Motos rusas

Motos rusas / Ayuda!! Regulador voltaje 12v se quema.
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Ayuda!! Regulador voltaje 12v se quema.

#1 2020-08-24 16:18:11

erpy
Motociclista

Ayuda!! Regulador voltaje 12v se quema.

Hola hace tiempo que no estoy por aqu y eso era bueno porque mi moto iba estupenda, pues bien necesito ayuda una vez más.
Gracias de antemano.
A ver, le he colocado un motor de arranque a la moto (dnepr k750 con alternador 12v)
El motor de arranque funciona correctamente he puesto una batería nueva 12v 14ah pero desde el primer momento se quemo el regulador.... cagada bufff....
Bueno compré otro revise circuitos y tomas de corriente estando todo ok y al probar el nuevo otra vez se quemo a la primera. Decepción total. En estos momentos estoy perdido.
ALGUNA SUGERENCIA GRACIASSSS

#2 2020-08-25 09:45:19

pibelo
Veterano

Re: Ayuda!! Regulador voltaje 12v se quema.

Hola, la electricidad no es mi fuerte, pero si te diria, que la bateria es un poco pequeña con motor de arranque,(pero no debería influir, en el problema que cuentas)tiene dinamo?' o has reformando a alternador!! los reguladores son totalmente distintos, los 1º solo regulan la carga y los 2º, regulan y rectifican la alterna a continua..también en este caso, pueden venir mecánico o electrónico, no nos has dicho cual..roll

Modificado por pibelo (2020-08-25 09:51:33)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#3 2020-08-28 15:24:09

erpy
Motociclista

Hola lleva alternador 12 v y el regulador que venden pasa ese alternador.
Lo que pasa es que lleva 4 años así y sin problemas ha sido a partir de colocar el motor de arranque.
La única cosa eléctrica que cambié fue la masa de dicho regulador,  antes iba directa a bateria y después la puse a chasis porque la nueva batería es más grande y no llegaba.
No se si la posibilidad de que la masa sea pobre puede desencadenar la rotura del regulador.  La verdad estoy perdido.he pedido otro regulador y pondré masa directa como estaba anteriormente y si se quema se me acaban las ideas.
Ya os contaré cuando me llegue que fijo sin 20 dias
Gracias de nuevo y un saludo

#4 2020-08-28 17:28:04

pibelo
Veterano

a la masa va la sobrecarga que deriva el regulador, ay reguladores que lo hace la misma caja , otros con un terminal,( ver esquema del modelo)coloca un tester y mide la carga inicial (pon luces y luego arranca, esa carga seria 14v/ 14,2 max. 1.000/1.500rpm )

Modificado por pibelo (2020-08-28 17:42:22)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#5 2020-08-29 09:09:50

erpy
Motociclista

Ok gracias por la info espero que funcione con masa directa, ya os pondré al día cuando me llegue.Gracias un placer de nuevo.

#6 2020-10-08 11:26:18

erpy
Motociclista

Holaa de nuevo por fin llego el regulador y como no podía ser de otra manera el fallo era de el cable de masa.... se lo he vuelto  a poner directo de bateria y sin problemas .Bufff siempre metiendo la pata .gracias por los consejos de nuevo .
Por cierto cuando restaure la moto y la pase a 12v me quedo por casa material (alternador 6v  2  amortiguadores unos pistones nuevos con segmentos que los compre por error y llevan rebaje para las válvulas) lo viejo lo regalo lo nuevo precio amigo.un saludo

• Inicio
  •  » Taller
  •  » Ayuda!! Regulador voltaje 12v se quema.

Pie del foro