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Motos rusas / Necesito "luz" con el cableado del faro
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#1 2020-10-12 07:48:28

evoke
Usuario
Registrado: 2020-08-15
Mensajes: 17

Necesito "luz" con el cableado del faro

Buenos días

En mi presentación ya comenté que estaba empezando a sustituir el cableado de la moto ya que no tiene continuidad, es como si los cables estuvieran quemados/oxidados por dentro de la camisa. La parte de los pilotos de los guardabarros no ha sido problema pero lo que va dentro del faro delantero era una desastre y encima había varios sin conectar.

A ver si podéis ayudarme a saber qué va en qué sitio. He hecho fotos y editado para identificar los conectores. Empiezo por el del encendido que es el que controla la mayor parte de las cosas:

https://i.ibb.co/gyBgQdb/luces1.jpg

Por lo que me parece entender de lo que aún había conectado...

El G sería para el claxon
El C sería el que va para las luces (conectaría con la siguiente foto)

https://i.ibb.co/vhhqPzh/luces3.jpg

L1 es el que vendría de la C de antes
L2 y L3 van a la siguiente foto (a las bombillas)
L4 al tirador de selección de luces de la maneta izquierda

https://i.ibb.co/BBcD5Py/luces2.jpg

El 1 conecta con el L3 que venía de arriba
El 2 conecta con el L2 que venía de arriba
El 3 supongo debe ser el cable blanco que tiene una bombilla y está desconectado
El 4 creo que se conecta directamente al metal del faro


¿Alguien puede confirmarme y arrojar algo de luz a este asunto?

Un saludo

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#2 2020-10-12 09:59:22

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Necesito "luz" con el cableado del faro

RE: CABLEADO DE BOMBIN LLAVE
Buenas,

Si te fijas veras que al lado (o casi) de cada tornillo hay un caracter cirilico que corresponde con los que tienes en el esquema electrico... A la primera mirada parece imposible enterarse, pero si te fijas bien veras que lo pillas facil...
Asi mirando por encima y sin tener la moto delante (podria equivocarme)

? Positivo de bateria (azul)
1 positivo luz velocimetro (negro)
2 positivo posicion piloto trasero moto y pilotos side (negro)
3 señal carga dinamo (gris)
4 positivo bobina encendido (rojo)
   positivo intermitentes (amarillo)
5 positivo mando luces manillar (azul)
6 positivo posicion faro (negro)

De todas formas consultas en, "busca" y te sadra en este foro, todas preguntas y respuestas que se han realizado sobre el tema.

Modificado por pibelo (2020-10-12 10:01:36)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2020-10-12 16:22:38

evoke
Usuario
Registrado: 2020-08-15
Mensajes: 17

Re: Necesito "luz" con el cableado del faro

Muchas gracias. La verdad que preguntaba porque he visto otros temas y no son exactamente iguales. Veo que mi contactor tiene alguna pletina diferente... y además justo he puesto la foto al revés.

Haciendo la equivalencia con respecto a mi foto y fijándome en los símbolos cirílicos intuyo que debe ser algo así:

A (pone 3C) --> bobina de encendido y claxon
B (pone CC) --> al faro
C (es como п) --> switch de luces
D (es como н) --> luz velocímetro
E --> al positivo de la batería
F (es como ф) --> luz velocímetro
G (es como я) --> al generador

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#4 2020-10-13 08:46:35

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Necesito "luz" con el cableado del faro

RE: AYUDA CON EL BOMBIN!!
este bombín fue diseñado para el cableado de Dnepr-11, Dnepr-16, MW650M1 etc. y originalmente se conecta a sus mandos que son de los modernos
mirando el esquema eléctrico, parece que:

el 3 está conectado directamente con el borne positivo de la batería
el 2 está conectado con la bobina, la bocina, el sensor de la presión de aceite (a través del piloto de control), los interruptores de los frenos delantero y trasero y el relé de los intermitentes, todo a través de los fusibles no.3 y no.4 de la caja de fusibles
el 6 está conectado con la luz de corta/larga del faro, el piloto de la luz larga y la iluminación del cuentakilómetros, a través del mando derecho del manillar
el 1 parece estar conectado con el 6 a través del fusible no.1 de la caja de fusibles y del mando derecho del manillar
el 5 está conectado con la luz de posición del faro delantero y las luces de posición traseras, a través del fusible no.2
el 4, que ni siquiera existe, no está conectado a nada

en la primera posición del bombín están conectados los bornes 1-2-3 y 5-6
en la segunda están conectados los bornes 3-5


Hola, esto de arriba fue un mensaje del administrador a otro usuario, la verdad que puede cambiar de una motos ¡a otra..
De todas formas yo emplearía el metodo " prueba error", coloco la llave y giro el 1º punto es el contacto , ya se que en un extremo va la corriente de bateria (o alternador en algunos casos)y el otro extremo del puente el cable de bobina, (entonces ya tenemos contacto), sin quitar el contacto voy probando el cable de las luces (con estas puestas) ir probando puntos asta que estas se enciendan y asi con el claxon.. son 4 cables e ir intercalando si algo falla..

Modificado por pibelo (2020-10-13 10:38:03)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#5 2021-01-01 17:38:18

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Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
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Re: Necesito "luz" con el cableado del faro

este bombín es parecido a los utilizados en las K-750 pero no es para este modelo sino es para las Izh de dos tiempos
algunas de las conexiones son diferentes, ej. tiene una conexión para el piloto verde de la marcha neutral pero carece del fusible de las luces


Ural M-62

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