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: SE BUSCA

Interesante y simpática disertación sobre clásicas... y los "extraterrestres" que las montan, miman y consienten...  todo muy cierto!!    wink

Respecto de la busqueda... aunque hay relativamente mucha oferta de sidecar ruso, la verdad es que ya es prácticamente imposible encontrar algo decente por ese precio (y sin papeles, claro).

Nota: por muy nueva que la encuentres (incluso una NOS), no te libras de achaques, entrenimientos, etc, etc.


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

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#5 2008-10-24 21:17:51

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: SE BUSCA

mirando por europa puedes encontrar algo por unos 4000, añadele el traerla, el matricularla y algo mas para acabar de terminarla y suponiendo que este de PM te habra salido sobre 6000 y eso si no te meten un gatillazo, claro.
Despues de esto vienen los extras, si es militar, ametralladora, maletas hacha, lo que le falte y aunque la tengas completa querras mas. Si es civil que si este detallito, el suelo de madera,...

Lo dicho 6 o 7000 para arriba si la quieres bien.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#6 2008-10-24 21:28:06

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: SE BUSCA

Hay Dneprs por 1800? sin papeles españoles, con tropecientos mil kilómetros y que no mantienen ni el ralentí.

Solo matricularla ponle 1000? más. Ya tienes una Dnepr con matricula española con tropecientos mil kilómetros y que no mantiene ni el ralentí por 2800? tirando a 3000?.

Si quieres lavarle la cara y que mantenga el ralentí te puede subir el gasto dependiendo de la limpiada de cara que le des y si se lo haces tu o te lo hacen en un taller.

Si en vez de limpiarle la cara quieres restaurarla para volver hacer el rodaje pues al final se te va a los 6000?.

Todo depende del modelo, de si es todo original, la mitad o es una mezcla de modelos y marcas distintas.....etc

No es lo mismo si lo haces tu o te lo hacen.... como bien dicen los dolores de cabeza tambien tienen su precio.

Lo primero que tienes que tener claro es si quieres una moto Clásica o una moderna y no pienses que una ural moderna es una nave espacial al lado de las nuestras, no hay tanta diferencia.

En fin, son un par de cosas las que tienes que analizar y si escuchas a tu cerebro no te la compraras ni loco, yo creo que la decisión de comprar una de estas es más del corazón o fruto de un engaño.

Un saludo.

Modificado por Drakar (2008-10-24 21:30:33)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#7 2008-10-24 21:35:45

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: SE BUSCA

Estas dos motos se venden por el mismo precio... 1800?, una tiene matricula española la otra no, más o menos los mismos kilómetros, una tiene 30 años más que la otra.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_dsc01215.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_jpg.jpg

Es una decisión que tienes que tomar tú. Como verás el 90% que vea las dos fotos gastará su dinero en la Kawasaki.

Modificado por Drakar (2008-10-24 21:40:02)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

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#8 2008-10-24 22:14:09

Angelovich
Usuario
Ubicación: Puerto Real
Registrado: 2008-10-05
Mensajes: 24

Re: SE BUSCA

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

     De verdad, os doy las gracias por vuestras contestaciones, sé que tenéis razón y lo digo de corazón, sin segundas, pero...........

............ como rectificar es de sabios, aquí lo hago y públicamente reconozco que lo que ando buscando no es una moto "-clásica con sidecar-" no, ya no la quiero.

     LO QUE QUIERO ES UNA MOTO USADA, DE SEGUNDA, O VETE A SABER QUÉ MANO, con sidecar.

P.D. Si una moto realmente está "destrozada" lo lógico es "reciclarla" no venderla como "clásica", a menos que sea pieza única que entonces habrá una persona entre cien que la restaure y page lo que sea por ella.

salu2


De moneto, mi maquina es es una BMW R 850 R..... no os riais..... no todo el mundo puede tener una moto Rusa

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#9 2008-10-25 04:46:23

jesusguzzi
Motociclista
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Registrado: 2008-05-19
Mensajes: 166
Web

Re: SE BUSCA

Pues no te creas que lo tienes mas facil al querer una moto usada de cualquier marca o epoca con sidecar, creo que es dificil encontrar nada por debajo de los 9000 o 10000 euros y hablamos de motos que sean de principios-mediados de los 90 normalmente japonesas, si nos vamos hacia Harley ya vamos subiendo hacia los 15000 euros hacia arriba.
Tampoco sale mas barato salir a Europa, que te monten un side en tu moto y homologar despues, anda rondando los 12000, si traes de segundamano todo el conjunto de Europa encontraras de muchos precios, pero luego hay que homologar aqui y echale otros 2000 al precio de compra.
No pretendo desanimarte pero el tema de los sides tanto a nivel economico como de papeleos es la leche, eso si en el momento que veas algun anuncio de una moto con side a buen precio no te duermas, llama y vete a verla que se suelen escapar facil.

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#10 2008-10-25 09:32:46

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: SE BUSCA

Perico dijo:

Greg , Greg ,Greg 
veo que te flaquea la memoria , no dijiste entre 6 y 9 mil
si entre 12 y 15 mil
no fue en el otro  foro , fue en este claro que el tiempo te dara la razon , si vas cambiando la historia, y sabes perfectamente , que no fue tu opinion sobre las motos , lo que nos irrito
un abrazo afectuoso Greg.

¡Hola a todos!
Sigo en mis trece!
Ahora tengo la moto haciendo un repaso en el Taller de Piotr, y en una segunda fase, quiero terminarla, cambiando algunos detalles y dejandola como yo considero que debe quedar.
Cuando esté acabada, pondré la relación de los costos, incluyendo el precio de compra, trámites de documentación, recambios y M.O de taller.
Ya veremos cuanto falta para los 9.000 ?.
Cuando puse lo de 12.000/15.000, estaba pensando en motos en general, alemanas, inglesas y demás, y esas se van a esos precios. (Las rusas son más baratas -de momento-)
La conclusión es que no se puede comprar barato porque al final sale más caro de lo previsto.
Yo aconsejo comprar -lo que sea- ya terminado y en el mejor estado posible.
Si eres profesional de la restauración y tienes tiempo, herramientas y sitio... Entonces es otra cosa, pero de lo contrario....
Ya presenté mis excusas por el polémico Post, creo que no se entendió lo que trataba de decir, sigo pensando que el Dr. de marras es un impresentable, que engañó a la gente y que deberían procesarle, y también sigo pensando que una moto acabada, en estado de marcha y fiable vale lo que vale, y que nadie pretenda encontrar una a precio de ganga, -eso seguro-, sencillamente porque no las hay.
Y, ojo, dentro de unos años valdrán mucho mas dinero, además de que se están acabando.
Un abrazo a todos, todos.


IMZ M-72. (1955)

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