Motos rusas

Motos rusas / Al salir de la autovia se para

#1 2021-01-03 15:20:29

raulcadiz
Motociclista

Al salir de la autovia se para

Hola a todos
Necesito que me ayudéis  a localizar una avería rara que no se que mirar.
La moto arranca bien en frío, anda perfectamente por ciudad, me puedo llevar dos horas callejeando y bien, el problema viene cuando me meto en la carretera y voy a 80-90 durante 15 minutos mas o menos, son doce Kms que hay entre San Fernando y Cadiz ,durante este tiempo bien sin problemas , acelera feten pero tal y como llego a mi destino en el primer semáforo de la avenida (en la entrada ) se me  para y ya no hay manera de arrancarla (ni con patada ni con botón, imposible) hasta una hora después que se ha enfriado bien y arranca a la primera.
Me pasa siempre que salgo del pueblo.
Sospecho que es un problema de carburación o encendido, pero no lo tengo claro.
A alguno os a pasado algo parecido??
Saludos y *********FELIZ AÑO*********

Ural Tourist 2004

#2 2021-01-05 21:07:54

raulcadiz
Motociclista

Re: Al salir de la autovia se para

Actualizo la situación:
después de llamar a la grúa y traerme la moto a casa, efectivamente luego en frío arranco bien, pero enseguida se ahoga.
Hoy he intentado arrancarla y me ha costado un huevo y se ha parado del tirón.

Lo que he hecho es limpiar los chicles de baja ( de hecho le he puesto unos nuevos que tenia, de 40 ) por si hubieran cogido suciedad pero nada.
he conseguido arrancarla me he dado una vuelta por El Barrio pero en cuanto empieza a calentarse empieza a ahogarse al ralentí, si la acelero parece que se recupera pero en cuanto suelto el puño vuelve a ahogarse.
He cambiado las bujías por unas nuevas y en 10 minutos se han puesto negrísimas.
Del filtro no creo que sea el problema por que no tiene ni 2000Km, de todas formas he arrancado con los tubos del filtro desconectado y hace lo mismo.
He vuelto a comprobar el nivel de gasolina en los carburadores y están bien, justo en la linea de la junta de la cuba, o sea que entiendo que aquí no esta el problema.
De chispa parece estar bien.
Alguna sugerencia??
Gracias smile

Ural Tourist 2004

#3 2021-01-05 22:04:21

schweinhund
Motociclista

Hola feliz año, comprueba el avance de encendido.

IMZ M-61

#4 2021-01-06 22:54:59

raulcadiz
Motociclista

Gracias schweinhund, mañana mismo lo miro
Hoy también he descartado el filtro de aire, estaba limpio, pero al desconectar los tubos de goma que van de los carburadores al filtro he observado que por el carburador derecho rezuma un poco de gasolina, por uno de los orificios , no es mucho sale una gota y si la seco no sale otra hasta un par de minutos mas o menos.
Entiendo que el nivel de la cuba es alto, igual no tiene nada que ver porque lo reajuste hace unos meses y hasta ahora no me había fallado, pero bajaré un poco el nivel porsiaca.

Ural Tourist 2004

#5 2021-01-07 09:24:46

pibelo
Veterano

hola, el nivel es asta la junta dices?? y sin las boyas!! eso es mucho

Modificado por pibelo (2021-01-19 19:34:25)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#6 2021-01-07 09:26:35

pibelo
Veterano

hola, el nivel es asta la junta dices?? y sin las boyas!! eso es mucho yikes , el avance no es

aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#7 2021-01-07 13:15:32

Admin
Administrador
Web

puede ser que al menos a un carburador entra demasiada gasolina
quizás a un flotador entra gasolina a dentro
quizás la aguja de cierre de la cuba no cierra bien a todo

Ural M-62

#8 2021-01-10 18:32:53

raulcadiz
Motociclista

Hola, el nivel lo he medido con los carburadores montados completos (con la boya) usando un tubo transparente conectado al "desagüe" de la cuba y orientado hacia arriba para que marque el nivel, y llega justo hasta la junta cuba-carburador.
Pensaba bajarle hoy un poco el nivel y buscando he encontrado en un manual del keihin donde dice que altura darle pero no me cuadra la medida que aparece:
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/579_captura_de_pantalla_2021-01-10_a_las_182356.png

O yo lo entiendo mal o indica que la altura entre la junta y la parte alta de la boya debe ser 0.5mm, cuando evidentemente en la foto se aprecian fácil 2cm de altura

Ural Tourist 2004

#9 2021-01-10 18:37:07

raulcadiz
Motociclista

Tengo otro documento de ajuste de un keihin (sacado de un manual de triumph) donde dice esto:
Se miden las alturas de los flotadores, con el carburador invertido y la cámara del flotador retirada, desde la "superficie de la junta" del cuerpo del carburador hasta la parte superior del flotador, con la espiga del flotador tocando pero sin comprimir el muelle de la válvula del flotador. El ajuste de Triumph de la culata es de 17mm, ± 1mm

Esto me suena mejor, 17mm si puede ser la altura del flotador pero no 0.5,
Cual seria entonces la altura para nuestras Ural??

Ural Tourist 2004

#10 2021-01-10 19:21:31

pibelo
Veterano

Hola, la segunda opción sacada de Triumph, nunca e comprobado con mm (calibre) simplemente estando en paralelo el brazo y la boya con respecto a la cuba, se supone que esta bien, y mejor compruebo el nivel de gasolina (apx. 1/2 a 3/5), desmontando con cuidado que no se desparrame liquido

Modificado por pibelo (2021-01-11 06:28:57)

#11 2021-01-18 12:04:02

raulcadiz
Motociclista

Bueno, por fin di con el problema, Admin estaba bien encaminado...
efectivamente era un problema en el flotador del carburador derecho que se había quedado atascado y no cortaba, fallo mío porque hace un mes mas o menos le meto mano para ajustarlo porque estaba un peli bajo comparado con el otro, pero se ve que lo hice mal.
Ya esta corregido y ya de paso le quite el grifo de gasolina (el de depresión) y le he puesto uno manual.
Saludos

Ural Tourist 2004

#12 2021-01-19 19:34:58

pibelo
Veterano

pibelo dijo:

hola, el nivel es asta la junta dices?? y sin las boyas!! eso es mucho

jejej y por dos veces te lo advertí

Pie del foro