Motos rusas
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#1 2023-11-15 21:58:05
- danipg
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Dnepr K750 le cuesta arrancar
Buenas a todos,
Después de mucho tiempo, idas y venidas, he conseguido los papeles y que pasara la ITV mi Dnepr K750 del 62. El caso es que no se si he se ha desajustado algo, pero le cuesta horrores arrancar, y cuando lo hace la mezcla va muy rica. He comprobado que haga chispa y ambas bujías tienen. He intentado ajustar los platinos a 0.045 mm como se decía aquí (http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=3254) pero no se si abren en el momento adecuado. Según tengo entendido hay que ajustarlo con el cilindro izquierdo arriba. Pero por más que busco por el foro no encuentro como verlo. Quitando la bujía no consigo ver el cilindro. Tampoco se si los ajustes de los carburadores (K-301) son los correctos. He leído varios manuales pero no me aclaro. Juego con el tornillo horizontal y diagonal, pero al necesitar estar la moto en caliente no se si la estoy liando más.
Os dejo alguna foto de la moto, carburadores y de los platinos.
¿Alguna idea de que puede estar pasando?
Gracias de antemano,
Modificado por danipg (2023-11-15 21:58:29)
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#2 2023-11-15 22:18:01
- danipg
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Re: Dnepr K750 le cuesta arrancar
Por cierto, se me olvidaba añadir. Las bujías salen más negras que el carbón.
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#3 2023-11-16 11:57:35
- pibelo
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Re: Dnepr K750 le cuesta arrancar
hola, es dificil dar un pronostico desde la distancia, calar con el cilindro izquierdo? es solo tema de comodidad, pues el derecho tienes el side, el piston no lo veras, yo introduzco una manguera (de gasolina x ejem.) o un palo redondo de brochetas o pincho ejem. con cuidado que no se rompa y veo cuando el piston llega a su PMS, veo la fotografia los platinos estarian corretos, si arranca aunque con dificultad el calado estaria dentro de los valortes, si arranca? prueva tirando del avance a ver si mejora tal vez estuviera atrasado, pero yo me aventuro a decir que es tema de carburadores, mucha gasolina
Modificado por pibelo (2023-11-16 12:03:45)
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#4 2023-11-16 15:29:20
- danipg
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Re: Dnepr K750 le cuesta arrancar
Buenas Pibelo,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Probaré a jugar con el avance de chispa, que por cierto tengo que ajustar ya que tiene holgura el cable cuando lo adelantas.
Respecto a la carburación, no termino de encontrar la lógica al reglaje de estos carburadores, aunque también es verdad que no entiendo mucho del tema:
-El tornillo en diagonal que he marcado con un 1 en rojo creo que es para el ralentí. Cuando mas dentro el tornillo, más alto estaría el ralentí
-El tornillo en horizontal que he marcado con 2 en verde creo que es para la riqueza de la mezcla. Aquí me pierdo con la lógica. ¿Cuando más dentro más rica la mezcla?
Gracias de nuevo,
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#5 2023-11-20 14:03:56
- pibelo
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Re: Dnepr K750 le cuesta arrancar
si, efectivamente lo has descripto muy bien, pero enriquece solo la baja asta 1/4 de acelerador (como mucho).. es posible que tengas que adelantar un poco el encendido, `prueba
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