Motos rusas
No te has registrado
#1 2020-10-08 08:59:32
- evoke
- Usuario
- Registrado: 2020-08-15
- Mensajes: 17
Presento a mi rusita
Buenos días
Hace unas semanas me hice con una motito rusa y creo que ha llegado el momento de presentarla en sociedad.
Por delante tiene mucho trabajo. Desde que vino he procedido a desmontarla completamente dejándola en el chasis para que se la lleven a pintar. Ha sido un proceso relativamente fácil aunque siempre hay tornillos rebeldes que no se dejaban aflojar.
Lo que sí he visto es que el cableado es un poco desastre, sobretodo el eléctrico. Está como oxidado por dentro y no tiene continuidad, otros cables están sueltos y hay componentes sin conectar. En algunas piezas ya lo he cambiado por completo (como el de los guardabarros traseros) pero para otras dudas que tenga ya iré preguntando.
Aunque aprovechando... ¿es posible que el guardabarros trasero de la moto no sea el que venía con esta moto? Más allá de que está dividido en 2 partes (cosa que no termina de gustarme) es que me he fijado que está cortado como con radial no muy fino en el lado derecho mirando desde detrás para que no toque con el cardán. Le han hecho ahí como una ventana.
Un saludo
Alberto
Desconectado
#2 2020-10-08 12:56:44
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Presento a mi rusita
bienvenido evoke, buena pinta esa K-750 (o alguna variante de la misma), el guardabarros cortado atrás (en bisagra)es de las 1ª versiones y de la M-72
el cableado colócalo nuevo o azlo tu mismo (es relativamente facil)..
ves subiendo fotos dl desarrollo y cualquier duda estamos en la medida para at¡ayudarte, elementos para la restraucion?' veras en la tienda del foro en abundancia y
Desconectado
#3 2020-10-12 07:33:31
- evoke
- Usuario
- Registrado: 2020-08-15
- Mensajes: 17
Re: Presento a mi rusita
Es curioso porque en los papeles que tengo (y en la chapa que venía en el cuadro) se indica que es una K650 de 1969.
Ya he llevado la bañera del sidecar al chapista porque toda la parte de abajo estaba para cambiar. Además le voy a hacer un cambio de color.
Como tengo muchas fotos del proceso de desmontaje voy a ver si abro un hilo de seguimiento
Desconectado
#4 2020-10-12 09:49:40
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Presento a mi rusita
evoke dijo:
Es curioso porque en los papeles que tengo (y en la chapa que venía en el cuadro) se indica que es una K650 de 1969.
Ya he llevado la bañera del sidecar al chapista porque toda la parte de abajo estaba para cambiar. Además le voy a hacer un cambio de color.
Como tengo muchas fotos del proceso de desmontaje voy a ver si abro un hilo de seguimiento
Hola, si es posible, por eso te e dicho " K-750 o alguna variante de ella", ahora atrabajar para dejarla como una niña..
Desconectado
#5 2021-01-01 17:20:58
Re: Presento a mi rusita
enhorabuena Alberto por la compra
ahora a restaurar y a la calle
evoke dijo:
Lo que sí he visto es que el cableado es un poco desastre, sobretodo el eléctrico. Está como oxidado por dentro y no tiene continuidad, otros cables están sueltos y hay componentes sin conectar. En algunas piezas ya lo he cambiado por completo (como el de los guardabarros traseros) pero para otras dudas que tenga ya iré preguntando.
también puedes hacerte con un cableado completo que no sale muy caro pero puede ahorrarte bastante tiempo (y nervios)
evoke dijo:
Aunque aprovechando... ¿es posible que el guardabarros trasero de la moto no sea el que venía con esta moto? Más allá de que está dividido en 2 partes (cosa que no termina de gustarme) es que me he fijado que está cortado como con radial no muy fino en el lado derecho mirando desde detrás para que no toque con el cardán. Le han hecho ahí como una ventana.
todo esto es original
en aquella eépoca en la Unión Soviética se buscaba lo más simple y lo más barato y no lo más estético
en cuanto a la bisagra, es para hacer fácil el cambio de la rueda trasera con la moto puesta en el caballete central, sin tener que levantarla mucho
esta solución fue copiada de las BMW y utilizada en las M-72 y algunos modelos posteriores
luego la dejaron a utilizar pues salía demasiado cara y costaba demasiado trabajo lo que no fue en línea con la idea de ahorros y de simplificar todo lo posible (e imposible también)
ahora este tipo de guardabarros ya es muy difícil de encontrar, esp. en buenas condiciones, y buscado por los propietarios que buscan lo más original, lo más elaborado y lo más útil
Ural M-62
Desconectado
#6 2021-01-01 17:29:14
Re: Presento a mi rusita
evoke dijo:
Es curioso porque en los papeles que tengo (y en la chapa que venía en el cuadro) se indica que es una K650 de 1969.
la moto puede ser una K-650 pero igual puede ser una K-750M pues aparte del motor no hay muchas diferencias entre ellas
los "importadores" a menudo completan las motos con piezas de otros modelos y finalmente les dan papeles que tienen a mano
por otro lado, algunas de estas motos ya fueran matriculadas en su país de origen como modelos no correspondientes, por diferentes razones
lo que es seguro es que el motor que lleva es de K-750, la caja de cambios es de Ural M-67 y la horquilla delantera también es de Ural M-67
además, los codos de escape son de Dnepr OHV y no sirven para este motor
los silenciadores son un invento
Ural M-62
Desconectado
#7 2022-02-21 21:40:23
- Mallorquin
- Novato
- Registrado: 2019-01-21
- Mensajes: 8
Re: Presento a mi rusita
Felicidades por la adquisición
Me encanta, es igual que mi K-750 que tengo en circulación, pero en azul.
Como la he desmontado varias veces reparando lo irreparable, algo de experiencia he acumulado, por lo que, estoy a tu servicio como intento de asesor.
Admin dijo:
ahora este tipo de guardabarros ya es muy difícil de encontrar, esp. en buenas condiciones, y buscado por los propietarios que buscan lo más original, lo más elaborado y lo más útil
Yo sin saberlo y tengo el mío en buen estado *_*
No todo tenia que ser malo en todos los problemas que me ha dado jajajaja.
Saludos a todos.
-IMZ-8.103
-K-750 (x2)
Desconectado