Motos rusas
No te has registrado
#1 2020-10-26 09:47:36
- raulcadiz
- Motociclista
Adelantar encendido?
Hola compañeros
Por fin después de casi dos meses en dique seco, por un problema de válvulas, ya puedo salir y disfrutar de la Ural, la verdad es que ha sido una experiencia desmontar cilindros , pistones etc, he aprendido un montón.
La cuestión es que la moto ahora va fenomenal, noto que va muy bien , la única pega que le veo es el arranque a patada.
Cuesta un mundo arrancarla a patada, tanto en frío como en caliente. (Con el botón arranca bien pero es verdad que el motor tiene que dar unas vueltas)
Si es en caliente y hace menos de 5 min que la he apagado mas o menos arranca pero en frío nanai.
He probado de todo:
Primero abro la llave del grifo en PRI unos segundos para que fluya la gasolina.
Darle varias patadas con la llave quitada.
Luego le doy al contacto y acelero un pelin,
Empiezo a patearla, y por lo general un mojon pa mi, alguna vez a funcionado pero raramente.
Cuando me canso pulso el botón y arranca bien, el ralentí es estable y apartir de aquí todo bien, acelera perfectamente.
Ya no se que tocar, las bujías son nuevas, el filtro también, He configurado el tornillo de mezcla de mil maneras, he probado con tres medidas de chicle de baja.
He leído algo sobre adelantar el encendido, no se como puede esto afectar al arranque, solo se que el encendido esta bien ajustado siguiendo el manual, y comprobado con una ESTROBOSCOPICA y sale perfectamente centrada la marca en la ventana.
No quiero andar jugando con el encendido hasta tenerlo claro.
Necesitaría un amable consejo.
Gracias
Ural Tourist 2004
#2 2020-10-26 20:59:11
- pibelo
- Veterano
Re: Adelantar encendido?
El encendido NO lo toques, que bujias llevas?? BPR-7 HS, es la que corresponde y 90 milesimas entre los electrodos, lo de las patadas sin contacto? es un mito muy difundido ( y en este foro), si tiene que arrancar!! arrancara con su contacto, de lo contrsrio solo lograrias ahogarla, vamos por parte!!, comprueba las bujias y luego comentas
Modificado por pibelo (2020-10-27 08:29:28)
#3 2020-10-27 20:00:41
- raulcadiz
- Motociclista
Hola Pibelo, las bujías son BP7HS,son nuevas, venían a 0,6 0 o 0,7 creo recordar y las ajusté a 1mm usando un galga.
Las estrecho a 0,9?
Ural Tourist 2004
#4 2020-10-28 10:10:09
- pibelo
- Veterano
fijate que la pipeta tenga reistror, pues esa bujia no la tiene( BP"R"7 HS es la que lleva)y un resistor lo menos!!(lleva dos) tiene que llevar, La luz bájala a 0,90
#5 2020-10-29 19:34:31
- raulcadiz
- Motociclista
Voy a buscar las bujías porque la pipeta es normal o al menos no distingo nada raro en ellas.
En cuanto las tenga te digo
Gracias
Ural Tourist 2004
#6 2020-11-01 19:28:21
- raulcadiz
- Motociclista
Hola Pivelo, he podido montar las bujías BPR7HS, con 0,9 de luz pero no ha habido suerte, sigue igual.
Cuando he sacado las otras bujías me he fijado que tenían muy buen color (café) que ya me ha costado llegar a este punto, porque siempre me salían negras, por lo que entiendo que de carburación va bien.
No arranca bien, a patada le tengo que dar mil veces ,pero con el botón me he fijado que también hace varios giros de motor hasta que por fin arranca (hablamos con el motor frío , a temperatura ambiente).
Me he dado cuenta que una vez que consigo arrancar (con botón) y apago inmediatamente el motor, acto seguido ya arranca bien a patada, a la primera y sin esfuerzo.
Tengo sospechas de que va a ser algo del grifo de gasolina me explico :
El grifo de gasolina es del tipo de "succion", de los que dejan pasar gasolina a medida que el carburador succiona por un manguito que lleva conectado, será por eso que el motor tiene que girar bastante antes del primer arranque??
También es cierto que si fuera por eso ,si pongo el grifo en PRI, pasaría combustible sin succion y debería de arrancar bien , pero no, aunque lo ponga en PRI nanai.
Que te parece?
Ural Tourist 2004
#7 2020-11-02 09:16:28
- pibelo
- Veterano
esta bien, has echo lo correcto descartando el grifo, dices que as tocado carburadores?' eso e s una falla característica de bajo nivel de cuba, has tocado el flotador ?(boya) los ciclers son 40-"45" baja y 123-"125" alta
#8 2020-11-02 14:05:14
- raulcadiz
- Motociclista
tengo puestos 125 alta y 38 baja (vivo a nivel del mar)
He probado con otros tamaños en "baja" 45, 42 ... pero notaba que no iban bien, salían las bujías negras y hacia explosiones raras en frío, ademas el tornillo de mezcla me quedaba a 1/4 de vuelta mas o menos.
Ahora con 38 me sale una vuelta y media mas o menos y las bujías con buen color.
También acabo de cambiar los tornillos de mezcla por unos nuevos con las arandelas de goma nuevas que las viejas estaban duras.
En cuanto al nivel de la cuba, lo que he hecho es medir con el truco del tubo transparente conectado a la salida de abajo y me miden justo hasta la junta de la tapa de la cuba, no he querido tocar el nivel por no meter la pata.
Que opinas?
Ural Tourist 2004
#9 2020-11-02 19:38:45
- pibelo
- Veterano
todo bien , los sintomas, es como que en frio no actuara el starter
#10 2020-11-03 21:08:37
- raulcadiz
- Motociclista
Bueno en realidad el starter no lo toco, tengo entendido que eso es para bajo cero y aquí en costa de cadiz ahora estamos a 20º y en "crudo invierno" como mucho 12º
De hecho alguna vez que lo he accionado nada mas arrancar para ver que pasa se ahoga.
Alguna idea?
Ural Tourist 2004
#11 2020-11-04 08:41:10
- pibelo
- Veterano
yo lo uso para la 1ª puesta en marcha por la mañana y vivo en Benidorm
#12 2020-11-04 21:59:00
- raulcadiz
- Motociclista
Vengo de probar es starter y nada, no a arrancado, al final he tirado de botón y le ha costado, y una vez arranca todo bien.
Por si sirve de algo, noto siempre una pequeña explosión en la primera patada y luego ya me puedo dejar la pierna que na de na.
En cuanto arranca con el botón ,en ralentí, si tiro del starter se apaga.
Digo yo Pibelo, si cuando tiro del starter se ahoga, será sintoma de que la mezcla está mal ajustada en baja (tornillo de mezcla)? aunque no creo por lo que te he comentado antes, las bujías tienen buen color y noto que responde bien al acelerador.
Perdona tio si soy un poco pesado...
Ural Tourist 2004
#13 2020-11-05 13:45:05
- pibelo
- Veterano
jajaj, es una falla muy rara, si tiras el starter en marcha, empieza a ahogar y se cala, (señal que funciona)si el ralenti funciona bien y la paras!! debiera arrancar a la 1ª, has probado con el puño dado a tope (posible ahogada) si arranca así!!, es que se ahoga, ya me dices..
#14 2020-11-08 15:05:26
- raulcadiz
- Motociclista
Hola Pibelo
He estado probando este finde el arranque a ver que opinas:
Con el motor en frio y puño a tope hace lo de siempre: hace como el amago de arrancar (a veces hace una explosion) y luego nada, le doy mil patadas y es imposible, al final acabo arrancando con botón y aun así parece que tiene que girar bastante para arrancar.
Una vez que ha arrancado luego va bien, y arranca perfectamente a la primera patada, eso si , si dejo que se enfríe media hora vuelta a empezar con el mismo ritual.
He probado a desconectar los tubos del filtro de aire, porsiaca para que "respire" mejor pero nada, lo mismo.
Me he dado cuenta de que si arranco con el botón en frío sin dar ninguna patada previa, pasa igual, hace el amago de arrancar, pequeña explosion y luego hay que insistir con el botón una vez mas.
Esto es raro raro..
Ural Tourist 2004
#15 2020-11-08 17:19:49
- pibelo
- Veterano
en frio, starter y apenas el puño girado, no ay otra